Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kuluneken

#7530 Claro, si es que la rayada es que se raye la pantalla o lo que sea y luego a ver para cambiarla o tal... XD no se

karh

Yo tengo la de 512 y no le he puesto nada la verdad, no tengo ni un rayón pero como decían que con el cristal este si le ponías algo encima perdías ya calidad, tampoco he probado :/

1
RaedonSP

A mi me sorprende la cantidad de juegos que me como con pequeña bandas negras (16:9 en lugar del 16:10 de la consola). Creo que el primero fue el Divinity 2, y desde entonces debo haber pillado ya cerca de 10 juegos más que me interesan con el mismo problema.

¿Steam se ha pronunciado al respecto? ¿Alguna solución no oficial?

2 respuestas
mongui

#7533 Has probado a cambiar la resolución de esos juegos desde las opciones gráficas para ver si puedes poner la resolución que toca? A mi no me ha tocado ninguno con bandas la verdad..

1 respuesta
RaedonSP

#7534 claro... Es lo primero, xD. Y bueno, o bien ni sale la resolución para elegir, o sale pero se la fuma... También he probado el tema de colocar la resolución en opciones de lanzamiento de Steam y a día de hoy las veces que lo he probado nunca me ha solucionado nada.

1 respuesta
mongui

#7535 pues no debería fumarsela, yo cambio la resolución y los cambios en calidad y rendimiento son brutales obviamente

1 respuesta
RaedonSP

#7536 emmm... Vamos a ver, hay juegos que sencillamente no te dan la opción de poner resolución 16:10, otros como me acaba de pasar te dan la opción pero no cambia bien.

Es un problema conocido, del que ya se ha hablado algunas veces por el foro y le ha ido ocurriendo a más gente.

Lo del cambio de rendimiento con diferentes resoluciones, ya. Yo mismo lo he hecho muchas veces con distintos juegos, cambiar resolución y activar fsr... Pero no es lo que estoy comentando.

CrusaderNR

Por cierto, estoy teniendo problemas para actualizar las aplicaciones en modo escritorio, se quedan todas en un bucle infinito. Sabéis qué puede ser?

2 respuestas
M

#7538 dejar que termine de instalar todo 🤣

KILLOXON

#7538 es un error de linux, yo lo solucioné con un comando en la vetana del kmd (rollo ms-dos cmd de Windows), me ha pasado otra vez y se solucionó con un update.

Si googleas un poco lo encuentras, no recuerdo ahora como era.

1
jesed

#7533 Hace un tiempo vi una especie de solución en reddit modificando unos archivos... no encuentro el enlace pero si le dedicas un ratillo capaz que lo encuentras..

2 1 respuesta
RaedonSP

#7541 no tenía ni idea.

Esto tal vez? https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/112kgso/reminder_you_can_force_1610_this_is_how_i_did_it/

Pues igual me animo a intentarlo, al menos en un par que me interesan bastante

1 respuesta
jesed

#7542 Si! era eso.. si lo pruebas y funciona avisa por aquí y me lo guardo

SevenOfThem

https://www.rockpapershotgun.com/doom-eternals-ray-tracing-now-works-on-the-steam-deck

pakillo_rbb

ofertón señores Sabrent Rocket NVME 2230 4750 MB/s Lectura, PCIe 4.0 X4 de 1TB por 189 euros, minimo histórico en amazon.es, precio minimo anterior 263 euros

https://www.amazon.es/dp/B0BQG6JCRP?psc=1&smid=APCVKVWH9SG40&ref_=chk_typ_imgToDp

vendido por Store4Memory, gestionado por Amazon

yo me lo he pillado :joy:

256

Oferton un ssd de 1tb por 200€

XD

pakillo_rbb

quizás no has visto los precios de los SSD PCIe 4.0 en el resto de formatos NVME

1 respuesta
256

#7547 los has visto tu? Porque ya te digo que no.

1 respuesta
pakillo_rbb

#7548 en formato NVME 2230? ilustrame

ya lo hago yo

si hasta el kioxia de 512 en amazon está a 140 euros

1 respuesta
256

#7549 --> #7521

Y meterle un ssd 4.0 a la deck es como comprarte un ferrari e ir por la comarcal limitada a 90. Porque si te informaras sabrías que la deck tiene el puerto limitado a 3.0.
Pero bueno que si te agrada gastar 100€ más por algo que objetivamente te va a dar 0% de mejora frente a uno 3.0, pues adelante.

El mundo =/= Amazon

2 respuestas
pakillo_rbb

#7550 eso no quita que no sea un oferton para un pcie 4 nvme 2230, otra cosa es eso que comentas

pero vamos fin de la discusión

saludos y buen foro

1 respuesta
256

#7551 no es un oferton. Ni para ser 2230 ni para ser un nvme independientemente del formato.

Que otra vez, si quieres tirar el dinero adelante.
Solamente no vengas aqui a desinformar a la gente.

Porque en el chollometro igual cuela, aquí no.

5
Kabraxis

#7550 No se hace por la velocidad, se hace por la capacidad. Algunas personas estamos más contentas con 1TB de capacidad que con 512gb. Y por 159.99 libras en mi caso está superbarato.

Además del extra de que a mí por lo menos me lo envían en dos días, no en un mes o dos como otros casos. Algunos preferimos más capacidad y más comodidad.

1 respuesta
256

#7553 por capacidad no es. Si para ti la comodidad de tenerlo 10 dias antes te compensa pagar un 80% pues adelante.

Pero otra vez, no es ningun chollo.

Esta overpriced y se aprovechan porque son la unica empresa distribuyendo. Todas las demas opciones mas baratas es a traves de 3eros que los consiguen de OEMs.

1 respuesta
Kabraxis

#7554 ¿80%?, pásame link donde me vendan discos de m.2 2230 de 1tb a 30 libras y que sean de calidad, no marcas chinas "el gato perruno" que te envían un 1tb y luego son SD de 20 megas camuflados.

1 respuesta
256

#7555 mira un par de comentarios arriba.
El de aliexpress ese esta a 108€ sin contar descuento de monedas y posibles cupones.

Ni idea de cuantas libras son o no son.

El que ha puesto el otro usuario de amazon son 189€. Ahi tienes el 80%.

Y eso teniendo las comodidades de Aliexpress. En taobao y similares estan algo más baratos.

1 respuesta
Kabraxis

#7556 Un par de comentarios arriba no veo nada.

1 respuesta
256

#7557 .... #7550

El mismo comentario al que me has hecho quote en primer lugar xd

1 respuesta
Kabraxis

#7558 Yo estaba buscando un link de AliExpress o algo no una cita xD.

Nunca he comprado en AliExpress porque siempre me ha dado confianza -500 comprar allí, demasiados casos de estafa llegan a mis oídos.

Prefiero pagar ese 80% extra y estar tranquilo, total por dinero no es.

1 respuesta
256

#7559 tiene 2500 ventas de ese ssd, con todo comentarios positivos. + disputas de aliexpress + disputas por Paypal. Por falta de fiabilidad no será.

Y con esto dejo de desvirtuar el hilo. Creo que ya ha quedado claro que lo que ha puesto el otro user no es ningun chollo. Ahora ya que cada uno haga lo que le venga en gana con su dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales