Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

ercabesa

habéis probado el 7 days to die?

nV8x

con windows y RDNA3, sin precio todavía

2 2 respuestas
256

#7802 toda competencia es buena para nosotros.
Aunque ROG = sablazo a la cartera xD y personalmente no me llama nada. Estéticamente muy enfocada al mainstream con estética gamer y rgb, priorizando eso frente a la ergonomía, sigue siendo pantalla IPS... para una handheld veo mucho más llamativo una OLED con buenos colores y contraste que una IPS con 120hz que sólo la vas a aprovechar en un bajo % de juegos.
Le falta el touchpad..

No sé, entiendo a qué clase de users targetean con la consola pero tanto yo como otros users de la steam deck no somos ese target.

1 respuesta
dambala

#7803 A mi me huele a que 30 min de autonomía y 1h jugando a vampire survivors

2 respuestas
256

#7804 normalmente con los saltos generacionales suele haber un salto decente de rendimiento/watt. Pero contando que tiene que mover 1080p frente a los 800p de la SD, y que si quieres amortizar la compra vas a intentar jugar a 100+fps o darle duro a juegos exigentes.. no esperaría mucha mejor autonomía que la SD.
Al final todo es compromiso, obviamente si se juega en las mismas condiciones que la SD y tuviese la misma capacidad de batería, tendría más autonomía salvo que AMD/ASUS hayan hecho alguna cafrada con ese SOC custom de RDNA3.

No sé, a mi con una SD2, con RDNA3 o RDNA4 según cuando salga, quizás 1080p, y sobretodo OLED. Ya me ganan y pongo la SD en wallapop del tirón xD
Porque macho, la pantalla de la SD actual es la peste.

1 respuesta
dambala

#7805 Yo supongo que tengo el ojo de madera , jugaba a la Game boy en la playa en ángulos imposibles para evitar reflejos. La de la SD me sobra xD

1 respuesta
256

#7806 pff la pantalla de la SD es muy mediocre xD

Mira que yo de colores y tal no soy muy quisquilloso siempre que haya unos mínimos pero pff. Y después aún a mayores está el tema del bleed en las esquinas, que al ser una pantalla pequeña se nota más y cubre más espacio.
Y también el inherente contraste de los IPS que hacen que los negros sean grises.

Gaben mete una OLED en la SD2 pls.

tsukiyomi

Pues... 4 días con la deck y ya la tengo que mandar al servicio técnico, el gatillo izquierdo se me atasca

Dita sea mi suerte

1 respuesta
256

#7808 siempre puedes abrirla y echarle un ojo, quizás sea una tontería y esté el muelle mal puesto o algo.

Así igual te ahorras los trámites y la espera

1 respuesta
tsukiyomi

#7809 ya he abierto ticket, aun así estoy viendo por internet este problema, se ve que es defecto de fabricación, y que se arregla... rascando el plástico

Prefiero que rasquen ellos, la verdad

2
radius

Me la pille ayer de calentada, cuanto suele tardar en llegar? Las 1-2 semanas que pone o menos.

4 respuestas
Hooman

#7811 a mi me tardó 5 días en llegar.

pakillo_rbb

pregunta, le voy a cambiar el SSD a un amigo que tiene la steam deck también, como ya me vio hacerlo... ahora se ha animado a que yo se lo haga :joy:

la duda es, hay forma de hacer copia de seguridad de su ssd de 256 y pasarlo al de 1TB que ha comprado? o toca hacer instalación limpia desde 0 como hice con la mía?

muchas gracias de antebrazo

tsukiyomi

#7811 8 días me tardó a mí, con previsión de entrega de entre 2 y 4 semanas

256
2 respuestas
pakillo_rbb

#7815 espero que lo que dicen de Sony sea verdad, pero no maltrate su consola portatil como hizo con PS Vita

1 respuesta
texen

#7816 No creo que ninguna compañía a día de hoy se atreva a sacar una consola portátil con juegos o versiones específicas para esta. Lo de estas portátiles que usan los juegos de PC es viable pero lo otro, no lo veo.

