Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

cabron

#8155

En otras partes del sistema pueden que estén más limitados por no poder modificar lo que haga Windows, pero en tema de drivers, Asus como fabricante de hardware no tiene excusa si lo hace peor que Valve con la Steamdeck

Mewtwo

#8157

Los que les gusta cacharrear, linux y geeks en general (ya que la otra al tener Windows, la verdad es que es un poco más instalar juego y listo, creo que se entiende a lo que me refiero).

Esto seguramente se pueda hacer en la asus. Es verdad que no tendras un sistema totalmente a medida como el steamos pero al menos te ahorras los problemas del dual boot

1
Hooman

Me gusta muchísimo todo el debate que se está generando alrededor de estas consolas, la actitud de Valve también y que long live al PC handheld gaming :sunflower:

9 2 respuestas
neoline

#8163

long live al PC handheld gaming

Amén, hermano.

Y justo esta mañana, hablamos un colega y yo a si un combo ROG Ally + eGPU podría sustituir un PC Gaming de escritorio en su totalidad.
Acabo de leer que la eGPU de Asus, es un HUB en si mismo con puertos USB, HDMI, Ethernet, etc...
Estamos hablando de una experiencia rollo Nintendo Switch, jugando tirado en el sofá, irte al escritorio, eGPU conectado con teclado, ratón y monitor, enchufar la ROG Ally y seguir jugando.
No lo vería descabellado.

1 respuesta
PeandPe

#8163 Es que Valve sigue ganando aunque le saquen mil competidores para la Steam Deck. Valve simplemente con Steam, gana.

1 respuesta
SkalS

#8165 ¿Que plataforma vas a instalar en tu Asus para jugar? Primero Steam, y después las demás 😂

Normal que escriban mensajes de apoyo, ganan sí o sí.

1 1 respuesta
efectodopler

#8166 o directamente steam os y a correr

Mewtwo

#8164 el problema de egpu son los mil y pico euros que cuestan 🤣

1 respuesta
neoline

#8168 la 4090 no la veo mucho más cara que comprarla normal, teniendo en cuenta que viene con HUB.
Pero si, es un picotazo.

1 respuesta
Mewtwo

#8169 ojo que es una 4090 de portátil, suelen rendir algo menos que las sobremesa

1 1 respuesta
MaTrIx
neoline

#8170 Cierto, no había caído.

arkstrife

Segundo intento a la beta del D4, alguien mas va a probarlo en la deck? Por si tiene algún consejillo de configuración real no youtubeado

1 respuesta
Martita-

#8173 Yo he probado antes con proton 8.3 e iba de maravilla la verdad.

1 respuesta
arkstrife

#8174 Pues si, anoche estuve una horilla

Va de maravilla, ni punto de comparación con la anterior beta, 0 tirones, 0 cuelgues y no ha petdo ni una vez

Ahora solo me falta querer gastarme 70 pavetes 😆

1 respuesta
RaedonSP

Diablo 4 funciona a través de protón guay entonces por lo que decís? Y en modo dock que tal rula? Se puede poner a una resolución decente (Aunque no llegue a 1080) y jugarlo a 60 fps?

1 respuesta
jesed

Que pena me da que no salga en steam y haya que estar haciendo todos los apaños con battlenet… para que saquen cualquier actualización en cualquier momento y se vaya todo al traste… que engorroso..

2 respuestas
GeO-Granada

#8177 es una de las grandes razones por las que he pillado la Ally. La deck me encanta, es un producto brutal por su precio, pero el tener que estar trasteando para cualquier cosa que no sea de Steam, es un poco tedioso.

nV8x
#8177jesed:

Que pena me da que no salga en steam

no habria posibilidades de que lo saquen fuera de battlenet con la compra de MS? La verdad es que le tengo ganas al juego pero me da pereza enorme comprar juegos fuera de steam

1 respuesta
GeO-Granada

#8179 ¿ Qué compra ? Jaja si le cancelaron el acuerdo

neoline

Mi última tontería con la Steam Deck xD

https://www.veed.io/view/74badca8-8667-4013-add8-fe87026a76a4?panel=share

4 1 respuesta
ercabesa

#8181 hostia tio ni había caido en jugar a la wii con movimiento y tal me refiero, me lo apunto

1
Krozhet

¿Sabéis si hay alguna forma de sincronizar saves de emuladores entre pc y la deck?

2 respuestas
Kabraxis

A mí el Tok no me tira bien en la Deck. Todo el rato se me pone la pantalla superbrillante, imposible jugar.

1 respuesta
mike_1992

Acabo de cambiarle la pasta térmica por PTM7950 y el SSD por uno de 512Gb que me recomendaron aquí. Ahora he grabado la iso para entrar en el recovery en un pen que tenia por casa y esta tardando la puta vida y media en arrancar para hacer el reimage... :(

1 respuesta
B

#8185 ya habrá arrancado, pero si tarda muchísimo, no es cosa del ssd

Crus

#8175

Y a nivel de controles que tal es?

PeandPe

#8183 https://github.com/GedasFX/decky-cloud-save

Con eso algo puedes intentar. Completamente automático como la nube de Steam no hay nada. Tendrías que ir tú sustituyendo manualmente.

1
KILLOXON

#8184 Juega en Docked y no en Handlheld

Isengard

#8176 FPS no sé decirte porque no me ha dado por mirarlo. Pero yo lo juego a 2K con dock jsaux. Eso sí si buscas graficazos pues obviamente no los vas a tener.

Usuarios habituales