Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

neoline

Acabo de ver la presentación del Asus ROG Ally. La verdad es que es bastante interesante y puede ser una seria competidora de la Steam Deck.

1 respuesta
analfabruto

#8131 Donde se puede reservar?

2 respuestas
neoline

#8132 que haya visto en la presentación, de momento solo en best-buy (USA), o eso he entendido, lo bueno es que empiezan a llegar en Junio, con lo cuál, no tardaremos en ver reviews.

1
Alexis99199

#8132 en GAME antes de la presentación salía en su página web, ya no la encuentro pero twittearon hace unos días que se podría comprar allí.

SevenOfThem

Filtrado el precio en Europa gracias a Mediamarkt Alemania: 799 € la versión Z1 Extreme y 699 € la Z1.

1 respuesta
neoline

#8135 La Extreme no la veo cara si cumple lo que promete respecto a rendimiento, estamos hablando de un PC Gamer. Hasta que no salgan reviews de gente de a pie, yo no tiro la cartera al monitor desde luego.

1 respuesta
mongui

#8136 no yo tampoco, le tengo aprecio a mi monitor, no quiero romperlo

4
256

Con los consumos que parece que se gasta en el modo turbo...

Consola portátil pero no mucho.

Y a ver los teardowns y el sistema de refrigeración. Porque no es lo mismo disipar los 22-25W max de la Deck que disipar 50. Al menos parece que el heatsink es algo más grande y tiene 2 fans en vez de uno pero habrá que ver. El ruido desde luego seguro que no se lo quita nadie.

Tebuh

Pues sobre el papel pinta de lujo, no llega a los mío y pico de sus competidoras chinas y con buen soporte y apps (las de la onex que tengo una, sin una basura) y si en modo turbo llega a las 2h ya es el doble que las onex o aya neo que duran 1h a tope. Se viene nuevo juguete junto a la onex y la deck xd.

Crus

Mi sensación es que es muy cara para lo que ofrece, la Steam Deck 2.0 y las que vengan la van a reventar.

1 respuesta
analfabruto

https://www.game.es/Rog-ally

1 respuesta
256

#8140 no tienen por qué reventarla en rendimiento y potencia, con que se queden cerca y ofrezcan otras comodidades y añadidos diferentes, o lo mismo a menor precio, ya es un win-win para los consumidores.

Al final el rendimiento es un compromiso bastante grande. Y el sweetspot de rendimiento/consumo no está en el mismo punto de la curva donde está el punto de rendimiento máximo.

1 respuesta
Crus

#8142

Cuesta el doble que la Steam Deck básica. Para ofrecer incluso los mismos errores y carencias que ofrecía Steam Deck en 2021.

La evolución en cuanto a potencia es lógica. Es obvio. Pero como concepto creo que no aporta nada nuevo. Intenta ser una alternativa Premium a una handheld que donde más destaca es en la emulación y los juegos indies.

Quedate con mi mensaje y dentro de 6-9 meses lo volvemos a debatir.

Por cierto que no tenga trackpad me parece un cagadón enorme.

En mi caso compré la Steam Deck 64gb por 360€ hace un mes. Si me dicen que me la cambian por una Ally pagando 400€ más diría que ni de blas

2 respuestas
256

#8143 A mi me llama 0 y no me la pillaría ni a 500€. Pero a lo que me refiero es que las nuevas consolas ya sea de Valve u otros competidores (microsoft?) no tienen por qué "reventar" a la ROG en rendimiento. Con que ofrezcan otras cosas que la ROG no tiene (dejando de lado el rendimiento) o que ofrezcan lo mismo o algo menos por menos precio ya les llega según a quién pretendan vender.

1 respuesta
Korso

#8141 Me uno a los que le llama cero. Para más potencia ya había alternativas. Que está bien que se vaya aumentando el negocio, pero es el doble que una Steam Deck, no sé yo...

Crus

#8144

Ojo, yo no decía que vayan a reventar a rog ally en rendimiento. Hablo en general. Creo que la nueva Steam Deck puede reventarla en precio dando un rendimiento similar, o dando una pantalla más amplia u otras novedades.

1
Alexis99199

#8143 es que compararla con la Steam Deck básica no es lo justo. Habría que hacerlo con la de 512GB. Ahí la versión con el Z1 Extreme tiene 150€ de diferencia. La que tiene Z1 suponemos que 50€.

Pero que Asus quitando la Steam Deck acaba de ofrecer lo mismo o más que otras consolas chinas por 200€ menos, ellos son los que tienen que estar acojonados.

