Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

totespare

#6060 resetear de fabrica el que exactamente? Necesitas la SD para flashear el ssd a steamos, y ya estaria

1 respuesta
marinn13

#6061 me refiero antes de quitar el disco duro interno y poner el nuevo. No tengo que hacer nada con la consola no?

1 respuesta
Zurisadai

Yo estoy buscando unas gomas para los joystick porque la verdad que el tacto áspero de la consola me termina haciendo daño al cabo de un rato... ¿Tiro de aliexpress o hay alguna web que venda productos buenos de la deck?

2 respuestas
Kassie

alguien ha probado ps now en el cacharro?

neoline

#6060 no te olvides de sacar la microsd 😄

jose678

#6063 https://dbrand.com/shop/grip/steam-deck-cases echale un vistazo, yo casi me pillo pack completo aunque según he visto la pegatina es solo frontal. A ver si alguien más puede opinar sobre la marca.



FranLR

#6063 puedes comprarlas donde quieras. Los grips de Switch le van como un guante. En casa tenia unos de Switch libres y se los puse, quedan perfectos. También probé antes de quitarle unos grips a un mando de Xbox y se ajustaban bien pero giraban un poquito sobre si mismos. Se me salieron una vez jugando y por eso los cambie a los de Switch que tenia libres.

1 respuesta
n40k1

#6067 Imagino entonces que los sensores para el giroscopio deja de funcionar, ¿no?

totespare

#6062 nop, si quieres formatear el ssd por no dejar ningun dato tuyo ahi ya es otro tema, pero no necesitas hacer nada previo.

Por cierto, alguien ha comprado/imprimido alguna funda con grips? Se me hace comoda pero necesito mejores grips para cuando estoy tumbado boca arriba x)

Kaledros

Ya venía a cagarme en la puta porque me crasheaba un juego que está como verified pero no es la consola, es el juego, me crashea igual en PC XDDD

spyro512

hay muchas páginas de hilo así que sorry si repito el tema, pero alguien ha probado esto?

estoy por pillarme la gabe boy y meterle una SD tocha, pero lo mismo cunde meterse en un 2230 y fuera

1 3 respuestas
RaedonSP

#6071 rpv? Igual le pego un vistazo al tema, lo abrí un minutillo y pinta interesante.

1 respuesta
spyro512

#6072 le reservas entre 8 y 16Gb más de VRAM a través del SSD (no va con la microSD, o va fatal vaya) y ganas fps en juegos exigentes.

Tiene un par de vídeos enseñando rendimiento en RDR2 y GTA V y la mejora ya no es sólo de fps, sino de estabilidad del frame time.

2 2 respuestas
Nomebanees

Alguno ha conseguido hacer funcionar el pes 2023? Se me queda en la pantalla de carga en loop después del tutorial y no se como arreglarlo

1 respuesta
cocktail

#6074 No y he probado varios metodos, en la store viene como no compatible

RaedonSP

#6073 uf, suena muy goloso. Le pegaré un vistazo más a fondo. Gracias.

neoline

#6073 le sube el swap a 16Gb y el VRAM a 4Gb, pero cuidao que hay juegos como el RDR2 que al subir el VRAM te baja a la mitad los fps.
Yo si acaso subiría el swap y el VRAM no lo tocaba, él mismo lo explica en el video del RDR2.
Igualmente, es mejor esperar benchmarks, porque si la mayoría de juegos te van a dar 3-4 fps más por comerse 16Gb de la SSD, pues no sé yo si merece la pena.

1
dambala

#6071 No he podido ver el video, pero en la miniatura sale el Elden ring, yo le he cambiado 4 ajustes y va increible. Eso si, lo tengo a 40fps, pero por tema de batería más que nada.

