Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SFC

Que gozada es darle al FH5 mediante moonlight en el sofá de tu casa, tranquilito un tarde de finde.

B

Por cierto, sobre el bug del ventilador que comentaba en #5534 #5539

Parece que solo pasa con la curva de ventilador nueva, desactivandola y dejando la vieja no hace esas cosas raras, incluso saliendo del modo sleep sin reiniciar.

edit: nvm lo sigue haciendo igual.

1 respuesta
B

#5580 si, se puede sacar pero bueno, que sepan que hay una al menos

GreatKingRat

Y cuál es el modelo más recomendable para no tocar nada? Por lo que veo es ampliable con micro SD, así que la capacidad no sería problema.

3 respuestas
B

#5584 ten en cuenta que de 64GB igual útiles son 59 o 58GB. Y ahí tienes que meter los programas que instales en caso de que instales alguno, versiones de proton, protonGE, etc..
Luego por cada juego que instales en la micro-SD te va a instalar los shaders de ese juego en la memoria interna de la Deck. Y segun cuantos juegos vayas a tener instalados en la micro-SD y cuanto ocupen sus shaders igual te ves jodido de espacio con los 64GB.

Obviamente hay workarounds y puedes linkear directorios y mover los shaders a la micro-SD pero ya es algo que tienes que ponerte con ello y no te lo hace la Deck por si sola que yo sepa.

En mi opinión la de 256GB es el modelo al que menos sentido le veo, siempre y cuando estés por la labor de cambiar el SSD. Pero como dices que no quieres tocar nada, iría a por esa. 256GB son más que suficientes para instalar lo que dije arriba y a mayores tener espacio para instalar unos cuantos juegos.
256GB + mircro-SD de 512gb de 50€ y vas sobrado.

2 1 respuesta
Cryoned

#5584 lo mejor en calidad precio si no tienes alergia a los destornilladores y has visto un PC por dentro una vez en tu vida o puedes ver un tutorial de 3 minutos en youtube, es lo que te ha dicho #5585

64gb + cambiar ssd a 256 por 30€, a 512gb por 60€ + sd del tamaño que quieras y tienes por 120€ más una steamdeck de 1tb de espacio. Si quieres la pantalla antireflectante, le metes un protector brotect de 4€ y tienes la pantalla del modelo 512, si no quieres ni eso.

Sobre el nvme, aunque @_Morrigan haya ido a por el de 256, yo si recomendaría comprar el de 512

El precio por gb es más o menos el mismo, el tema es que los ssd necesitan para no desplomarse en rendimiento, un mínimo de un 20% del espacio total del disco libre (y más si son dramless como el 99% de los 2230). 256gb se quedan en 238gb reales de uso tras el format con lo que nunca deberías pasar de 180/190gb ocupado, el de 512 te da algo más de juego (380gb) y cuestan 60€, especialmente si por lo que sea en el futuro quieres meter un dualboot, que windows por su cuenta se comerá ya 40 50gb

5 3 respuestas
dambala

#5586 gracias por el tocho explicativo, como siempre. no tenía ni puta idea de eso que acabas de decir y es bueno saberlo xD

Nomebanees

#5586 donde están los ssd 2230 de 512 a 60? En Amazon me sale el kioxia de 256 a 80 pavos xDDD

Estoy por pillarme una sd ego select de 512 y a pastar

2 respuestas
B

#5586 si, al final depende de lo que quieras gastarte obv, mi 256gb lo pillé por 25€ y los 512gb no bajaban de 60 o 70€. Asique en gb/€ salía algo mejor.
Incluso puestos a barajar grandes espacios de almacenamiento y teniendo en cuenta el GB/€, hay algun SSD en alibaba de 1TB por los 100-110$, me suena haber visto posts por reddit.

A mi para instalar varios juegos indies, algún programa, y tener espacio de sobra para cualquier imprevisto, los 256gb me sobran. Tampoco tengo pensado meter Windows.
Ahora, si alguien va a jugar a AAA o juegos de estrategia que te pesan casi 100gb y quiere tener 3 o 4 juegos de este tipo instalados al mismo tiempo, pues ahí si que sería un problema.