1 2 respuestas
Crus

El Vampire survivors es drogaina de la buena. Muy recomendable.

#8147

Exacto, este producto viene para competir en la gama premium. Pero la Steam deck más vendida es la de 420 y 550€, la de 650€ queda un poco fuera de juego

1 respuesta
arkoni

#8147 #8148 Es que en realidad no es tampoco justo comparar con la deck de 512 mb me parece... Si tenemos en cuenta que lo único que cambia es el almacenamiento respecto a la más barata, de 420€, es evidente que esos 250€ de diferencia no los merece me parece a mí. El resto de specs son iguales, de hecho esto fue lo que hizo que cancelara la versión más cara y pillara la más barata.

1 respuesta
Crus

#8149

La Deck tiene precios de 2021. Es una situación muy especial.

1 respuesta
arkoni

#8150 No digo que no, pero las comparaciones están ahí, y hoy día más aún cuando puedes pillar una M2 para la deck de 512gigas por 50€.
Yo el principal fuerte que le podría ver al Asus rog es que tener Windows nativo te permita jugar a muchos más juegos, incluso todo el gamepass y no tener que comerte el tarro con Launcher de terceros y demás. Vamos que si tienes más potencia, facilidad de uso y el dinero no te supone un problema, en eso me parece que gana la verdad.

Udus

La Rog Ally Z1 extreme visto lo visto tira muy a rendimiento de altos consumos.

Habrá que esperar a las reviews de la versión menos potente con la Z1, pero si las optimizaciones siguen tirando a consumos altos, no creo que compita con la Deck. El público objetivo sería distinto.

De momento, yo creo que la Deck de 256gb de 550 euros es la mejor opción para el handheld gaming pc.

SkalS

Lo que debería hacer VALVe es vender la Deck en tienda, para probar suerte y ver que pasaría.

Evidentemente si no lo han hecho, es porque no les interesa.

3 respuestas
Crus

#8153

¿Para qué? Ya la venden directamente, ganan más margen y la pueden vender más barata, cosa que no puede hacer Asus si la vende mediante GAME por ejemplo.

Por cierto, parece que la funda de la asus vale 40 eurazos. No va incluida al contrario que en Steam Deck

1
nV8x

https://www.theverge.com/23719210/asus-rog-ally-review

Muy buen análisis.

Tiene guasa que aún usando Windows no sea capaz de ofrecer más compatibilidad de juegos, sobretodo con los viejos. No sólo por no tener track pads, si no que al parecer por problemas de software y drivers jaja. Se han sobreconfiado con el tema.

Y algo que no se menciona en el artículo, pero que yo sí pienso, es que con Linux, el fabricante tiene más control del sistema para tunearlo y optimizar la vida de la batería.

2 2 respuestas
enin

#8153 empezaron hace poco a vender en tiendas de Japón, entiendo que como piloto y ver qué tal les funciona.

neoline

#8155 Mi humilde opinión después de haber visto varias reviews:

Creo que deberían comprar la ROG Ally sin pensar:

  • Los que tienen windows instalado en la Steam Deck sin dual-boot, es evidente que lo que necesitan es la consola de Asus.
  • Los que tienen sus juegos favoritos en Windows, ya sea por anticheat o por compatibilidad.
  • Los que quieren jugar principalmente a su biblioteca de Game Pass.
  • Los que juegan mucho a juegos empaquetados por Jack Sparrow.
  • Los que quieren potencia por encima de todo.

Creo que deberían quedarse con la Steam Deck:

  • Los que juegan mucho en portátil fuera de casa, de viaje o lejos de una toma de corriente en general (ya que la Deck por lo que he visto, consume mucho menos y tiene muchísimo mayor tiempo de batería, con diferencia).
  • Los que juegan sobretodo a indies (ya que el extra de potencia de la Ally no sería aprovechada).
  • Los que les gusta cacharrear, linux y geeks en general (ya que la otra al tener Windows, la verdad es que es un poco más instalar juego y listo, creo que se entiende a lo que me refiero).
  • Y evidentemente, los que no pueden vivir sin touchpad :D
6 3 respuestas
efectodopler

A mi que no tenga touchpad la asus me mata… mira que tuve una fase de adaptación en la deck pero ahora lo veo imprescindible

2 1 respuesta
dambala

#8153 En Japón las he visto en tiendas, junto a las ayaneo y demás. No he visto a nadie por ahí con una china, pero a mucha gente con la deck en el tren, cafetería etc. Si.

G4tts

#8158 en shooters o poder tener menus personalizados a toque de touchpad... es win-win.

1

Usuarios habituales