Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

#4920 https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-reservas-steam-deck-sin-noticias-holanda-691112

1 respuesta
intelntl

#4921 Ostia, pensaba que estaba en el otro hilo! Sorry

B

Dejo este comentario después de hablarlo en el otro hilo

Básicamente se sugiere hacer otro hilo enfocado exclusivamente a guías, software, plugins y aspectos técnicos sobre la Steam Deck. Yo he pensado que se podría meter todo lo más importante en el #1 de este hilo y así no dividir tanto los temas de discusión de la plataforma ya que la Deck no es algo tan popular en este foro como para tener tantos hilos diferentes. Pero sí es verdad que como este hilo es genérico y se habla de todo tipo de cosas, podría perderse alguna cosilla interesante en medio de los comentarios.

¿Qué opinais?

11 2 respuestas
intelntl

#4923 Estupenda idea

B

Yo dejo la idea por aquí eh, la sugerencia fué de @jesed

Y venía a pedir opiniones, no manitas xD hay 2 opciones, meter todo en el #1 de este hilo o hacer otro.

No creo que tenga el tiempo como para mantener dicho hilo, asique si os gusta la idea de crear otro hilo para ello y no quereis meterlo en el #1 que alguien se anime y lo haga.

1 respuesta
jakazo

#4925 La idea de tener un hilo con todo el material, y un indice para consultarlo con la consola en la mano, me parece bastante atractivo.

3
pineda

algo interesante sería tener los accesorios más comunes, como protector de pantalla, soporte, carcasa, incluso mando para quien no tiene

es obvio que tiene un currazo (y luego mantenerlo)

2 1 respuesta
neoline

Yo personalmente creo que es demasiado diversificar los hilos de la consola, creo que guías o aspectos técnicos se pueden poner aquí en #1 y hablar de ello sin problemas en este hilo porque tampoco creo que haya el suficiente material a nivel de guías, plugins, etc...
El otro hilo de seguimiento tenía sentido porque eran bastantes los mensajes sobre el tema, ya que es bastante la gente que aún no la tiene y está esperando el stock de la consola.

4 1 respuesta
B

#4928 yo también pienso lo mismo, la Deck no tiene tanto movimiento como para diversificar tanto.

Aunque también compro el punto de que hay ciertos mensajes interesantes que se pierden si no se actualiza el #1 continuamente.

Quizás usar el otro hilo como una wiki, rollo solo postear guias, links, etc.. y cualquier comentario que no aporte nada que se modere o se mueva aquí. Así queda el hilo con toda la info concentrada y desde aquí se puede comentar y hacer alusión a dicho hilo usando links.

Lifecasi0

#4927 Lo de los accesorios me interesa a mi, que no se qué pillarle de lo que mencionas...

nV8x

Yo ando haciéndome una guía para tema emulación de switch / wii u. Pero seguramente me lo chapen así que no se

1 respuesta
1 comentario moderado
babri

#4932 en teoría hay un hilo de scene de switch, si no pones enlaces a los juegos perse, solo toqueteas software "legal" de la consola steam deck... pero como todo si un mod o admin que lo indique y así salimos de dudas... @Tochomosca @TRON

1 respuesta
JonyMnemonic

#4923 Yo no veo necesidad de tener más hilos, pero lo que sí veo necesario es tener un índice actualizado con los temas interesantes.

1 1 respuesta
mongui

Me han enviado el reemplazo, puta madre, hasta la semana que viene no me llega xD

babri

#4934 pues lo normal en un foro es tener hilos xD

1 respuesta
JonyMnemonic

#4936 Hilos vivos, pero corrígeme si me equivoco, parece que en este toda la charla gira entorno a "cómo hacer X" y "cómo optimizar X juego". Si le quitamos el primero, se va a quedar un hilo un poco pobre. Que igual me equivoco, a saber cómo sale.

1 respuesta
babri

#4937 imagina que harias si hay un subforo propio. Sería lo mismo pero bajo el mismo foro de juegos y poniendo por ejemplo Steam Deck como etiqueta o texto para señalar.

Tochomosca

#4931 #4933 Hombre, es terreno peliagudo, yo no me arriesgaría. Hablar de modificar el software de una consola no es ilegal, pero sí la "emulación" por eso existe el hilo de la scene.

3 respuestas
B

#4939 lo único ilegal de la emulación son las propias ROMS y BIOS no? todo lo demás debería estar ok dentro del margen legal.

1 respuesta
neoline

#4939 La emulación no es ilegal.
Y yo estaba en el hilo de scene de Switch y se hablaba de todo menos de emulación xD

1
Tochomosca

#4940 Hasta donde yo sé es así, crear un programa que emula y compartirlo es legal. Compartir backups y enlaces a los mismos totalmente ilegal.