Es cuestión de ponerse a ver lo que necesita cada uno y las ofertas del mercado en el momento.

#5588 ebay/wallapop

1 respuesta
Cryoned

#5588 ebay y wallapop, revisas y en 1 semana o 2 siempre salen vendedores

por ej

https://www.ebay.es/itm/284911512031

Aunque este son 80

Yo compré un 991a de 512 por 55

1
Cryoned

#5589 yo es que soy un poco hoarder, cuando instalo cosas así no son 3 o 4 apps xD

Mi pc ahora por ejemplo instalados son 600 solo de steam :man_facepalming:

Y en la deck 3/4 xD

1 respuesta
B

#5591 dios xDDD

yo no puedo tener más de 3 juegos instalados porque sino siempre acabo dejando de lado alguno en favor de otro. En la deck ahora mismo tengo 9 o 10 y ya me parecen muchos jaja

mi pc ahora mismo con el tag de instalados:

1 respuesta
Cryoned

#5592 si, en ese caso es un gasto extra inutil la verdad. Para 10 juegos o 20 ni necesitas la SD con un 256 como no sean los 4 AAA que encima no vas a mover ni a 30fps.

1 respuesta
B

#5593 por eso pillé el de 256, para tener espacio suficiente para los 10 juegos o asi que tenga instalados, programas y alguna mierda más que se me de por poner en el modo escritorio y tener margen para si algun dia quiero instalar algun juego pesado rollo XCOM2 o algo así.

Luego la micro-SD de 512 para roms y emuladores y arreando.

La verdad es que no sé ni para qué compre la micro-sd de amazon basics de 256gb xD va a acabar en wallapop me parece a mí. O eso o la uso para meter Windows y hacer el ganso.

MrXaby

Hoy hice el pago y me llegara en un par de semanas según steam

Algún consejo que me podáis dar? Me interesa desde steam hasta emuladores de psone etc

Tengo también en el pc los juegos de la Xbox por el tema del gold, en steam deck también puedo??

1 respuesta
mongui

@neoline que te parece si nos curramos una buena guía al menos con los conceptos mas básicos y la vamos ampliando con el tiempo? Veo que hay 2 perfiles de usuarios que postean en el hilo, los que tienen la consola y la tienen por la mano mas o menos (como poco una buena base) y luego los que están en 2 fases previas, bien pensándoselo porque no lo ven claro o bien porque ya la han comprado pero no saben ni papa y necesitan una guía para novatos con los tips básicos.

Realmente sera como poco el tercer post de la deck, lo mismo no es necesario crear un hilo si no hacer un buen buen buen post y que lo claven arriba en este mismo hilo, pero dado que ahora se vienen oleadas de consolas sin colas de espera, habra las mismas preguntas de que me recomiendas, que puedo hacer, que no puedo hacer, etc etc etc... Y el hilo se va a volver loco xDD

5 1 respuesta
SkalS

#5595 sigue a Hooandee en YouTube. Hace tutoriales de todas las dudas que puedas tener.

1
nV8x

Le gente se piensa que necesita configurar e instalar cosas como si fuese un portatil, pero en realidad no hace falta tocar nada para simplemente jugar. Lo único que mencionaría seria que en modo escritorio escojan la plantilla "Navegador web" para los controles, y que existen ciertos launchers para juegos de otras tiendas y listos.

Más allá de eso es querer hacer cosas avanzadas y especificas, rollo emulación, montar la deck como unidad de red, cambiar piezas, etc. Por lo que no le veo sentido a hacer una guía "básica".

Cryoned

hay alguna que otra guía gigante, lo único en inglés

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2804823261

https://github.com/mikeroyal/Steam-Deck-Guide

SkalS

Burnout Paradise pone que no es compatible, pero inicia a la perfección sin tener que forzar la compatibilidad con Proton.

