Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Nyulocka

#9209 Madre mia, me niego a instalarle windows a la sd xD.

1 2 respuestas
gohrum

#9211 puedes instalarlo en una tarjeta SD y que arranque windows solo cuando tienes la tarjeta dentro, es lo que hago yo

1 respuesta
Korso

#9211 Yo tengo rEFInd de modo que tengo 1tb dividido en: 250gb para Windows, y el restante para SteamOS, en una SD tengo Super Decktroid (Batocera). Así que tengo los 3 sistemas, por defecto uso Steam OS pero no me limito con nada.

2 respuestas
horvathzeros

#9213 el motivo de hacer 250 vs 750 (aprox) es porque en steamos vas a meter más juegos entiendo no?

1 respuesta
arkoni

#9212 que tal te va en la tarjeta? Me llama hacerlo pero me jodería que la experiencia no fuera buena.

1 respuesta
gohrum

#9215 Va batsante bien. Yo tengo Win11 y la verdad es que excepto actualizar el sistema y algunas operaciones de lectura y escritura intensas todo va bien.

Los juegos cargan un poco mas lento, eso se nota en pantallas de carga por ejemplo, o desincronizaciones de audio y video en algunas cutscenes, pero la mayoria de juegos van muy bien.

Ahi ya depende de como funcione cada juego, sin tener en cuenta si es tripleA, indie o que.

Hay que hacer trucos para poder utilizar los botones como mando, pero hay tutoriales y programas que lo solucionan bastante bien, e incluso traen funcionalidades de steamos a windows.

Korso

#9214 Sí, básicamente en Windows instalo algo del Game Pass o algún juego que aún no vaya en Steam OS

1
Amazon

Ayer me puse EmuDeck (no tengo SD ni ganas de trastear), a ver si le meto algun juego

Alguna recomendación?

Otilaf

Me están vendiendo la Steam Deck de 516GB a 450€, la consola esta prácticamente nueva y con garantía. Es Worth?

2 respuestas
256

#9219 si no tienes prisa mejor pillar una reaco certificada de valve a 340€ https://store.steampowered.com/sale/steamdeckrefurbished y meterle un ssd de 1tb por 50-60€ a mayores.

1 2 respuestas
verseker

#9213 Tutorial para dejarla así? Me interesa tremendamente

1 respuesta
horvathzeros

#9220 aún así la oferta que le hacen a #9219 parece bastante buena, que valore si quiere la pantalla antireflejos por pagar esa diferencia y tenerla ya. El modelo de refurbished va y viene, le tocaría esperar x tiempo.

1 1 respuesta
Otilaf

#9222 #9220
Eso estoy viendo, que ahora no hay existencias, tendría que esperar.
Y la consola que me venden esta como nueva y con la garantía casi nueva (no se por que no se insertan las imagenes)

2 respuestas
horvathzeros

#9223 sin duda está perfecta.

Se puede valorar ambas opciones, yo creo que ambas son muy buenas compras y me parece un acierto tanto una como otra.

Al final el resumen igual es: La que te ofrecen la tienes ya, no tienes que abrir la consola si te da palo o pereza (aunque cuesta poco la verdad), pantalla antireflejos y creo que la funda es un poco mejor, pero poca cosa

La refurbished te sale más barato consola + ssd de 1 tb en vez de los 512gb de la otra, tienes que poner el ssd tu mismo e instalarle el sistema (da pereza pero creo que es algo que es bueno saber hacer), no tienes antireflejos pero te sale igual 40€ más barata y te toca esperar a que haya existencia.

1 respuesta
Otilaf

#9224 al final he decidido esperar a la versión reacondionada, la venta era en Eneba y a la hora de la compra me han metido un +35€ de gestión la web, más los 4€ de gastos de envíos casi se me pone en 500, para eso me espero a la reacondicionada y le pillo una SSD.

1 1 respuesta
256

#9223 en wallapop si las campeas igual sacas alguna unidad también en buen estado y garantía. Si quieres ahorrarte lo max lo suyo es pillar la de 64 lo mas barato posible y cambiarle el ssd.
Luego ya si quieres pantalla antireflejos o no como dice el otro user, eso ya es otro tema porque tendrías que buscar la versión de 512 real (no una de 64 con ssd de 512, ten cuidado con los anuncios en cuanto a eso)

1 respuesta
Otilaf

#9226 No he mirado, pero no existen protectores de pantalla antirreflejos? o son de menos calidad?

2 respuestas
256

#9227 existir existen pero no sé hasta que punto ofrecen una diferente experiencia, imagino que el antireflejos integrado en la propia pantalla será mejor pero a saber cuanto. Personalmente no he probado la de 512 ni tampoco uso protector asique no sabría decirte.

