Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Crus

Esto es lo que llevo diciendo varias semanas:

https://elchapuzasinformatico.com/2023/05/quejas-asus-rog-ally-windows-11/

Más potencia no es igual a mejor. El trabajo que ha hecho Valve con la Steam Deck va mucho más lejos de juntar componentes, si no que la diferencia viene marcada por el software.

1 respuesta
nervlos

Ayer probé este tutorial para poner todas las tiendas del tirón en la steamdeck y ha sido un paseo, como dice en el video usar Proton 7.55.

https://youtu.be/-vlK2zM1JiE

2 2 respuestas
eimdal

#8191 entre poder usar teclado en pantalla rapido(que es la queja que mas he leído de la asus) a poder jugar a cualquier juego creo que me quedo con lo segundo.

verseker

#8192 Macho el tutorial es para romperse los putos nervios.

Me cagoenlavirgen puta qué tedio qué cansino, peor que los tutoriales de latam.

En vez de ir al puto grano "abriremos nuestro navegador favorito" veste a la mierda hijodeputa, que no sé yo que si me dices de ir a una url tengo que abrir un navegador o qué hostias pasa.

Lo he tenido que poner a x2 y aún así se me ha hecho pesao.

Me he suscrito porque tiene muchos tutos con aplicaciones interesantes para la steam deck, pero es que lo mataba.

1 respuesta
SkalS

#8192 me ha dejado roto lo de las caratulas de Decky, sin necesidad de usar ROM Manager.

ercabesa

me recomendáis algun Battle royale compatible con steamos? he visto q solo está el apex no?

ojalá el pubg fuera compatible la verdad

karh

#8194 busca HOOANDEE en youtube y se feliz.

1 respuesta
verseker

#8197 xdddddddddddddd lo conocía. No, por dios.

1
Martita-

Que dock me recomendais para una vivienda donde paso bastantes meses al año pero donde no tengo ordenador? No quiero un dock muy top, pero que vaya bien y no vaya a yo que se, jodermela porque sea una chusta o algo.

2 respuestas
neoline

#8199 Lo de Jsaux están muy bien: https://jsaux.com/collections/docking-stations

2 respuestas
efectodopler

#8199 Yo tengo una Jsaux como comenta #8200 y va bastante bien

1 respuesta
Martita-

#8200 #8201
Gracias a ambos, pues pillare esa y tirando.

Si la pantalla es de 1080, no tirara mas de la deck y pegara bajones de fps? O como va el tema para que no pierda mucho rendimiento mientra esta en dock?

2 respuestas
efectodopler

#8202 Al final según el juego jugar con la resolución en una pantalla te puede mejorar o empeorar los fps.

RaedonSP

#8202 si el juego lo necesita resoluciones más bajas de la nativa y FSR

Martita-

Entonces le meto 1080p, y si va mal, pues le bajo resolucion + FSR y pista.

Gracias, ya contare que tal.

nV8x

También tenéis el pack con la primera parte a 10€. Muy recomendable.

1
neoline

Aprovecho yo también para recomendar un juego, muy antiguo (literalmete y figuradamente):

Me hizo gracia porque de momento, es el juego que más me ha durado la batería (como es lógico), prácticamente lo he terminado de una carga, unas 8 horas y pico xDDD
Obviad los gráficos, el juego es increíblemente divertido.

2
notBKD
2 1 respuesta
verseker

#8208 El anuncio lo hacen así porque poner a 4 nerds con la consola en sus casas al lado del pc conectada por anydesk trasteando linux, metiendole launchers e iniciando diablo 4 solo para ver que se puede, no es comercial.

Mientras tanto en un universo paralelo cosas como : konsole!, warpinator!, emudesk!, plugins!, pasta términa!

8
Martita-

Para la version de proton, siempre forzais la version? O solo con los juegos que no van bien con lo que sea que steamos seleccione para el juego?

En caso de no seleccionar nada, seleccioa automaticamente la ultima version instalada o como va.

1 respuesta
arkoni

Os pasa últimamente con el stellaris que tenéis problemas? Me deja entrar y tal pero solo puedo ver los menús, el resto está todo en negro y no veo planetas ni nada

1 respuesta
G4tts

#8210 nunca fuerzo, si falla meto experimental y si sigue fallando busco en protondb u otros que versión es la mejor.

Si no indicas nada tengo mis dudas de si pilla la que te dice Steam que recomienda o la última no experimental.

2
Kirbos

#8157 solo por lo del touchpad queda totalmente fuera de recomendación la ROG.

A parte del ajuste fino de potencia ingame que trae la Steam Deck para ajustar el TDP, etc...

1
AoShi

Seré el único que no usa para absolutamente nada el trackpad y que además le parece un cáncer para manejar el ratón.

2 respuestas
WaRdIx

Como vas las dos de batería? He oído que La Rog se la bebe en 0 coma. Me quema la pasta en el el bolsillo y no sé si pillar una u otra que será inminente. Lógicamente que la deck sea más barata ayuda la fui a pillar hace unos meses y ahí se quedó la cosa.

1 respuesta
neoline

#8214 yo tampoco lo uso para nada, lo usaba para el modo escritorio, y desde que instalé el anydesk, ya no lo uso para absolutamente nada. Pero entiendo que al que le guste los juegos de estrategia, aventuras gráficas o managers de lo que sea, pues le de bastante uso a los trackpad.
También intenté en su día jugar al Portal 2 con el trackpad para manejar la cámara, pero no me gustó la experiencia.

256

#8214 más cáncer es manejar el ratón con el joystick xD y para juegos que no tengan inputs/layout de mando toca usarlos si o si.

totespare

El trackpad derecho se me está jodiendo, creo, está teniendo como menos área clickeable y se hunde menos al clickar... Os ha pasado a alguno?

1 respuesta
Tebuh

Para quien tenga dual boot y sepa que con las actus de steamos te jode al iniciar, hay un fix muy bueno

#8218 eso te pasa por comer queso azul

1 1 respuesta
totespare

#8219 puto :(

Usuarios habituales