GeO-Granada

Si sacan el modelo de Asus a 650€ tienen un comprador

1 respuesta
256

#7818 salvo que hagan precio regional, 649$/1,08 = 600€, x1.21 = 726€

kalvinone

#7811 6 Días y medio. La pillé el martes pasado por la noche y ha llegado esta mañana.

Alexis99199

#7802 creo que no va a ser competencia de la Steam Deck por el precio.

Parece que saldrá por unos 1000€, que es mas del doble que una Steam Deck.

#7804 en el vídeo dicen que una autonomía similar a la Steam Deck. También en el vídeo tienes que cogerlo un poco con pinzas ya que tienen a una persona de Asus allí vigilándolos XD.

#7815 ojo que si sale a 650€ es un bombazo gordo eh. Me parecería mejor value que la Steam Deck.

1 respuesta
256

#7821 son dólares no euros, a la mínima que sigas los lanzamientos de hardware de este último año sabes que no van a hacer 1:1 como antaño, porque el euro está más débil que antes.

será algo del rollo que puse en #7819

Y sería mejor value poniéndola frente a las versiones de 256/512GB, que de por sí tienen un value meh. Porque a estas alturas sabemos perfectamente que 256gb de ssd no valen 130€ a mayores, ni 512gb valen 260€ a mayores.
Pero al igual que los 99€ del dock, son versiones para amortizar un poco el lanzamiento de la consola y el sistema. Porque el modelo base a 420€ (o menos durante las rebajas) dudo mucho que les esté dando mucho margen de beneficio (quizás a día de hoy les dé algo más de beneficio, al abaratarse los costes con la cantidad de uds que están vendiendo y al ser una arquitectura "vieja", pero cuando salió lo dudo).
Al final Valve, al igual que Sony y otras, puede permitirse reducir beneficios o trabajar en márgenes pequeños con las versiones más básicas a costa de conseguir users y ventas de software, en este caso a través de Steam.
Asus, AyaNeo y derivados, no pueden.

Y contra la SD de 64GB por ahora no hay nada en el mercado que se le acerque en value, ni tiene pinta de que Asus o las típicas AyaNeo y derivados vayan a acercase a ese rango de precios.

1 respuesta
Daver

#7811 Yo la pedi el 18 y sigo esperando...

1
Alexis99199

#7822 igualmente a 600€ o 700€ me sigue pareciendo demasiado buen precio, y mas como tu dices y tienes razón que Steam tiene otros ingresos que vienen con la consola como es su propia tienda.

Asus debería sacar beneficio directamente con la consola, así que por desgracia rondará mas los 1000€.

neoline

Ayer terminé el Lunark en la Deck, juegazo para los fans de Flashback, muy recomendable y muy disfrutable en la portátil de Valve:

1 respuesta
arkstrife

#7825 Ya me habías convencido comparándolo con Flashback, menudo juegazo, gracias!

2
marinn13

Gente me voy a jugar toda la saga Metal Gear en la Deck.. el unico que me faltaria es el 4 de ps3. El emulador no lo mueve bien verdad?

3 respuestas
radius

#7827 Le cuesta en PCs tochos así que imagino que en la deck jodido.

RaedonSP

#7827 a mi también me interesa, ¿Alguien lo ha probado?

Igualmente, habría que ver. Al final es una resolución bastante baja y se puede trampear bastante con las herramientas que da la deck para conseguir rendimiento.

Sinoxys

#7782 Por lo visto al principio sí, pero ahora la están puliendo con los parches. Desde hace tres, cuatro meses es más una utilidad para ir a afinar el rendimiento más que para hacer "volar" a la deck. Yo tengo el plugin de Decky loader y va mucho mejor, es verdad. Los usuarios ahora mismo buscamos más rascar watts en el consumo que no fps, que también.

Usuarios habituales