Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

radius

#8211 yo lo arreglé quitando lo de forzar compatibilidad. Donde pones la version de proton.
Antes lo tenía en experimental porque si no no iba.

karh

#8215 a ver, si la vas a comprar hoy día. La rog viene 2 años después, te va a durar dos años mas, es mas potente, la deck quedara obsoleta en breves, lo que pasa que son 800€ a mi la deck mas cara me costó 500 y poco en wallapop.

3 respuestas
Crus

Al parecer la Rog Ally tampoco guarda el estado. Es decir no puedes suspender la partida y volver al juego pulsando el botón de inicio.

Yo ya no sé jugar sin esa función

4
WoRMs

#8183 https://syncthing.net/ te vale para cualquier tipo de archivo y una vez configurado la sincronización es automática. Para la deck seguramente lo tengas en la tienda de aplicaciones.

2 1 respuesta
SkalS

Menudo vicio a Vampire Survivors 😂

1
Crus

Alguien sabe si se pueden emular en emudeck Model 2 y 3?

He metido las roms en las carpetas que vienen por defecto pero ni idea de que emulador usar

Cryoned

no sé quién pagará 100€ por eso, pero vamos, igual en el futuro hay algún mod de aliexpress para ponerle una oled por 30€

1 respuesta
mike_1992

#8227 El único mod aparte de SSD y un thermal pad de los de Honneywell (ambas las hice el día 1) que le metería sería una pantalla OLED. Ojalá la misma calidad que la switch...

2 respuestas
RaedonSP

#8222 que saquen algo más potente no quiero decir ni de coña que la deck se quede obsoleta, justamente siendo un pc su vida útil se alarga hasta que uno considere.

Y visto el tema y lo que va sacando la competencia, va para largo.

gohrum

#8228 de que ancho le metiste el pad?

2 respuestas
privet

yo pagaría 100 euros mas por que quitaran los bordes negros

verseker

#8230 #8228 me interesa lo del pad.

Tengo preparado aquí un carbonaut thermal grizzly y si tiene algún ancho óptimo me interesa saberlo.

2 respuestas
ercabesa

#8222 que se va a quedar obsoleta de que?

1 respuesta
pakillo_rbb

#8232 10x10mm creo que es

WaRdIx

#8222 a ver lógicamente como hardware se quedará obsoleto antes. No soy muy pijotero a la hora de jugar si el juego va fluido (30fps). Evidentemente hay una diferencia de precio, el tema es que he escuchado que la batería de la Asus te dura un suspiro. Menos que la deck.

A parte la deck tiene una buena comunidad detrás a parte de que valve tiene fuerza creo en que los próximos juegos vengan optimizados para deck.

mike_1992

#8232 #8230 Existe un thermal pad que se llama PTM 7950 que bajo presión del disipador y temperatura superior a 45° pasa a estado líquido y disipa igual o mejor que el metal líquido pero no conduce la electricidad. Por lo tanto es mejor opción que metal líquido que te puede producir cortocircuito.
Baja la temperatura, la mantiene baja(que también es importante) durante mucho más tiempo y encima el ventilador funciona a menos RPM que también es importante para la durabilidad.
Linus tech tips tiene un vídeo sobre ello. Encima no pierde las propiedades como la pasta térmica y conforme pasa el tiempo va incluso mejorando el rendimiento.
Investigad un poco. Yo compré un pad 40x80, lo corté a mano y me sobró el 90% de pad jaja

1 respuesta
mongui

#8236 de cuantos mm? porque hay de varios grosores, imagino que el mas fino?

1 respuesta
mike_1992

#8237 yo me pillé este. Tenía buenas valoraciones y bastantes ventas diciendo que era el original.
Por lo visto hay algunos que son fake y no funcionan tan bien (aunque siguen funcionando 9/10)

https://m.es.aliexpress.com/item/1005004744337186.html?spm=a2g0n.order_detail.order_detail_item.2.50ad39d3a5uQP7&gatewayAdapt=glo2esp
Según pone son 0.2mm

karh

#8233 como que de qué? de Hardware. Ya va justa si quieres jugar a las cosas nuevas, como es lógico y normal. Hace ya un par de años que salió, como cualquier pc. Solo que a este no le puedes renovar la gráfica.

1 respuesta
Hooman

oled 👁👄👁

n40k1

Como hagan tutorial para cambiar la pantalla a una OLED me voy a arrepentir de haber vendido la mía :confused:

ercabesa

#8239 obsoleto es una psp que nunca va a poder tener nuevo contenido ni funcionalidades no la steamdeck, me refiero que podrá haber mejores alternativas pero de ahi a obsoleto hay un mundo

1 respuesta
CaptainHowdy

#8157 Yo estoy dudando de cual pillar y me ha ayudado bastante tu análisis. De primeras me decido por la Steam aunque todavía tengo alguna duda.