Seguro que hay algún user del hilo que tiene exp al respecto y te puede echar un cable.

1
Culnamor

Yo uso este que se ha puesto varias veces por aquí: https://amzn.eu/d/j8MyXsV y estoy contento, cumple bastante bien quitando reflejos para poder jugar mejor en el exterior y no me da sensación de que la pantalla pierda calidad o que el táctil funcione peor

2 respuestas
Korso

#9221 Fui un poco a mi bola porque los vídeos son exageradamente largos para dos tonterías, pero mírate este mismo: https://www.youtube.com/watch?v=aGap__fFSEw

Así en resumen:
1- Reparticionas Steam OS (si lo haces como el vídeo también te formateará Steam OS). Básicamente la partición más grande le reduces la cantidad que vayas a usar para Windows y lo formateas en NTFS.
2- Instalas Windows de normal en esa partición. Le metes los drivers.
3- En la SD le metes la imagen de Super Decktroid (se descarga desde Telegram, llegarás desde aquí).
4- Vuelves a Steam OS. Instalas rEFInd. En el vídeo que te puse antes usa un branch, no sé por qué, yo usé el original y ya.
5- Esta versión de rEFInd tiene la facilidad de que trae un GUI, lo abres y le marcas qué quieres bootear y en qué orden o cuál por defecto. Más simple que un botijo. Marcas el primero Steam OS, el segundo Windows y el tercero le pones que una tarjeta SD.

De todas formas si te pierdes pregunta.

Como paso extra, Windows es un porculero y te sobrescribe el orden de arranque, hay dos opciones, una si no me equivoco es instalar esto en Windows, que está en el propio Github anterior. La opción que yo hago es deshabilitar del boot la partición de Windows, esto se hace desde la terminal de linux en Steam OS, pones "efibootmgr" y te aparece el listado ordenado de cosas en el boot con un asterisco que indica que está habilitado, suponiendo que Windows es el 2 pones "efibootmgr -b 0002 -A" y ya.

Puede que me explique como un libro cerrado, mis disculpas.


#9227 Yo uso el que tiene #9229. Si vas a jugar en exterior se agradece mucho, si juegas en interior ya es a gusto del consumidor (ciertamente no refleja, deja menos huellas, etc.). Si eres un poco tiquismiquis con la calidad, sí que pierde calidad, deja un efecto granulado que lo notarás sobre todo con colores planos, el blanco, etc. Pero hay que fijarse y mucha gente ni se entera. Personalmente te lo recomiendo, y si no te gusta pues le pones otro y ya, tampoco es que valga un pastizal.

4 3 respuestas
SevenOfThem

La Steam Deck me saca capturas de pantalla, pero no muestra una notificación cuando lo hace y creo que las tengo activadas todas. ¿Alguien sabe por qué podría ser? Es en modo offline.

1 respuesta
arkstrife

#9231 A mi me pasa ahora, y juego siempre conectado, nose si por alguna actualización, quizás es una nueva opción y viene desactivada por defecto, a ver si alguien tiene idea

Kholin

Una pregunta gente, cuando apagáis la SteamDeck luego para encenderla os enciende a la primera? Es que cuando la apago luego para encenderla le cuesta a la consola, lo dejo pulsado unos segundos sale el simbolito de la SteamDeck pero no se enciende, le tengo que dar a encender varias veces hasta que le da por encender, no sé si estoy haciendo algo mal o que, para encender es dejarlo pulsado unos segundos no?

3 respuestas
analfabruto

#9233 Tienes que darle una vez al boton, no dejarlo pulsado. Si no se te enciende asi algo esta mal.

3 2 respuestas
cuico

#9233 this ---> #9234

A mi tambien me pasaba y era porque mantenia el boton apretado xD

1 1 respuesta
Inmolatus

#9233 a mi me pasa si dejo algún juego en standby en vez de cerrar todo

1
Kholin

#9234 #9235 Joder pues probaré a ver si es eso, tan acostumbrado al móvil que daba por sentado que era dejándolo apretado.

Edit: Pues si, era eso, darle un click y au y yo ofuscado en dejarlo apretado.

verseker

#9230 ole con ole. Gracias. Me pondre a ello.

TMZ

He notado que dejo la consola en "sleep" y se descarga bastante (rollo 20% en 1 día sin tener ningún juego abierto ni nada). No me afecta mucho porque, total, puedo dejarla apagada y punto pero, ¿es normal?

1 respuesta
B0RCH

#9229 cuando lo has comprado? Yo lo intente dos veces antes del verano y nunca llego...

1 respuesta

Usuarios habituales