Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

P

#6780 Siguen los juegos sin soporte nativo. Sony no hace nada lo hace Proton.

Sigo pensando para que la consola sea mas eficiente a nivel tanto grafico como energético, el juego tendría que funcionar en nativo.

Es mas, Sony no tendria que tirar de librerías de terceros como DirectX que al final cuestan dinero para los ports.

B

#6775 muy chulo, no me parece mal SteamOS, pero me gustaría dejar la Deck solo con Windows

Krozhet

¿Cual era la otra web alternativa a sharedeck y protondb para ver configs de juegos? me suena que alguien pasó una por aquí que pintaba muy bien

1 respuesta
neoline

#6783 ¿Esta? https://sharedeck.games/ Vale, lo has dicho ya, estoy dormido aún xD

Edit: ¿Puede ser esta? https://steamdeckhq.com/

1 1 respuesta
Krozhet

#6784 Sí, muchas gracias!

1
nV8x

#6779 no se si la Xbox, pero las demás consolas ya soportan Vulkan, que es la api cross platform y todas se ven beneficiadas a la hora de hacer ports.

El éxito de la SteamDeck/Proton es gracias en gran parte a Vulkan, que es a la vez una API financiada/liderada por Valve.

1 respuesta
SiCk

No diría que Vulkan es liderada por Valve... Proton tampoco es "unicamente gracias a" Valve, es una "suite" muy currada y probada (un paso adelante tener una grande detrás, por supuesto) que usa Wine y DXVK.

El "hit wonder" aquí es el DXVK (antes, había infinitos problemas solo con Wine para juegos, vamos que no chutaba para juegos), que lo que hace es que las instrucciones de DX se ejecuten en Vulkan, es decir (alguien hablaba antes de "nativo") realmente es "nativo" porque no emula (como pasaba con otras tecnologías anteriores de gráficos) si no que las instrucciones son en Vulkan. Las compañías perfectamente pueden testear con Proton/dxvk y dejar el juego bien soportado y de hecho será yo creo el camino ahora, que sin duda la apuesta de Valve es muy buena y un paso adelante.

No creo que hagan juegos nativos en Vulkan, como "casi" no se hicieron en OpenGL en su tiempo (una vez dominaba DX) porque aún es muy minoritario... el coste/beneficio. Y si haciendo un par de apaños lo adaptan "a Proton" pues ale (de hecho en el mundillo se criticaba el tema Wine o las implementaciones en Vulkan porque "frenaría" que eso pasara [que no iba a pasar]).

La pelota está un poco en el tejado de Microsoft, DX es suya y si en siguientes versiones ve que peligra su control de ella (que se ejecute solo en MIS sistemas) y por ende "de los gráficos" a buen seguro cerrará o dificultará estas implementaciones (de ahí las quejas de algunos del mundillo en su momento). Mientras, con buena documentación y el proyecto respaldado por Valve, las cosas irán yo creo cada vez a mejor (fijaros que sacan la 2.0 de dxvk o un FSR 2.1 -no "exclusivo" como el DLSS"- y varios juegos mejoran un 15% el rendimiento...).

PD: El desarrollador de DXVK fue contratado por Valve.

cabron

#6786

Vulkan es del grupo Khronos, Valve esta dentro pero son decenas de empresas, ellos no lideran ni lo financian

arkstrife

Buenos dias, me han regalado el dock de jsaux y estoy probandolo, le he conectado un teclado y un raton por usb, tengo el idioma del teclado imagino que en ingles, no consigo encontrar info para ponerlo en espa;ol, alguna idea? hace siglos que no toco un linux!

EDIT: Me respondo a mi mismo: Había que añadir un Layout español desde la configuración de teclado, para quien le sirva xD

1
AlfO_-

Estaba mirando de comprar algun hub de estos para conectarle el teclado y ratón, sencillo sin mucho más.

Encontré este:
https://www.amazon.es/Lemorele-PowerExpand-Ethernet-Adaptador-Entrada/dp/B08GM2H1Q2?th=1

Alguno mejor? O me lo pillo ya?

2 respuestas
cabron

#6790

mejor es el de jsaux más que nada por que la forma sirve como soporte que te deja poner la steam deck y dejarla ahí, pero es más caro. Si eso te da igual supongo que te vale cualquier otro que sea más barato

1 respuesta
JsvH

#6790 Yo de pillar uno, pilaría uno con soporte como te dice #6791
Salvo que su uso vaya a ser 100% el de 1 torre conectada a 1 monitor y aun asi...

neoline

Pregunta: ¿Cómo jugais en la cama con la Steam Deck?