Los que quieren jugar principalmente a su biblioteca de Game Pass.
Los que juegan mucho a juegos empaquetados por Jack Sparrow.

  • Lo que te cito arriba, que problemas plantea la SD frente a la Asus?

  • Tener Windows con dual-bot entorpece la experiencia en el mismo?

  • Relacionado con el punto anterior. Con steam deck se puede tener una experiencia satisfactoria con Gamepass y Emuladores?

  • Vengo de la scene de switch (así que no priorizo gráficos) pero si me gustaría poder jugar a "todo" en condiciones aceptables.

  • Controlo lo básico de Lynux. Cuando decís cacharrear, es algo muy diferente o complicado en comparación a la scene?

  • Me gustaría poder usarlo con dock como pc utilitario en el piso de mi pareja que ahora mismo no tiene. Para un uso muy básico, tiene alguna limitación en este sentido?

Os doy las gracias de antemano.

2 respuestas
karh

#8242 Yo no he dicho que esté obsoleta ya, no se si no me estoy explicando o no me queréis entender. Es un pc igual que si fuese una consola = Hardware cerrado, osea se quedará obsoleta y obviamente se quedará obsoleto antes que otra cosa mas nueva y mas potente. Solo he reseñado esa obviedad. Que te comprarías ahora la ps4 o la ps5? Una comparación exagerada para intentar explicar lo que quiero decir.

1 respuesta
ercabesa

#8244 tio has dicho que quedará obsoleta en breves xdd se quedara obsoleta en muchisimo años, que los juegos que requieren potencia de verdad es un % muy peuqño

Krozhet

#8224 ¿Entonces con esto si me pongo por ejemplo el Golden Sun de la gba nada mas apagar la deck puedo seguir la partida tal cual en el pc?

1 respuesta
nV8x

#8243

  • pues que los cracks que se hacen están pensados para windows, eso no queire decir que sea imposible (ejecutando los .exe con wine/proton), pero ni idea de como está la cosa ahora porque no pirateo desde hace una decada
  • no lo he probado, pero la experiencia con windows no está al nivel de SteamOS (algo comprensible)
  • GP no he probado, pero la única forma es a traves del xCloud usando el navegador (hay tutorial de Microsoft mismamente) y segun dicen está ok. Jugar emuladores en la deck es de lo mejor. Emudeck es lo que tienes que buscar.
  • A TODO no vas a jugar, no por falta de potencia (que sí tiene), sino por compatibilidades. Igualmente tienes más de 9000 titulos ya verificados y con el tiempo se van sumando. https://www.protondb.com/ para saber el grado de compatibildad del juego que te interesa
  • no se a que te refieres con "la scene" pero basicamente lo que tienes es un Linux igual que si lo instalases en tu ordenador. Igulamente tienes monton de material por internet para ayudarte en lo que quieras conseguir hacer.
  • Para navegar, usar word online, transferir archivos, imprimir, conectar dispositivos por blouthout/usb, etc, no hay problema.
2 respuestas
WoRMs

#8246 en el momento que guardas una partida y el save se actualiza ya te lo sincroniza. Puedes probar con un archivo de texto entre la deck y el pc y/o movil. Lo que tienes que tener bien configurado son las carpetas que quieras sincronizar (no funciona con archivos sueltos pero puedes tener un archivo solo en una carpeta).
Todo esto funciona también a través de internet y con varios pcs/moviles. Básicamente es como un dropbox pero donde todo se almacena en tus dispositivos.

1
neoline

#8243 Pues nada que añadir a lo que ha dicho #8247 muy acertadamente.

Solo decir que en https://www.protondb.com/ también puedes importar tu biblioteca de Steam para saber si un juego, que te interesa muchísimo, no es compatible con la Deck.

Hace poco he estado probando por cierto, el combo Moonlight en la Steam Deck + Sunshine en el PC, y vaya puta maravilla, mucho de mejor de lo que me esperaba, me ha hecho recular respecto a la ROG Ally y es super sencillo poner un juego tocho en el PC haciendo streaming a la Deck, encima a 720p que te lo pilla cualquier gráfica a 60 fps, puede que se convierta en mi nueva forma de jugar a los AAA tirao en la cama.

1 4 respuestas
3D2Y

Pillada la versión de 512 gb, espero que no me anuncien una versión OLED el mes que viene...

La he pillado para juegos como Octopah, los Persona, Tales of y otros jrpg a ver que tal se porta.

Por curiosidad cuanto suelen tardar en llegar a España? en Steam pone de 1 a 2 semanas.

2 respuestas

Usuarios habituales