1 respuesta
karh

#6078 yo tengo tue witcher 3 a 45fps capado pero 60° y 4 horas y pico de batería

1 respuesta
gohrum

#6079 es una pasada.

yo para the Witcher lo hago por moonlight, porque la verdad me va muy bien de fps, tengo los mods del pc, misma partida obviamente y la bateria me dura 6h aprox

chestterzgz

Cuando jugáis por moonlight o por el geforce experience soléis estar cerca del router? Porque si me voy a mi habitación a varios metros del router con 1 o 2 rayas de señal me va fatal , estoy por pillar un plc o un router con mucha potencia de wifi para poder jugar decentemente.

Otra cosa que me pasa es que para jugar en steamos a juegos compartidos por biblioteca tengo que encender el pc y abrir steam para poder jugarlos sino me aparece lo de comprar y no puedo abrirlos , me fui de viaje con la deck y me baje varios juegos de la biblio de un compi y no pude jugarlos y eso que hablando con mi compi él no encendió su steam en todo ese tiempo por lo que tendría que haberme dejado jugar , también di conexión a la deck desde el móvil para tener internet en ella.

2 respuestas
gohrum

#6081 relativamente cerca, pero a 3 habitaciones con 5G me va bien tambien. El router que tengas influye mucho

1 respuesta
Takezor

#6081 Igual, a 3 habitaciones de distancia con 5G va perfect. Router de Lowi

1 respuesta
RaedonSP

Ya me ha llegado el "deckDock" 😂, y por ahora bien, más allá de que la primera impresión con el embalaje y que sea un trozo de plástico enano es la de ¿100 pavos esto?

Montar un ordenador de sobremesa con tan poco y cositas que me sobraban ha sido bastante guay, y en general me ha recordado un poco a la magia que supuso para mí la switch y su dock hará ya 4 años.

He trasteado un rato modo escritorio con su so original y bastante guay, los 144hz del monitor bien... luego instalado discord y también jugado a varias cosas. El rendimiento como me podía imaginar para 1080p en juegos 3d actuales pues renqueara bastante y habrá que jugar con resolución/fps y tal.

Supongo acabaré instalando Windows, pero por ahora creo que me hace el apaño como segundo ordenador.

1
marinn13

Es poco recomendable ponerle una carcasa a la consola? Porque estoy tentado por si se cae y protegerla.

1 respuesta
SkalS

#6085 las de silicona tienen buenas salidas de aire y Hooandee la tiene puesta. Si ese chico se fía, yo también.

arkstrife

Anoche me dió por instalar en la deck un juego antiquísimo, Chicago 1930 (que por cierto me sorprendió gratamente), me jugué la primera misión en ingles, hoy al abrir steam en el pc, me he dado cuenta que el juego está en español, lo he instalado en el pc por curiosidad y efectivamente, textos y no solo eso, aunque no lo dice en la tienda, las voces también en español, pues no hay manera de ponerlo en la deck en español oye, no hay opciones de configuración de idioma, tiene que tener algún tipo de reconocimiento el juego al entrar, porque no lo entiendo.

La pregunta es ¿si hay algún parámetro de lanzamiento que sepais que controle eso? Ya es por curiosidad, por si me vuelve a pasar con otro juego.

El juego en cuestión es este, obviamente con el tiempo que tiene, seguramente no le habrá pasado a nadie, casi seguro que soy el único que lo ha probado en la deck jajajaja:

1 respuesta
chestterzgz

#6083 voy a 3 habitaciones también con el router de virgin y no me da para jugar a nada es una mierda , no se si tirar por comprar un router o plc

SevenOfThem

#6087 pues podrías usar el explorador de archivos, ir a la carpeta de instalación, abrir el archivo de configuración y cambiar el ajuste que elige el idioma. Suele ser algo como language=spanish o locale=es.

1 respuesta
arkstrife

#6089 Pues mira, no he encontrado eso, pero he encontrado la solución igualmente al entrar en la carpeta de instalación:

Resulta que tiene distintos ejecutables, gracias!!

EDIT: Para quien le pueda interesar, le dí a propiedades en el español, tenia este comando: %COMSPEC% /C .\Chicago1930.exe -LANG es

Simplemente en los parámetros de ejecución del juego con poner -LANG es, ya te coge el idioma.

4

Usuarios habituales