Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

karh

#8639 yo para todo he seguido los tutoriales del canal de Hoandee en Youtube.

GeO-Granada

#8639 emular PS4? Xdddd

1 respuesta
Ragde050

#8642 ????

1 respuesta
GeO-Granada

#8643 como pretendes emular ps4 con una deck?

2 respuestas
SevenOfThem

#8644 a lo mejor se refiere a si hay perfiles de ajustes para tirar los juegos con los mismos gráficos/fps que la PS4, que me consta que al menos con el Elden Ring se puede.

Crus

Es flipante lo bien que va Diablo 4 en la Deck. El tema de controles, pantalla, rendimiento, etc.

1 respuesta
Ragde050

#8644 ¿Pero y por qué no lo va a poder hacer? Si tira perfectamente con un elden ring o un Cyberpunk?

2 respuestas
KveR

#8647 emular es muchísimo más complejo que mover un juego nativo de pc.

2
GeO-Granada

#8647 me remito a mi respuesta anterior : xddddd

1 respuesta
n40k1

#8639

Y quizá también te interese este otro:

2 2 respuestas
DaMMiT

#8646 es mucho rollo la instalación etc.? lo digo porque hasta ahora sólo he instalado cosas directamente desde la tienda de steam

1 respuesta
Crus

#8651

No es complejo. Hay nuchos tutoriales. Yo seguí el de hoandee

1
FaLc0n_

Una pregunta, tengo el dock de jsaux y cuando lo enchufo a la tele, la steam deck me va dando pequeños flicks como de refresco incluso se va poniendo en negro 2-3 segundos y vuelve, tal vez es por la resolución? en las opciones pusé que se adapte automaticamente a la pantalla externa que se conecte. Estoy haciendo algo mal?

1 respuesta
TR3H0T3

los emuladores los metéis en el ssd principal o en una sd aparte? porque mi idea era esa, juegos de "PC" en gordo y emus en la tarjeta

2 respuestas
spyro512

#8654 yo lo tengo así

1
efectodopler

#8638 Entonces merece la pena la tarjeta que ha comentado el compañero? #8636

nV8x

#8654 mejor en la sd, más portable y más limpio. El rendimiento es el mismo.

1
pakillo_rbb

lo de la estacion de emulacion me tienta.... pero es que PSVITA hace esa funcion muy bien y pesa menos de un tercio :sweat_smile:

vale que no se puede emular PS2, PS3, Game cube, Wii, Switch, etc en PSVita, pero el resto de consolas lo hace con sobresaliente

frtzk

#8653 leí esto mismo en un comentario de amazon y soporte le dio un firmware con el que arreglo ese problema del dock

Ragde050

#8649 Tus aportes son de mucho valor, gracias!

1 1 respuesta
Ragde050

#8650 Muchas gracias!!! Guardados!

1
spyro512

#8660 si quieres emular una consola en un sistema, en ese sistema vas a necesitar 2-3 veces (si no son más) la potencia bruta de la consola para poder emular.

Una Steam Deck no tiene esa potencia ni por asomo.

privet

Y que un emulador de PS4 eso existe? xD A demás tampoco lo veo demasiado útil tampoco me parece que hayan demasiados juegos que no estén en PC

1 respuesta
pakillo_rbb

#8650 me han dado unas ganas tremendas de jugarme la Trilogia de Prince of Persia :heart_eyes:

ya tengo objetivo para estas vacaciones :dancer:

1
256
#8663privet:

Y que un emulador de PS4 eso existe?

Aun no, pero soontm

2 respuestas
GeO-Granada

#8665 sí pero prepara una 4090 para mover eso xD

1 respuesta
privet

#8665 Bueno eso de soon XD. Po que el de PS3, diria que tampoco va muy fino.

1 respuesta
256

#8666 bueno para cuando salga esto, el rendimiento equivalente a una 4090 debería de ser el de una xx60 o por ahí. Que además los emuladores suelen tirar más de CPU que de GPU.

#8667 hombre está claro que le queda tiempo xD pero debería de ir más rápido y más fino que el de ps3. La arquitectura de la PS3 era un quebradero de cabeza.

Rhaegar23

Me ha llegado hoy y llevo trasteando toda la tarde con ella y una maravilla.
Leí por detrás sobre las bandas negras. He estado jugando a dave the diver y ffxvi desde remote play y en ambos casos me aparecen tanto arriba como abajo. Se pueden quitar?

3 1 respuesta
Pjroll

Alguien ha probado a jugar BDO (a través del launcher) vía stream desde el pc a la deck?

1

Usuarios habituales