Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

saNdiia

#6201 a mí es que me da miedo que se agote el stock y vuelvan a darte meses de plazo de entrega. Bueno eso y el ansia xD

1
babri

estoy ejecutando juegos de epic y de battle net y no me deja cambiar resolución... solo me deja poner las nativas de la deck y lo tengo en un monitor... os pasa a vosotros o sabeís como ponerlos en 1080?

GreatKingRat

Bueno, pues ya está pedida una de 256 GB. Estoy de los nervios ya y aún ni se ha preparado el envío xD

2 respuestas
GeO-Granada

#6213 prepara el cajón para la switch

3 1 respuesta
saNdiia

#6213 vamos! A mí me cambio de estado ayer a: artículo empaquetado

Miro el correo todos los días a ver si me la envían jajajaja

1
Kaledros

Cuanto más la uso, y la uso mucho, más convencido estoy de que Gaben ha acertado de pleno en hacer una consola para padres/gente ocupada. La coges, arrancas, juegas lo que quieras o puedas y la vuelves a guardar sin perder nada de calidad en los juegos compatibles y con el mismo catálogo que tengas en PC. Es como el Kindle, desde que la tengo juego más que nunca.

6
Kabraxis

Me están entrando ganas de hacer una locura.

Soy jugador de PC de toda la vida, y cuando juego en consola me aburro, aunque luego ese mismo juego en PC me flipe, aun así tengo la PS4, que me la compre por jugar 4 juegos que ahora tengo en PC y la consola está cogiendo polvo durante meses. También tengo la Xbox que me la compre cuando el gamepass de consola era mejor, pero ahora juego GP solo en PC. tengo la Switch la cual este año solo he jugado un juego, y tengo unas oculus quest 2 a la que no les saco provecho, ningún juego llega a engancharme.

Al final siempre acabo jugando en PC, y soy de los que si lo puede tener en Steam mejor. Así que me estoy planteando venderlo todo, total no lo uso y pillarme la Steam deck, la cual me serviría para el propósito que tenía la Switch, acompañarme en mis continuos viajes a España, pero que Switch no podía cumplir, porque que su catálogo tampoco es que me llamara mucho y la mitad de las veces ni la saco de la maleta.

Pero pienso en poder jugar todo el catálogo de juegos que tengo en Steam en la consola y me gusta la idea, tener todos mis juegos y sus savegames en la consola portátil, poder jugar a mis juegos favoritos de PC de toda la vida y no tener que dejarlos atrás cuando viajo... sinceramente me pone la idea, pero tengo tanta morralla en casa que no me he planteado comprarla hasta ahora.

Así que estoy a un paso de pillarla, aunque también se me está metiendo la idea de un buen portatil gamer, pero la deck como que la veo más cómoda para jugar en el avión o en el tren.

1 1 respuesta
arkstrife

#6217 Si te sirve, por mi condición he estado muchos años de "nómada" y tengo portátil gamer para poder jugar donde quisiera e igualmente en cuanto vi la existencia de la deck cayó, en mi caso teletrabajo y no cambiaría por nada del mundo acostarme en la cama/tirarme en el sofá/ir a otras casas y continuar cualquier partida que me dejara en el pc

En resumen: Compra compra compra y únete a la familia!! 😃

1
Kaledros

Para teletrabajar esto es una maravilla, eh. En vez de mirar el móvil para ir al baño o para despejarme un rato la cojo, echo unos vicios y a volver al curro.

neoline

Yo me acabo de echar un Doom 2016 con todo en ultra en el baño mientras hacía de vientre, que ni coches voladores ni naves espaciales, jugar al Doom cagando a 60 fps es el futuro xD

6 1 respuesta
GreatKingRat

Lo primero para estrenar la cacharra, veo que tenéis un enlace recomendando tarjetas SD, pero hay algo para fundas? La típica de silicona o tpu que proteja y si le da un plus de comodidad mejor aún. Alguna recomendación?

2 respuestas
1 comentario moderado
mongui

#6220 Según te leia ya estaba redactando la respuesta: de vientre? Pero luego seguí leyendo y vi que lo habías redactado bien al 50%, se te perdona

SkalS

#6221 a mi este me va genial:

https://es.aliexpress.com/item/1005004359598678.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.33fc194dMwqRmx&gatewayAdapt=glo2esp

1 1 respuesta
GreatKingRat

#6224 Gracias! Estaba buscando una en la que no quedaran los botones encajonados, que toda la frontal estuviese libre, no sé si me explico. Cómo esta:
https://amzn.eu/d/gD7006l

Claro que es mucho más cara...

1 respuesta
arkstrife

#6221 yo encontré estas dos #6126 y @SkalS me recomendó la primera, también creo que es la más comoda aunque me he quedado con las ganas de probar la segunda que es muy similar a la que nombras en #6225 por lo que parece no hay muchas más opciones

1 1 respuesta
GreatKingRat

#6226 si, por lo que veo la mayor diferencia es la forma frontal, con los botones más o menos libres...

También he visto esta, que me parece más práctica con el pie:

https://amzn.eu/d/bid60Gg

1 comentario moderado
Chico_Zombye

#6222 Depende totalmente del juego.

Los hay que van finísimos y los hay que menos pero dependes más de lo bien que vaya el juego en el emulador que de la potencia de la deck realmente.

1 comentario moderado
LucianESP

El tema de que se joda un stick-botones etc...? Cómo va el tema reparación/recambios?

2 respuestas
mongui

#6231 haces la de Juan Palomo

1
Chico_Zombye

#6231 Los hay oficiales en iFixit si es a eso a lo que te refieres, a lo que es la disponibilidad.

1 comentario moderado
Tochomosca

#6222 #6228 #6230 #6234 Por favor, el postit está para leerlo. No está permitido hablar sobre piratería. No he puesto castigo a los comentarios, pero no sigais con el tema.

2 respuestas
1 comentario moderado
arkoni

Que gozada el gamepass... Tengo que probar más juegos en la deck pero parece que le va como anillo al dedo la verdad.
He seguido la guía de este tío y vamos, hay que hacerle un monumento con la cantidad de contenido que hace.

De hecho yo pondría tutoriales así en #1 o en la cabecera, son esenciales.

3 1 respuesta
gohrum

#6237 a mi la verdad es que xcloud me va genial, al igual que moonlight para streamear desde el PC. La bateria dura a saco, no se calienta y al final tienes mas fps y resolucion

nervlos

la única pega que se le puede sacar al xcloud por sacarle una, es en juegos gordos como el assassin's creed o los BF, que la distancia de dibujado y girando mucho la cámara con la compresión se convierte en una maraña de cuadrados, pero ya pensando en la perfección absoluta, quizás tocando algún parámetro del bitrate o el escalado mejorase.

Como ya sabréis está en EPIC gratis el "Shadow Tactics: Blades of the Shogun" (estilo commandos) y funciona en la steam deck de cojones, brutal, fino fino.

saNdiia

La mía ha salido del almacén de Holanda esta madrugada, no se si pillar el deck de jsaux y un SSD ya, o esperar al black friday, que supongo que habrán buenas ofertas.

1 respuesta

Usuarios habituales