Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

DarKSoulS94

#8250 yo me la compre ayer y ya esta en camino desde holanda así que supongo que 1 semanita

GeO-Granada

#8250 piensa que la Ally vale poco más

1 respuesta
WoRMs

#8249 no se si va mejor o peor pero el propio cliente de steam tiene una opción para hacer stream tanto a otro pc como al movil

1 respuesta
3D2Y

#8252 Tengo todos mis juegos en Steam y prefiero no meterme a testear una portátil nueva que no sabemos si dará problemas, Steam Deck ya tiene un añito y entiendo que a estas alturas irá bastante fina, lo único que echaré en falta es que la pantalla no sea Oled

1 1 respuesta
GeO-Granada

#8254 Yo tengo la deck y muy contento, pero recuerda que algunos juegos que tengan anticheat para jugar multijugador, no te funcionarán.

2 respuestas
SkalS

#8255 calla, todavía lloro por FighterZ.

Encima dijeron que para arreglarlo, la desarrolladora únicamente debe activar la opción de compatibilidad con Linux y Proton.

Su madre.

1 respuesta
Aranil

#8256 jugar puedes jugar, pero online te tirará

1 respuesta
3D2Y

#8255 No toco los juegos online así que para mi no es problema

1
SkalS

#8257 sí, lo sé. Sin online el juego no tiene gracia alguna.

Su flamante modo historia no me llama la atención 😂

1 respuesta
gohrum

#8249 yo es lo que uso el 99% del tiempo para jugar en la deck. Cero problemas y la verdad es que sin lag.

Para probar el lag lo que hago es ejecutar el juego metal hellsinger que tiene un test de lag en los ajustes y lo hago con la deck. Normalmente tengo como 10ms con un router wifi 6.

Eso sí, yo mando la imagen a 1080 a la deck

1 1 respuesta
gohrum

#8253 va peor

GeO-Granada

#8259 es el peor modo historia jamás creado en un juego de dragon ball, qué cosa más fea y asquerosa

neoline

#8260 coño, buen truco el del metal hellsinger xD
Me lo apunto xD

1 respuesta
gohrum

#8263 lo uso siempre, me parece súper preciso, y sirve también para Xbox, por ejemplo cuando uso Moonlight desde la Xbox (hay un cliente), o cuando hago in home streaming de la Xbox a la deck o al pc XD

1
Pjroll

Gente, alguien sabe si el programa mount unmount iso sigue funcionando? Iba a montar un iso pero ni lo tengo instalado ni me aparece en la tienda. Y no sé de qué otra forma puedo hacerlo.

Krozhet

#8249 ¿va mejor que usar moonlight directamente desde el pc también?

1 respuesta
3D2Y

Que funda y protector de pantalla recomendáis? o algún otro accesorio recomendable ahora que tengo el cacharro en camino.

neoline

#8266 Desde el PC: Sunshine (Servidor) y desde la Steam Deck: Moonlight (cliente).
Va mejor que Steam Link/Remote Play, la verdad, mucho mejor.

1 2 respuestas
Krozhet

#8268 Ah vale soy imbécil pensaba que Moonlight era el integrado también en el propio panel de Nvidia pero es Gamestream. ¿Se nota mucho la diferencia respecto a Gamestream Nvidia? es que yo lo probé junto a Moonlight en la deck e iba muy muy bien así que si esto va aún mejor menuda gozada

n40k1

A riesgo de equivocarme; Moonlight usa el protocolo de Nvidia para stream, el cual hace poco dijeron que iban a cesar el desarrollo (el team verde), así que la gente de Moonlight se puso a crear Sunshine, que a parte de no depender de Nvidia, vale también para Intel y AMD.

1
Krozhet

#8268 ¿Tocaste algo de los ajustes del sunshine o lo dejaste tal cual? (el nvec presset por ejemplo que está en medio por defecto), la verdad que lo poco que lo he testeado funciona increible

1 1 respuesta
neoline

#8271 Todo por defecto.

1 respuesta
Krozhet

#8272 te recomiendo poner la resolución de windows en 1280x800 al menos a mi me marca la diferencia para el cemu (en juegos de steam imagino que con poner la resolución para el juego sería suficiente pero yo lo cambio en windows tambien por si acaso) que noté que cambiandolo desde el parche del botw se veía mucho peor que dejándolo en 1080p en el juego y 800p en Windows.

Muchas gracias por el descubrimiento.

1 1 respuesta
neoline

#8273 Si, eso lo tengo que hacer, el otro día descubrí una forma práctica de hacer lo que mencionas, con esto: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/11xrj2g/streaming_from_pc_with_moonlight_in_800p/

1 1 respuesta
Krozhet

#8274 De lujo, gracias!

1
-piroS-

He vendido recientemente mi ps5 comprada de salida. La tenía sin uso por reciente paternidad y me parecía una chorrada dejarla ahí X meses sin garantía pudiendo sacar pasta de ella ahora que aún lo vale (350 de 400 que costó)

La deck, sin tener intención de trastear con ella, solo jugar Steam y alguna tienda más como Epic o gog en plan fácil. Merece la pena? O si no vas al trastero nada

3 respuestas
Killer_M4A1

Alguien que haya jugado a los Total War en la deck? Estoy ahora con el Rome 2 pero es francamente dificil encontrar una config decente

kalvinone

#8276 Yo la veo ideal para gente que tiene ratos de 15-20min o juega con interrupciones. Siempre y cuando no quieras jugar juegos triple a a 60fps y busques algo más relajado es perfecta.

El tema de poder pausar/reanudar me parece brutal, ideal si tienes hijos y necesitas parar por el motivo que sea. Yo vengo de tener PC toda la vida, me compré la Series S y al final no jugaba por el tema de sentarme, coger la tele o el monitor del despacho, etc. Al final la deck estás donde sea, la sacas de la funda y te pones a jugar.

Lo dicho, para ratos sueltos es ideal porque puedes parar la partida y retomarla en la cama / sillón / baño. Tiro de biblioteca de steam + alguna oferta y por lo que tengo entendido configurar la Epic Store es fácil con Lutris.

2 1 respuesta
efectodopler

#8276 para jugar a juegos de gog o epic es muy fácil, solo hay que instalar una app desde el modo escritor de la consola, heroic launcher se llama, vincular las cuentas que tengas en dichas tiendas y ponerte a instalar juegos… luego es linkar el acceso directo de la app que te comento a la app de steam y a correr

arkstrife

Para el que le de TOC los golpecitos cuando los sticks llegan al borde (mas que toc, preocupación por las ostias que le doy según el juego), le pillé esta tontería y encaja increiblemente bien, para quien le interese:

https://a.aliexpress.com/_Ez3qmHP

1

Usuarios habituales