Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SevenOfThem

#6900 bienvenido del coma, amigo

5 1 respuesta
Nyulocka

Esta volviendo un monton de peña a jugar en pc gracias a la steam deck. O Eso, o piratean hasta a su padre xD.

1 1 respuesta
neoline

#6902 Creo que la gente en Steam Deck no piratea tanto porque no esta fácil como en PC, es más, depende del juego es incluso bastante complejo para alguien que no tenga muchos conocimientos informáticos.
Y también hay mucha gente, en los que me incluyo, en los que simplemente por comodidad y por garantizar una buena compatibilidad, compra los juegos en Steam para la Deck, joder, si incluso he "re-comprado" en Steam juegos que ya tengo en Game Pass o la Epic, solo por el "instalar y listo" xD
Y sé que no soy el único xD

8 3 respuestas
RaedonSP

La idea de steam deck estaba clara desde el principio, el negocio no estaba en la venta de hardware, si no en vitaminar la circulación de gente por su plataforma.

A mi también me ha pasado, compro y juego más en steam que prácticamente nunca. Incluso ahora lo utilizo más en el sobremesa también.

mongui

#6903 indeed, he comprado juegos via Steam únicamente por el dolor que supone conseguir la iso, ir al modo escritorio, instalar (y que instale bien, punto critico), ver con que motor va mejor o incluso con cual va y cual no, proton a veces da problemas y asi hasta el infinito... Compras en Steam, chao, 0 problemas xD

256

Ya lo dijo el tito gaben en su momento, que la piratería no era cuestión de precio sino de servicios.

Cuando tienes las comodidades y facilidades de tener los juegos comprados en steam, con sus ventajas, workshop, logros, etc.. frente a tener que piratearlos, al final la gente pasa por caja.

11
Nyulocka

#6903 Yo me he suscrito en el humble bundle y he comprado mas juegos de steam en medio año que en los ultimos 4 años xD.

jos8

#6903 Yo estoy jugando a juegos que por licencias y tal no están en steam(out run 2, most wanted, hot pursuit, blur, etc) y es bastante fácil hacerlos funcionar.
Una vez instalas protonGE, es pasar la carpeta del juego instalado en windows con warpinator, añadir el exe como juego de no steam y en compatibilidad seleccionar protonGE.

Si está en steam suelo pillar key u oferta, pero origin/epic/gamepass no me apetece lo más mínimo.

Lexor

https://www.reddit.com/r/Stadia/comments/10eokkg/sweet_stadia_controller_to_steam_deck_via/

2
SkalS

#6901 llevo años sin comprar un juego en Steam, así que sí, he vuelto del coma.

Todavía recuerdo comprar el MW3 RU a 15€ recién salido.

CrusaderNR

Yo me pillé la steam deck con la idea de jugar a ciertos juegos (Elden Ring principalmente) y al final lo que estoy jugando es a mucho juego antiguo emulado. La verdad es que le estoy dando muchísima caña.

Elden Ring no me acaba de gustar su funcionamiento, va bien, es fluido, pero no he tenido narices a quitar las dos franjas negras y al final quitan demasiado y se ve excesivamente pequeño.

1 respuesta
GeO-Granada

#6911 pones una resolución menor que ocupe toda la pantalla y tiras de FSR.

1 respuesta
CrusaderNR

#6912

Cual recomiendas?

1 respuesta
GeO-Granada

#6913 La verdad que no lo sé porque no he probado, simplemente ve reduciendo resolución hasta que se adapte

1 1 respuesta
RaedonSP

Hoy me despedí de mi cacharra. Toca desempolvar la switch. Se van a hacer largas las 2-3 semanas xD

1 respuesta
1 comentario moderado
nV8x

Es porque se necesita aprender a usar Linux.

Anda que no hay juegos baratos en Steam, instaláis y jugáis a golpe de click, pero no, siempre vais a lo difícil, y si no es piratear es querer ponerle Windows para el game pass, en fin.

Turkit0

Que os parece esta funda? La verdad es que me mola mil

1 respuesta
256

#6918 si fuese completa aún.. pero solo la backplate queda un poco cutre el frontal opaco de stock y el otro transparente no sé. Y más allá de la estética esos 1-2 grados de dif seguramente estén dentro del margen de error y realmente la diferencia en la mayoría de los juegos sea nula.

Entre estas pijadas, skins etc.. casi que sale mas rentable guardarse la pasta para cuando salga la SD 2. Porque no son cosas precisamente baratas xD

Aunque también te digo.. si alguien llegase a sacar una carcasa completa transparente de violeta atomic como la gameboy.. :shutup:

1
neoline

#6915 que la pazao a tu Deck?

#6916 Mira el aviso de arriba del hilo.

1 respuesta
jandro_20

pequeña viciada le estoy dando al division 2 en la deck xDD

1 1 respuesta
RaedonSP

#6920 El ruido del ventilador empeoró, y a las semanas también le salió una minigrieta por la carcasa.

1
JsvH

#6921 pero no era que no iba?
O estas con windows?

1 respuesta
dambala

Yo me estoy pasando el the Witcher 3 ,nunca lo había jugado y se ve de lujo la versión Next gen.
La verdad es que llevo un par de meses que sólo juego en este cacharro.

1 respuesta
gohrum

#6924 Lo juegas corriendo en deck?
Yo lo estoy jugando pero por streaming desde el pc o la xbox, he probado a correrlo en la deck pero la verdad es que no me merece la pena por como va

1 respuesta
dambala

#6925 si , a 30 FPS capado en alto y algunas cosas en medio.
La versión dx11 con ajustes parecidos la podía poner a 40 FPS estables.

Yo con 30 FPS clavados voy bien. Depende de lo exigente que seas xd

En el pc podría jugarlo mejor, pero tras todo el día en el escritorio currando es que me dan ganas de pegarme un tiro .

1 2 respuestas
Nyulocka

Yo probé el The witcher 3 next gen y es doloroso jugarlo a 30 fps. Así que de momento me planteo otros juegos menos exigentes para la steam deck.

2 respuestas
gohrum

#6926 #6927

Es lo que os digo, yo lo juego desde la deck, pero por streaming desde el PC o desde la XBOX (normalmente la xbox) y asi lo tengo a buena quality con 60fps.
Va bastante bien la verdad, lo prefiero mucho antes que correrlo en local

1 respuesta
dambala

#6928 Voy a probar a stremear desde el pc a través de Steam a ver si va guay

1 respuesta
CrusaderNR

#6914

Nada, no funciona, el aspecto sigue con cos franjas negras arriba y abajo. Da igual como configure el FSR y la resolución que escoja.

Usuarios habituales