Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

MaTrIx

Voy a preguntar una estupidez quizás, pero ahí va.

El otro día compre el dock de Jsaux y hoy lo he podido probar. He conectado el cable del dock a la consola y el cargador y hdmi al dock. El hdmi es el de PlayStation 5 que l he quitado de la consola y lo he puesto en el dock por probar. Y no conecta la pantalla. No se bien por qué.

¿Hay que activar o hacer algo?

3 respuestas
M

#7501 nope

Ayer me llegó el mismo dock, lo enchufe para probar y iba todo perfecto

1 respuesta
enin

#7501 A mi hay veces que en la deck me salta el tipo de proyección que quiero (extender, solo en una pantalla y eso), pero normalmente es conectarla y listo, con el mismo dock.

1 respuesta
pakillo_rbb

#7501 a mi me ha pasado con el dock original, lo he enchufado a una pantalla 4k y parece que se ralla y no es capaz de sacar la imagen (mismo cable de la PS5), después lo he enchufado a un monitor WQHD (mal llamado 2k) y ahí si he obtenido la imagen sin problemas

prueba en otro monitor/pantalla con menor resolución por si te ayuda :smile:

1 respuesta
MaTrIx

#7502 #7503 #7504 me a acabado funcionando bien. Simplemente he quitado el cable y lo he vuelto q poner y ya.

Pero ahora he entrado a Subnautica por probar y no veonque me deje elegir resoluciones más grandes que la que permite Steamdeck ¿hay que hacer algo para eso? ¿O es cosa del juego?

1 respuesta
neoline

#7505 https://handledeck.com/guias/modo-dock-steam-deck/#Resolucion_en_los_juegos_del_modo_dock_en_el_Game_Mode_de_Steam_Deck

2 1 respuesta
MaTrIx

#7506 me lo guardo, gracias

1
M

Una pregunta señores

Al dock de jsaux le conecto el dongle de Microsoft para el mando de Xbox one y no se enciende la luz del dongle ni nada

Wat

1 respuesta
256

#7508 el dongle de microsoft es para windows, tienes que conectarlo por BT y lidiar con la latencia hasta donde yo sé.

Seguro que hay algun proyecto de github metiendo los drivers del dongle en linux, hace unos meses probé con uno y funcionaba pero solo en el modo desktop, al pasar al modo gaming se desconectaba. No sé como andará la cosa ahora.

1 respuesta
M

#7509 y en valve que esperan a que me coma toda la latencia del puto BT??

Pillé el dock para jugar desde la cama con mando y nanai

Jugando al Tekken es imposible con el maldito input lag

Para usar mandos y joystick con Steam link te hacen pagar una aplicación de terceros, pensaba que sería ya plug n play

1 respuesta
256

#7510 eso es cosa de Microsoft no de Valve. Y al igual que no les interesa sacar el gamepass en Linux porque es competencia directa de Windows, no van a sacar los drivers del mando para Linux.

1 respuesta
M

#7511 pero Steam link usa Linux también :/

1 respuesta
256

#7512 https://steam.fandom.com/wiki/List_of_compatible_controllers_with_Steam_Link

Xbox One Controller USB, Adapter + VirtualHere.

Steam Link doesn't support the wireless adapter alone, but through VirtualHere it's supposed to work.

Si es verdad (que no lo se porque no tengo Steam Link) y funciona a través del software ese, sigue sin ser cosa de Valve.

1 respuesta
M

#7513 igual bien que te lo venden en la tienda de steam

Nada tocará llorar o buscar un poco por reddit

Sabía que con el mando no podía encender el deck pero esto ya... 😔

JonyMnemonic

Estoy buscando un dock para conectar dos pantallas a la deck y poder usarlo también con el portátil del curro con pantalla abatible.
La opción más obvia es el dock oficial que tiene salida HDMI y DP, pero vale 99€
La segunda opción que barajo es el Jsaux 7 en 1, que tiene las mismas salidas por 55€

El problema es que no tengo la certeza de que ambas salidas puedan funcionar al mismo tiempo, me da miedo que sean sólo dos opciones, pero que no estén pensadas para usarse a la par.

¿Alguna experiencia con estos docks o incluso con otras marcas?

1 respuesta
RaedonSP

#7515 yo con el oficial he podido usar hasta tres pantallas a la vez (monitor, TV y deck)

BlakkM

Pues otro más que ha caído en la tentación y me la acabo de pillar hoy la de 256GB, algún protector de pantalla y funda para protegerla de arañazos y demás que me recomendéis? Ya que soy un manazas total, gracias!

FaLc0n_

Cual era el m.2 mas rapido? lo comprabais en ebay?

1 respuesta
totespare

Me ha dado por poner el hilo en modo "resumen", os animo a que lo hagáis para disfrutar de algunos comentarios y nostradamus xDD, me he reído mucho la verdad jaja

1 respuesta
Kaledros

#7519 Ay, los de "se va a comer una mierda" XDDDD

4
jakazo

#7518 Creo que el más rápido es el SN740, yo tengo este fichado.

2 respuestas
256

#7521 la deck no soporta pcie4.0, por muy rapido que sea el ssd va a acabar capado a 3.0.

aparte que para jugar el ssd es irrelevante. mirad cualquier bench de ssds en windows y vereis que los load times y demases están todos en un margen de 0.1s

1
Xavi007

Encantadisimo con el protector de pantalla antireflejos que recomendasteis páginas atrás. Y tras probar la herramienta de CryoUtilities, indispensable a meterlo en la Steam Deck.

En Hogwarts Legacy no se nota apenas, pero en otros juegos es un cambio sustancial.

1 1 respuesta
B0RCH

#7523 a ver si me llega el protector de una **** vez... En cuanto lo ponga también instalaré el cruyoutilities!

Kuluneken

A mi lo de llevarla sin protector me da mal rollo, últimamente me la llevo al curro para los viajes largos de vacio y no se... xD... si pillo algun protector antirreflejos de esos y lo pongo en la pantalla antirreflejos estaré haciendo una tonteria?

Que protección llevais los que también teneis la de 512? 🤔

2 respuestas
BlakkM

Alguien tiene a mano un vídeo que expliquen bien como meter Windows en la MicroSD? 😬

RaedonSP

#7525 yo ningún protector en 512gb. Tuve la otra 8 meses (la cambié por otro inconveniente) y examinando a fondo con luz si se había hecho algún microrallon, y cero, impoluta.

El primer día vi lo que empeoraba con un protector bueno y nunca más le puse.

1 1 respuesta
neoline

#7525 Nada, no la saco a la calle normalmente y ya está, pero si viajara más con ella, se lo pondría claro.

1 1 respuesta
Kuluneken

#7527 #7528 Pos na, la mantendré así... yo que se, cada X tiempo me da la paranoia, di que en el curro es sacarla de la funda, jugar igual 15 mins o 20, 30 maximo porque ya es raro tener mas de 30 mins sin currele y volverla a guardar XD.

1 respuesta
RaedonSP

#7529 si vas a estar más tranquilo ponle protector y au. Yo entiendo la paranoia y preocupación extra, a mi me costó dar el paso, jaja.

Si es la 512 puedes probar con un platiquete/ vinilo. Lo que nunca le pondria es cristal antirreflejos. Yo ya probé con uno bueno y meh.

1 respuesta

Usuarios habituales