Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Shinjitu

#5880 en ello ando, voy a ver si instalando otras distribuciones de protón tira ...

PeandPe

#5869 De momento con Heroic voy bien. Si me da fallos pasaré a probar Lutris.

karh

Ya la tengo!!! a bichear a ver que consigo instalar :D mi objetivo es hacer funcionar el RDR2, lo tengo en el rockstar launcher! xD

GeO-Granada

En lutris instalé tw3 y no me arranca xd (gog)

1 respuesta
Kassie

tengo un problema con la micro sd externa, resulta que la he puesto en la steamdeck para formatearla y le he puesto el emudeck.
de vuelta la he sacado y la iba a poner el pc para pasarle juegos, bios etc.. y no me detecta la tarjeta, formato no valido y solo me deja formatearla de nuevo.
alguna idea?

3 respuestas
cabron

#5885

SteamOs usa ext4 cuando te formatea la tarjeta. Es un sistema de archivos de linux, windows no lo reconoce directamente, aunque creo que con wsl se puede montar pero no tengo un pc con windows a mano para probarlo

PeandPe

#5885 Hay programas para pasar por red archivos del PC a la Steam Deck. Warpinator y Winpinator, por ejemplo.

2 1 respuesta
AoShi

Jugando a EL JUEGO en Steam Deck.

60 fps clavados el 99% del tiempo y se ve espectacular. Quien no lo haya jugado ya tarda.

1
karh

Bueno, pues ya he conseguido poner el xbox cloud gaming, me siento un auntentico HACKER hahahah, tiene buena parte de entretenimiento también la consola en el toqueteo y el trastear que tienes que hacer, y para los negados en informática como yo es un aliciente.

4
nV8x

#5884 usa heroic para gog

Kassie

#5887 encontrado este programa para simular linux y funciona perfecto https://www.paragon-software.com/es/home/linuxfs-windows/

chestterzgz

Alguno sabe como jugar juegos apk en la deck? Me molaría jugar al wild rift pero ni idea y no encuentro nada.

2 respuestas
SkalS

#5892 si lo descubres, serás un pionero.

neoline

#5892 con un emulador de Android, claro.
Desconozco si hay alguna decente.

karh

Alguno tiene instalado emudeck directamente en el ssd de la steamdeck? Por saber cuanto ocupa, solo tengo una micro SD y querría usarla para meter Windows por probar el gamepass, y supongo que en la microsd de windows no puede haber nada más.

1 respuesta
Nomebanees

#5895 puedes hacer particiones en la microsd

karh

Ah, uf miraré a ver si no me resulta nuy complicado, pensé que windows necesitaba entera la ssd. Gracia!!

Martita-

Pues ya estoy trasteando con la deck de 64GB.

Tengo un lio en la cabeza brutal.

Es una pena que no encuentre los SSD de 512 en wallapop... de momento tengo la sd de 512.

X

Me estoy asustando un poco. Desde la última actualización del OS la Deck se me queda frita al poco de empezar a usarla. Entre ayer y hoy le he tenido que dar 3 botonazos para apagarla, las 3 veces que la he intentado usar.

Y digo que es desde la última actualización porque ha coincidido, pero no sé si es eso o que haya petado alguna cosa, o el SSD esté cascando.

B

Posible fix para lo del tema del ventilador

5
marinn13

Hola Gente! Ayer compre la Steam Deck de 64 gb, y e pillado una micro sd de 512 gb.

El tema es que me gustaria hacer como una coleccion de micro sd mas pequeñas (mas adelante) con caratulas personalizadas de diferentes juegos o franquicias.

He leido y visto que aunque instales los juegos en las micro sd, se instalan shaders (o algo asi) en la memoria interna de la consola, incluso hasta llenarla sin tener juegos instalados ahi.

Eso es verdad? se puede evitar? o tendria que tener 5050509 juegos instalados a la vez para que se llene? esque me estoy asustando, y por ahora no pienso cambiar el disco duro interno.

mongui

Cambiado SSD de 256 a 512, la versatilidad de esta consola tiene niveles épicos, que jodidamente sencillo es cambiarlo y bueno, que decir, en general la puta consola es top, ha conseguido que tenga mi ps5 cogiendo polvo :qq:

3 1 respuesta
GeO-Granada

Con el mando de ps4 como puedo sacar el modo de la consola para modificar tdp etc ?

1 respuesta
wanchope9

Otro más por aquí con LA MÁQUINA

2
arkoni

Si cambias la ssd, hay que formatear la microsd también??

1 respuesta
mongui

#5903 logo de PS y letra X, al menos en PS5 lo saco así

#5905 no

2 respuestas
GeO-Granada

#5906 así es, menos mal jaja gracias!

WoRMs

#5885 comparte la carpeta que quieras transferir y desde la red deberías ver el otro dispositivo.

Chico_Zombye

La diferencia de rendimiento del sistema cuando cambias la memoria a un SSD es una barbaridad.

Compré la de 64 para meterle SSD porque me salía más barato así y la diferencia es día y noche.

arkoni

#5906 gracias

Que tal veis está SSD? https://www.ebay.es/itm/125451969745?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=VwrEsME_S0W&sssrc=2349624&ssuid=PrCCPgR6Sw6&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

2 respuestas

Usuarios habituales