Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

nervlos

#5549 después de poner el windows y darme unos cabezazos para mapear juegos, no lo he vuelto a poner más. Prefiero steamos aunque tenga que descargar la versión caribeña, el mapeado de controles y el control de consumo no tiene rival. Y que por ahora yo si juego xcloud y playstation now, me ahorro hacer descargas de 30 gigas

Cryoned

#5543 moonlight y parsec van mejor que steam especialmente fuera de lan, pero steam es un click y desde el propio cliente

yo para streaming dentro de casa no me molestaría en meter otras cosas

1 respuesta
gohrum

#5552 yo sin embargo y desde mi experiencia, siempre que la persona esté dispuesta a perder unos minutos (30 quizas?), y se aclare un poco, si que recomendaria utilizar moonlight en vez del cliente de steam. Mi opinión es que merece la pena ponerlo

1 respuesta
JCamara

#5533 Pocas has visto, varias dock de portatil tambien se actualizan para solucionar problemas.

n40k1

#5553 ¿30 minutos? Pero si Moonlight es más simple que el mecanismo de un chupete.

1
Nors3

16 3 respuestas
n40k1

#5556 LOOOL 😂

Kuluneken

Yo me estoy dando cuenta de que apenas la uso ni la voy a usar... si encuentro oportunidad de venderla me la quito del medio antes de tenerla cogiendo polvo porque o juego en el portatil o juego en la switch xD

SkalS

Se podría hacer noticia que Steam Deck ya se vende sin reserva, no?

1 respuesta
JsvH

#5559 Se comento en #5521 si te vale xD

1 respuesta
EJ_Bullseye

Buenas, estoy evaluando comprar el cacharrito.

Quizá haya algún día que la quiera sacar a pasear, hay alguna alternativa para tener una pantalla anti-reflejos en el modelo de 256GB?

Algún cristal protector o algo así? Cuál recomendaríais?

1 respuesta
mongui

#5561 BROTECT Protector Pantalla Anti-Reflejos Compatible con Valve Steam Deck (2 Unidades) Película Mate Anti-Huellas https://amzn.eu/d/9jNHbyn

Déjate de Cristal que le pierdes mucha sensibilidad. Film mate y a correr millas, una maravilla

2
pelusilla6

#5556 Lo han resubido xDDDDDDD

eskandar

#5556 que es eso? Para los que no tenemos ni idea xd

1 respuesta
totespare

#5564 un emulador de la switch xD. Vaya cracks jaja

SkalS

#5560 bueno, me refería a noticia para aparecer en portada.

Por cierto, ¿Los juegos no se descargan cuando está en stand by cómo en Switch, verdad?

WaRdIx

Estoy pensando muy seriamente pillarla, se puede emular casi todo no?

1 respuesta
nV8x

#5567 Sí. Casi todos los emuladores tienen versión nativa de Linux o funcionan a la par que Windows usando Proton (como Cemu, que igualmente tiene version de linux en desarrollo).

EmuDeck es tu amigo.

GreatKingRat

Ahora que mi hija es más mayor y se emboba con la tele estoy relegado a la switch en portátil, así que estoy pensando en comprarla para aprovechar el backlog infinito que tengo en Steam.
No tengo ni idea de trastearla así que sería para dejarla como venga de fábrica y a jugar. Merece la pena sin modificar nada? Hay alguna alternativa para lo que busco?

2 respuestas
Akaoni

Para aprovechar que tengo una entrada type c en mi placa me quiero comprar un cable type c a type c y dejar un dock o la Steam deck conectada cerca del pc.
He estado viendo y en AliExpress venden cables: 60w o 100w
https://a.aliexpress.com/_EzrMdR9

¿Que cable debería comprar?

1 respuesta
mongui

#5570 El de 60 te vale, total, mas de 45 teoricos no hace falta...

1
Krozhet

#5569 Yo no he trasteado nada más allá de instalar desde Linux el Albion, un emulador y probar Moonlight para stremear desde el PC. Para jugar normalmente ya sin tocar absolutamente nada va de lujo, si quieres puedes cambiar alguna opción o algún perfil de juego limitar los hz a 40 para ganar mucha batería sin sacrificar casi fluidez pero tampoco es obligatorio si no te importa que te dure poco en juegos más demandantes.
Funciona increiblemente bien, es cómoda y ergonómica. Yo creo que es un bicho increible que va a ir a mejor con el tiempo.

Lo que yo he querido jugar no me ha dado problemas y si veo que alguno los da y no hay una solución rápida sin meterme a trastear mucho, lo stremeo desde el PC con Moonlight y va genial.

1 1 respuesta
Cryoned
#5569GreatKingRat:

así que sería para dejarla como venga de fábrica y a jugar

no es como una switch, algunos juegos no irán, y otros darán errores, pero podrás jugar al 80% sin problemas y al 20% restante tocando un par de cosillas en un minuto

Aun así la deck está a eones luz de la switch incluso en modo lamer.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#5572 #5573 gracias! Pues hay muchas posibilidades de que caiga una ahora con la extra de Navidad. Había pensado en la de 550€, para tener suficiente memoria. Lo que no conozco es la diferencia entre los discos duros que montan.

eskandar

Yo estoy igual, casi decidido. La mejor opcion es pillar la del 64gb y cambiarle tu el disco, no?

Que ssd se recomienda? 2230 es, no? Marcas?

1 respuesta
pumuki14

Guys una duda, si se pilla la de 64 y se le cambia el ssd, se pierde la garantía al abrirla ¿no?.

2 respuestas
eskandar

#5576 he leído que no. Que los tornillos van sin pegatina así que se pueden quitar y poner (salvo que tú te cargues algo)

1 respuesta
Cryoned

#5576 no

#5575 cualquier nvme 2230 te vale, como es para juegos y no de server no habrá diferencia en el uso, como mucho en el consumo y tampoco será mucho de uno a otro

B

#5577 uno va con pegatina

1 respuesta
B

#5579 el del shield dices? porque esa pegatina se puede sacar con cuidado y no se nota que la has tocado.

1 respuesta

Usuarios habituales