Tenía un cojin de lactancia que le robe sin piedad a mi mujer e iba bien, pero eso es para los brazos. Para la espalda y cabeza no tengo nada.
Lo que hago es enrollar como puedo la almohada, lo típico, pero al final me duele el cuello.
Estaba pensando en pillar una almohada de lectura de esas.

4 respuestas
fundidor

#6793
Cabronazo, yo también tengo el cojín de lactancia y utilizo la almohada para la espalda y un cojín de esos para el cuello

GeO-Granada

#6793 la mejor solución, que es la que me funciona, es no jugar en la cama 😜

RaedonSP

#6793 me sumo a la pregunta. Con la switch muy guay en la cama, especialmente con joys sueltos y un gancho para la pantalla, colgando del cabecero...

Con la deck a ratos bien a ratos no tanto. De hecho sesiones muy largas de horas he llegado a acabar con dolor de cuello también, (hasta que me di cuenta, ya no me pasa más) especialmente si doblo la almohada para pillar altura en la cabeza... Lo cual lo hace más cómodo en el momento, pero no compensa luego XD

Todo esto solo tumbado vaya, estando sentado nunca he tenido problema de ningún tipo.

GreatKingRat

En la cama muy erguido con todos los cojines necesarios, incluso llegando a estar sentado con la espalda apoyada en el cabecero. No tengo más opciones, pesa demasiado.

1 respuesta
Dennn

#6797 el novio de tu mujer no te ha regalado un soporte tambien? Menuda crueldad.

Thalun

#6793 Yo tumbao entero con la almohada, pongo el estuche que te viene de la steam deck en el pechamen y la deck encima y como dios.

1 respuesta
Exor720

Supongo que la steam deck tiene vibracion, no? A las malas podeis abrirla y quitarle los rotores esos. Yo lo hice con el mando de la xbox y ahora me pesa como o menos que un movil xd

SkalS

#6799 no termino de imaginarme eso 😂

Kaledros

Pues yo me doblo el almohadón en dos y a funcionar. En verano jode un poco porque si el juego hace muchas lecturas-escrituras la ranura de la microSD se calienta y me llevé un quemón este verano que aún duele de recordar, pero vamos, con ir con ojo...

totespare

Alguien ha notado que la parte derecha de la deck cruja un poco al apretarla fuerte? O que si el R2 lo apretáis mucho, acabe sonando un click como si fuera un botón?

1 respuesta
CrusaderNR

#6803 a mi me pasaba que si le daba suavemente al l2 sonaba metálico, pero era porque es un botón que no usaba casi nunca. Ahora jugando al Shadow Man remastered ha desaparecido.

EDITO:

Por cierto, he instalado Windows en una SD, la cuestión es que ahí muchos juegos me dan problemas para reconocerme los controles de STEAM, tengo la sensación que confunde botones del pad con botones del teclado. He instalado una aplicación SWICD, pero sigue dandome problemas. Algunos juegos me van bien (River city girls) y otros son injugables (GOD of War, Aeterna Noctis).

1 respuesta
JsvH

Alguien ha probado el sniper elite 4 en la deck?
Quizas un juego de este estilo lo lleve bien sin raton

2 respuestas
cabron

#6804

prueba esto

https://github.com/mKenfenheuer/steam-deck-windows-usermode-driver

1
Chico_Zombye

#6805 https://www.protondb.com/app/312660

Parece que todo bien.

1 1 respuesta
JsvH

#6807 Si si, eso se que va bien que esta verificado.
Preguntaba mas un experiencia personal xD
Incluso si lo recomendais en general (dlcs?)

KILLOXON

Me uno al club.

Tengo el RDR2 comprado desde Rockstar Laucher pero no hay manera de que me cargue cone el Proton Experimental, he conseguido arrancar el Launcher e isntalar el juego con una versión más antigua de Proton en compatibilidad pero a la hora de arrancar el juego sale una barra de carga y no entra.

Alguien sabe como se arregla eso?

GreatKingRat

#6805 yo lo he jugado en Xbox y se juega bien, así que con el giroscopio de la SD debería ir aún mejor.

Yo estoy por comprar el 3 para ir jugando toda la saga (al menos los que tienen mejores reseñas xD).

1 respuesta

Usuarios habituales