Por si a alguien le interesa.

2 respuestas
Nomebanees

#5600 Era al primero que le quería dar junto con el need for speed underground 2 y el carbono xDDD

1 respuesta
mongui

#5601 yo llevo un vicio al nfsu2 que no es ni medio normal xD con el fin de ultrawide y en ultra, es una puta maravilla como se juega xD

Saiko9

LLevo desde la primera tanda con el bicho y estoy super encantao.

Tuve un problema de fabrica con mi primera consola y los joystics que me resolvieron con un remplazo bastante rapido en los primeros meses pero por el resto perfecto.

Locura lo bien que funciona proton, steamOs muy decente también, me alegro un huevo de que no tenga que poner la basura de Windows porque es que funciona mejor incluso el invento este de wine que se han hecho.

Ahora mismo le estoy dando a FFVII (ps1) con texturas y mods graficos que si a alguien le interesa que me avise.

Estoy bastante seguro de que la segunda generación de este cacharro se carga a todas las consolas (menos nintendo por las exclusividades).

jos8

#5584 si no quieres abrirla 256 o 512, los shaders ocupan mucho y te vas a quedar sin espacio en el ssd.

Aunque abrirla no cuesta tanto y una vez cambiado el ssd quita cualquier ventaja del 256...

1
neoline

#5596 me apunto, lo hablamos.

SevenOfThem

#5600 mira a ver en esta página, que a veces los juegos están listados como compatibles gracias a la comunidad pero en Steam no: https://checkmydeck.ofdgn.com/

1
JonyMnemonic

#5582 me acabo de dar cuenta de esto y lo he grabado ¿es lo que dices? https://voca.ro/15QtYKyFYU1D

Suena más fuerte de lo que es en realidad, pero me está rallando.

1 respuesta
B

#5607 puede ser.

Confirmalo con:

  • Mira las temps y las rpm. Si ves que las temps-rpm no están linkeadas, es eso. Osea las temps constantes en los valores que sean, ponle 60C por poner un ejemplo, y sin aumentar las temps ni de la GPU ni de la CPU las rpm se van a las 7000-7400rpm sin sentido alguno. Rpm que solo debería de alcanzar si las temps fuesen muy altas.
  • Prueba a reiniciar la Deck despues de despertarla. Mantienes el botón power > reiniciar, e inmediatamente después de encenderse lanza el mismo juego bajo las mismas condiciones y prueba. En mi caso después de reiniciar se comporta como debería, temps constantes entre los 55-60C por poner un ejemplo, pues rpm constantes también entre 2500-3000rpm.

A mi me tiene mosca desde que empecé a jugar con la Deck a algún juego. Si tu caso es el mismo no sé como no lo notaste antes xD. O igual es cosa de la última actualización del OS.

1 respuesta
Xavi007

He estado probando todo lo referente a stremear juegos desde el PC. Probado con Steam propio y luego con Moonlight y no hay color, con Moonlight directamente parece que esté ejecutándose en nativo.

Incluso he puesto el FIFA y he podido jugar sin lag ni problemas, cosa que con el de Steam nunca terminaba de ir fino aunque lo configurase.

Para mi, si estás en casa, creo que es darle un uso doble a la Deck, más horas de batería, menos calentamiento, menos ruido y mayor calidad gráfica y compatibilidad.

3 respuestas
RaedonSP

#5609 suena guay, pero por mi parte no necesito más batería, y el ruido y calor de la consola me molesta cero. Además no hay que obviar el pc enchufado para cumplir esa función.

Sobre calidad gráfica es un buen punto, pero también decir que en portátil se nota bastante menos que en monitor la diferencia entre un setting medio-high y uno high-ultra.

Lo dicho, pinta guay por lo que habéis comentado varios, pero yo me mantengo reticente. Que igual el día que lo pruebe ya no quiero jugar de forma tradicional, pero es que no me compré una deck para hacer streaming XD

2 respuestas

Usuarios habituales