Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Turkit0

Estoy con EmuDeck, con Cemu, y no para de pedirme archivos .xml . Alguien tiene alguna idea?

KILLOXON

Conseguí hacer rular el RDR2 usando el launcher de rockstar en Proton GE y la siguiente línia de preferencias de lanzamiento en la propiedades del Launcher:

WINEDLLOVERRIDES=vulkan-1=n,b %command%

Seguí este vídeo de un Apu del internete:

https://youtu.be/7bH6zb45hXg

3
GreatKingRat

Estoy intentando jugar al Football, Tactics & Glory que va perfectamente en pc, y tiene versiones para consola. Además pone verificado para Steam Deck.

Pues bien, en la deck reconoce un mando indeterminado y aparecen en pantalla botones en blanco y se queda a medio camino entre control de pc y de consola y no se puede jugar bien.

He probado una configuración de ratón de la comunidad y se juega bien, pero el juego sigue reconociendo como si fuera un mando y no se puede acceder a todas las funciones. Sabéis cómo puedo cambiar eso, y que el juego reconozca que juego en pc?

AlfO_-

Pregunta, es compatible este hub ?
Tan solo lo quiero para hacerme la primera instalación de emuladores y demases y luego no tengo intención de seguir usandolo la verda.

1 respuesta
Nors3

#6870 Sony y Nintendo invierten de esa manera porque quieren mantener su ecosistema cerrado (con sus consolas), nada que ver con la apuesta de Valve a nivel PC. La Steam Deck NO es una consola, es un PC portable. Valve invierte en SteamOS/Linux a nivel desarrollo del sistema, como lo hace Microsoft con Windows.

2
-DesT-

#6867 sigue jugando y la llevarás a 2 3 fps con el vampire xDD

1 1 respuesta
dambala

#6876 pero no llega a un punto que te aparece la parca y te revienta? XD

1 respuesta
-DesT-

#6877 Sigue jugando y desbloqueando

spoiler
2
CrusaderNR

Como os bajáis/aplicais controles o configruaciones de la comunidad?

1 respuesta
Turkit0

Otra duda chavales, como puedo activar que funcione, en un teclado externo, el ctrl+alt?

Tengo puesto el layout en Español y ya me aparece la Ñ

Gracias

danix64

si instalo windows en la SD y juego a algo a través del game pass, me reconoce los controles de la steam deck ? imagino que no

nervlos

#6874 sobre el papel debe funcionar perfectamente, admite hasta un cargador de 100w.

#6879 dentro del juego, con el botón de steam entras en la asignación de controles y dentro de eso sueles tener entre 2 y 3 pestañas variando del juego, entre los controles recomendados, plantillas y comunidad, creo. Al principio parece engorroso más que nada por si no conoces al 100% todos los controles de un juego, pero echando unos ratos se hacen filigranas. Se pueden hacer hasta menús desplegables

2
arkoni

Una pregunta, alguien me puede explicar como funciona el tema del FSR en las opciones de la batería? cuando le das al botón de los 3 puntos en la consola mientras juegas, que pone lineal y otras opciones mas. No me entero de nada y no se que es lo mejor si quieres optimizar el uso.

Y otra cosa, estoy jugando al final fantasy 7 remake y veo una cosa rara, puedes poner una resolucion mayor a 720p pero creía que la pantalla era de solo esos 720p y sinceramente lo veo mejor si lo pongo a 1080p. En verdad el juego se pone a 1080 o es que soy yo que creo verlo mejor y en realidad no se ve así???

1 respuesta
gohrum

#6883 la pantalla no es 720, es 1280 x 800, por eso veras un juego mejor en 1080 que 720.

Si renderizas un juego a una resolución mayor que 1080, lo veras aun mejor. Aunque a partir de 1280 hacia arriba se notara cada vez menos. Y normalmente no merece la pena hacerlo ya que para la potencia de renderizado que necesita la resolución mayor, la mejora grafica no es tanta, pero siempre se verá mejor algo reescalado hacia abajo.