#4940 La emulación es completamenre ilegal. No es que lo diga yo, es que lo dice la ley:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930

Que se pase la mano con el tema para juegos de hace unas cuantas generaciones no quiere decir que sea legal.

2 respuestas
Traber

#4942 Tal vez entrar al debate sea suicida, y de verdad que no quiero que parezca troll o que estoy buscando las cosquillas, ¿pero en qué parte exacta de esa ley queda definida la reproducción de copias de seguridad de una obra obtenida legítimamente en un medio distinto del original como algo ilegal?

Porque le he estado echando un vistazo y veo varios artículos que bien podrían servir para dar legitimidad a ese propósito.

1 respuesta
B

#4942 no me voy a leer el real decreto entero con todos los articulos pero:

mientras no compartas ni difundas los productos con propiedad intelectual (juegos (ROMS) y software (BIOS)) donde está la parte ilegal? Al final un emulador en un software de código propio ya sea abierto o cerrado que no tiene nada que ver con las empresas y no posee propiedad intelectual salvo que el autor del propio emulador lo desee.

Tu puedes usar un emulador. Puedes stremear, producir videos, incluso genererar beneficios produciendo contenido multimedia usando emuladores, siempre y cuando tengas el juego en cuestión y la bios de esa plataforma.

Mientras no se comparta dicho contenido con propiedad itelectual, todo lo demás debería estar totalmente correcto. Vamos, de toda la vida es lo que se ha hecho en foros, subreddits y demases.
Y si las grandes compañías multimillonarias con el buffet de abogados a las espaldas no puede tirar ningún emulador por algo será.

1 respuesta
Tochomosca

#4944 #4943 son ganas de moverse en aguas fangosas. Los derechos de un producto los tiene su dueño y no se puede tocar el código salvo expreso consentimiento del propietario. Por eso se puede tratar el tema de la scene, porque usan su propio código. Los juegos son otro cantar. Ni ponernos a hablar de más temas legales.

Yo lo he comentado varias veces, hablar de emulación de varias generaciones atrás donde ya no te puedes hacer con el juego de ninguna forma pues es comprensible. Pero de emular Switch como que no, te compras la consola y los juegos, que es lo suyo.

2 respuestas
B

#4945 no sé como va lo de la scene de switch ya que no estoy al tanto pero respecto a lo otro, desde el punto de vista legal es indeferente si hablas de una consola de la era de la N64 que de la switch o de la PS3/360. Desde el punto moral ya es otro tema.

El tema es que el emulador no es ilegal, y que mientras no se comparta info/links de juegos y BIOS, es perfectamente legal hasta donde yo sé. Quién te dice a tí que no ripee el disco de la ps3 o la tarjeta de la switch, saqué las bios pertinentes de mis consolas, y uso eso en un emulador? No puedo hablar de ello? Por qué? si estoy usando la copia del juego que compré? Es perfectamente legal.

¿Que es un terreno pantanoso? Claro, porque al final la gente se va de la lengua y comparte lo que no tiene que compartir, pero hablar de emulación y usar/hablar sobre emuladores no es ilegal. Se hace en multitud de plataformas gigantes mucho más grandes de lo que será MV nunca.

1 respuesta
nervlos

teniendo en cuenta que es ilegal mear en el mar y tener el windows pirata... pero fuera coñas.

En el finder están todos los emus de todas las plataformas, prácticamente no hay que hacer nada y si no en google en un minuto aparece de video de algún hispano hablante explicándote como hacerlo paso a paso, o un reddit/discord/telegram con todo bien empacado.

Yo tengo las microSd viejas tiradas por ahí de 32 y 64gb que no le doy uso, y les dejaré bien empacadas para diferentes usos

n40k1

#4945 ¿Y si tienes la consola, los juegos y un interés legítimo?

Yo tengo la Switch con Mario Kart Live: Home Circuit pero he querido probar hasta donde llega la Deck con el tema de emular la Switch y este juego por ejemplo. De momento no funciona, y aunque lo hiciese funcionar sería probarlo y a otra cosa.

2 respuestas
mongui

#4948 Esa es la teoria, que usas tus backups porque cuentas con el juego original, seria un volcado de tu juego original y juegas con el

arkstrife

Mi ruta:
Elden Ring, Mad max, Batman Arkham Knight y Fallout new vegas

Solo espero no reventarla contra el suelo en algún boss del Elden y acabar mi aventura con la deck prematuramente

2 1 respuesta

Usuarios habituales