Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SkalS

#8098 #8097 pues menuda faena.

arkstrife

#8094 En mi caso (mando xbox one) me pasa si lo he conectado al PC después, al volver a la deck, aunque lo tenga guardado, lo tengo que emparejar de nuevo, aunque eso me pasa, realmente en todos los casos, cuando el mando lo tengo emparejado (guardado) en varios sitios, nunca consigo que conecte a la primera otro que no sea el último dispositivo donde lo conecté.

1 respuesta
SkalS

#8102 nunca antes lo he emparejado a nada. Me lo compré expresamente para Steam Deck. Ese es el problema :(

1
kadochnicov

Los steam controller y mandos de xbox sin problema, ahora , el mando de ps3 tengo que borrarlo cada vez que quiero usarlo

1 respuesta
karh

#8099 unos cascos.. jaja más vale ventilador a tope que jugar a 85 grados

SFC

https://jsaux.com/products/modcase-for-steam-deck-pc0104?variant=43680551764188

¿se ha puesto ya?

1 respuesta
notBKD

#8106 Por fin podré usar mi steam deck como smartwatch! XD

Fuera bromas, por el precio esta guapisimo!

1
mike_1992

Alguien tiene la Clear case de jsaux ? baja temperaturas de verdad?

2 respuestas
SkalS

#8104 pues lo mismo me ocurre con el de PS4.

¿Has buscado si hay solución? Lo único que he leído es que el Bt de la Deck está muy en pañales.

neoline

Ayer mejoró mi calidad de vida con la Steam Deck enormemente cuando la uso en modo desktop para cacharrear:
Controlar la consola cómodamente desde el PC con el teclado y el ratón de mi ordenador, usando Anydesk (está en el Discover).
Increíblemente cómodo usar todo sin tener que conectar teclado/ratón a la Deck directamente, funciona hasta el copiar/pegar, y la transferencia de archivos es brutal, con un gestor de archivos propios.

Si os gusta trastear con la consola y usáis de vez en cuando el modo escritorio, ni os lo penséis: Anydesk.

8 2 respuestas
verseker

#8108 amplía eso

1 respuesta
pakillo_rbb

#8110 me ha recordado a las noticias de Xakata...

.... en desarrollo

:joy:

1 respuesta
neoline

#8111 #8112 xD
Es que no tiene más, instalad Anydesk xD
Está en Discover en la Deck y para PC aquí: https://anydesk.com/es/downloads/mac-os

Bueno perdón, cierto, he sobreentendido que la gente conoce Anydesk, es un software de escritorio remoto, rollo Team Viewer, VNC o Chrome Remote Desktop.

Basicamente es para manejar (y ver) la Steam Deck desde una ventana en el PC, con la ventaja de usar el teclado/ratón de tu ordenador, copiar/pegar, transferencia de archivos y otras funciones.

3 2 respuestas
Kabraxis

#8113 Yo siempre uso el Winpinator para pasar archivos, pero voy a probar ese, a ver si es verdad que funciona tan bien y me ahorro tener que estar conectando mando y teclado.

1 1 respuesta
neoline

#8114 La transferencia de archivos me parece más simple e intuitiva que Winpinator, porque te muestra un navegador de archivos a dos paneles, izquierda el PC y a la derecha la Steam Deck y puedes ir mandando archivos a la carpeta que quieras y moviendo carpetas sin problemas.

2 respuestas
Culnamor

#8108 a mi me llegó hace unos días, no he hecho pruebas tal cual pero la placa de atrás se calienta que da gusto (no molesta al jugar porque esta lejos de la mano) así que por lógica algo tiene que bajar

Kuluneken

#8110 Ostia, pues no había caido, que a veces para cuando trasteé con poner emudeck y demás fue un coñazo con las teclas xD.

arkoni

#8115 Tengo que probarlo tío, gracias! Estaría genial ir metiendo todo esto en #1

Kabraxis

#8115 Tras probarlo un poco para pasar un par de roms puedo decir que ojalá lo hubiera descubierto antes, manejar la steamdeck sin tener que conectarle todo es un lujo.

Solo le he encontrado un fallo, o a lo mejor no he visto como hacerlo, pero el navegador de archivos para trasferir no me dejaba acceder al SD, me ha tocado poner el archivo en la carpeta downloads de la consola y luego moverlo yo al SD donde tengo las roms.

Por lo demás, desinstalando Winpinator.

1
verseker

#8113 yo preguntaba lo de la carcasa xddddddd lo de anydesk lo había usado ya

MaTrIx

Acabo de comprar Hero's Hour por 1,23 en instant gaming. Tiene buena pinta y por ese dinero debe ser un must

2 respuestas
BlackBeasT

#8121 Yo estoy disfrutando del Unmetal como un cochino,es mi primer juego en la deck y lo veo perfecto para ella.

1 respuesta
Kabraxis

#8122 la deck es perfecta para cualquier juego Indie, parece pensada con tal fin.

1
nV8x

Recordatorio

Actualizad el sistema desde Discovery de vez en cuando. Os interesa tener el API de Mesa al día, pues a veces puede tener impacto en el rendimiento gráfico.

Justo recién han actualizado a una major version.

1 1 respuesta
Crus

#8121

Parece super interesante pero ¿es compatible con los controles de Steam Deck?

Parece muy hecho para ratón y teclado

2 respuestas
MaTrIx

#8125 no lo se por que no lo he empezado, pero debería s ser compatible teniendo el verificado. Si no lo es tampoco me voy a quejar por un euro

1 respuesta
Kabraxis

#8125 #8126

viendo videos parece que tira a base de trackpad

Por cierto, parece interesante, lo tengo de algún bundle y creo que lo voy a probar también.

1
Kuluneken

#8124 Te refieres a salir a escritorio y darle a la flechita de updates no?, yo suelo ir actualizando asi. Lo de mesa viene instalsdo ya verdad?

1
FlameThrower

Anydesk es una opción pero puedes usar cualquier combinación cliente servidor con rdp o vnc, que me imagino que tendrá una incluida por defecto.

babri

yo anydesk lo utilizo a diario en el curro, tenemos un pc en la ofi que es el único que tiene usuario logeado en facebook ads google ads etc y nos vamos conectando.... lo recomiendo :P its free y en la deck va muy bien.

Usuarios habituales