Eso nos lleva directamente al FSR, si quieres ahorrar bateria, puedes poner una resolucion inferior (720 o incluso 540) para que a la deck le cueste menos renderizar y luego reescalar la imagen hasta la resolución de la deck, que eso es exactamente lo que hace el fsr, el nivel del 1 al 5 es lo mucho que se aplica al reescalado. FSR a un juego en 1080 no va a hacer nada porque la imagen ya es mayor que su resolución

1
pumuki14

¡Qué ganas tenía de escribir esto!

Pedida ahora mismo. Versión 64gb

Ahora a morderme las uñas hasta que llegue. Preparando ya todo.

Tenía pensamiento de pedir este protector por el tema de añadirle un antireflejos.
¿Recomendáis otro?.

3 4 respuestas
GeO-Granada

#6885 Tienes que tener en cuenta que eso es un film, si se cae no ayuda a proteger la pantalla.

1 1 respuesta
Kassie

#6885

este tengo yo y perfecto

1
pumuki14

#6886

Ya, pero es que había leído tanto sobre lo que refleja o no la pantalla de la versión de 64 y 256 que veía esa lámina como una buena opción de cara a quitarte el reflejo. No sé si hay alguna alternativa que sea cristal templado y a la vez antireflejos.

Turkit0

Tengo la de 512gb por lo que busco el mejor cristal templado/protector, me da igual lo del antirreflejo

Alguna experiencia?

Korso

#6885 Yo estaba pensando en el mismo. La marca la he probado antes y me gusta. El que no proteja a golpes y solo arañazos me la pela un poco la verdad.

1 respuesta
arkstrife

#6890 #6885 es el que yo tengo, está muy bien, vienen dos, fallé la primera porque lo puse torcido, pero el segundo encajó a la perfección y muy contento, yo al menos si he notado el cambio

1 respuesta
pumuki14

#6891

Genial. ¿Viene con kit de limpieza? porque me va a llegar la deck antes que el protector :/

1 respuesta
RaedonSP

Pues ya tengo apalabrado con Steam el RMA. La semana que viene le doy billete, lo peor va a ser la espera e incertidumbre de a ver qué me envían.

La consola, como le pasó a otro compi, se me rajó por el marco de la parte superior central.

No me extrañaría nada que hubiesen ido recibiendo más así. De primeras me dicen que eso es defecto estético menor y que la garantía no cubre temas así.

Le digo que estético mis cojones, está partida y es parte de la estructura de la consola.

Suerte que ya me olía la jugada y puse más pegas de primeras (cuelgues, ventilador). Lo comento por si alguien está en situación parecida, que lo tenga en cuenta, y que como cualquier servicio de estos te van a poner primero todas las trabas posibles para no tramitar la garantía. Pero bueno, parece que se comportan y cumplen su parte. A ver qué tal.

2
arkstrife

#6892 No, yo utilize un paño+spray limpia pantallas, mi consejo es que hagas caso a las instrucciones que indica (incluso lo de ponerte en el cuarto de baño) y todo irá bien, la mia quedo perfecta, sin motas y sin burbujas, ve muy despacio, es bastante justa y se te puede quedar torcida como te dije que me pasó con el primer intento

1
Lexor

He aquí un nuevo poseedor de una flamante steam deck , una pregunta para evitar ponerme el sombrero de pirata, hay alguna forma de ponerme el sombrero de viajante y poder adquirir juegos en otros países ?

Por lo que he visto parece que está todo capadete y las keys no suelen aportar mucho descuentos (algunas si)

Muchas gracias y perdón por el posible desvío

4 respuestas
totespare

#6895 juegos de otros paises? Si esto es steam, se puede hacer lo mismo que en el pc, vamos, nada xD. Comprar por keys o ponerte la Epic y comprar en Turquía, pero eso ya es fuera de steam.

Bienvenido a la familia!

1
neoline

#6895 Pues eso, si no quieres las ofertas ocasionales de las tiendas oficiales, tira de web de keys, de juegos gratis de epic o gog, de Humble Bundle o del carrefour de tu barrio. En PC todo vale :shutup:

dambala

#6895 Estas rebajas de Steam me he comprado juegos para un año entero o más por 30 pavos.

3
Odercra

#6895 mira webs para buscar en otras páginas de keys como Allkeyshop y te ahorras un dinero

1
SkalS

¿Todavía se venden keys rusas o eso ya pasó a la historia?

1 respuesta

Usuarios habituales