Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

horvathzeros

#9270 el peso es 185 gramos mayor

Te dejo info sacada de https://elchapuzasinformatico.com/2023/08/lenovo-legion-go-pantalla-precio-lanzamiento/

  • Lenovo dimensiones:
    299 x 131 x 41 mm (sin desmontar mandos)
    210 x 131 x 20 mm (quitando los mandos)

  • Lenovo peso:
    854 gramos con mandos
    640 gramos sin mandos. Por lo que los mandos pesan 107 gramos cada uno

  • ASUS ROG Ally dimensiones:
    280 x 113 x 39 mm

  • ASUS ROG Ally peso:
    669 gramos.

  • Steam Deck dimensiones:
    298 x 117 x 50,5 mm

  • Steam Deck peso:
    669 gramos.

1 1 respuesta
Crus

Es cierto que a mi la Steam Deck se me hace pesada, pero tb es cierto que siempre que juego termino apoyandola.

Lo de la pantalla de 8,8 pulgadas creo que es interesante. Creo que es uno de los puntos negros mejorables de la Deck. Esos viseles negros tan grandes podrían ser pantalla… Las 7 pulgadas se me hacen cortas en algunos momentos de Diablo 4.

GeO-Granada

#9271 la Ally pesa menos que la deck.

1 respuesta
nV8x

#9268 porque estas ideas vienen de gente de marketing que no tienen ni pajolera de nada, lo que intentan hacer es crear la "necesidad" y te lo intentan vender con specs mejores, como si eso fuera lo único que importase. No quieren hacer un producto bueno y balanceado, solo quieren hacer caja con una nueva cosa que sea trending.

n40k1

No quiero hacer derail, pero ya que se está comentando:

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#9275 me llamaban la atencion las legion glases pero 500 dolares... oju... a seguir ahorrando :joy:

horvathzeros

#9273 he puesto lo que decían en esa web, igual se han colado en algo

KriaBrekkan

En cuanto salga algo como la Steam deck, con más potencia y con una interfaz igual de amigable o incluso mejor, con una empresa grande detrás que me dé soporte. Ahí iré a tirarles el dinero.

De momento, me quedo con la Steam deck

6 1 respuesta
Kabraxis

#9278 Tú lo que quieres es una Steam Deck 2 o Steam Deck Pro.

Yo también les tiraré el dinero, la Steam Deck es la mejor compra que he hecho en años y apoyaré a Steam hasta la muerte.

5
angel222

Es que teniendo toda mi biblioteca en steam y sabiendo q la voy a poder jugar 20 años después como llevo haciendo 20 años antes, me da una seguridad q no me da Sony que me hace pagar y repagar por lo mismo y además subscribirme a su plataforma para poder jugar. Súper anticuado y rancio todo lo de Sony, se creen q están en el año 2005, pagar para jugar multijugador xdddd

3 2 respuestas
Chico_Zombye

#9280 Solo como dato al leerte, era MS la que cobraba en 2005, el online de Sony era gratis en la PS3 XDD. Correcto todo lo demás.

1 respuesta
Kabraxis

#9281 Aunque mucha gente atribuye a Microsoft el invento de cobrar por jugar online en realidad fue sega la pionera con seganet en Dreamcast/Saturn, en los 2000/2001.

Microsoft copio la idea un año después.

1 1 respuesta
256

#9225 vuelve a haber stock de reacos de 64gb

2 2 respuestas
Otilaf

#9283 comprada. Gracias por el aviso!

1
Alexis99199

#9269 por 800?? Ostia eso es un precio demasiado bajo no? Valve entiendo que la venda sin apenas beneficios por los juegos de Steam pero Lenovo...

#9270 la opción está pero al final esa pantalla tiene un coste, esa misma consola con una pantalla 1080p sería mas barata. Por poder podría ser una pantalla UHD a 240Hz que si quieres la usas o no, pero tienes que pagarla aunque seas incapaz de aprovechar todo lo que te da. El peso según las filtraciones sería de 854g con los mandos lo cual va a ser incomodísimo, no por nada han hecho un soporte.

x1gorzz

#9283 link plz?

chollometro?

1 respuesta
Yerboth

#9286 que cojones chollometro, en Steam xD

1 respuesta
x1gorzz

#9287 hostia pense que no venderia reaco por steam y el primer enlace que me salio fue lo que puse . Sorry! xD

1
Chico_Zombye

#9282 No he dicho que lo inventase, he dicho que en 2005 es la que lo hacía.

Aún así, me he puesto a leer por curiosidad y según entiendo SEGA no cobraba por acceder a servicios o servidores de juegos sino que crearon una operadora de internet para juegos y eso es lo que tú pagabas ¿No?. Lo de MS y Sony pidiendo que pagues para entrar a servidores que ni siquiera son de ellos o directamente partidas P2P siempre me ha parecido mucho más loco.

Qué tiempos cuando la justificación de que Live fuese de pago era que jugabas en servidores dedicados para luego resultar que te conectabas a servidores de EA/Ubi y las partidas eran P2P en su mayoria donde el anfitrión que estaba pagando era el propio servidor xD.

1 respuesta
Kabraxis

#9289 Tampoco he dicho que tú digas que lo inventase Microsoft, era solo un dato general, ya que mucha gente suele atribuir esto a Microsoft cuando fue Sega la que dio el primer paso.

Era básicamente un moden que se conectaba a los puertos de la Dreamcast/saturn y Sega te cobraba 200 dólares al año por acceder a internet a través de ese modem, luego en la consola a traves de Seganet podías jugar en línea.

arkoni

#9280 Cambias Sony por Nintendo y se aplica exactamente igual

1 respuesta
pakillo_rbb

#9291 la diferencia es que Nintendo son menos de 5 euros al año para jugar online con el plan familiar, incluso el plan individual 20 euros anual sale barato, con el paquete de expansion 40€ :joy:

1 respuesta
arkoni

#9292 Me refiero también a pagar por lo mismo... En general comprar un juego en una store de consola es saber que en la próxima generación tendrás que volver a pasar por caja

1
Otilaf

Los que le habéis comprado una SSD a la Steam Deck, cual le habéis comprado?

1 respuesta
jakazo

#9294 SN 740, lo pillé en Aliexpress

Crus

Ya es oficial la Legion Go

Basicamente viene para competir con la ASUS Ally Rog, ambas valen 799€

¿Diferencias?
Legion Go tiene pantalla de 8,8", 1600p regulable a 1080p o 800p, batería más grande, incluye trackpad, joysticks removible con modo FPS, sticks sin drifting, incluye funda de transporte, ...

La Asus intuyo que tendrá que bajar de precio porque a nivel general es inferior en specs.

3 4 respuestas
G4tts

#9296 gran acierto lo del trackpad, aún así en ciertos juegos puedo echar de menos hasta el segundo trackpad, pero en pocos. Tiene gyro?

1 respuesta
Inmolatus

Como se hace para jugar shooters con el gyro? Quería probar el alien vs predator

Crus

#9297

¿Como usas el trackpad izquierda de la Deck? nunca he sido capaz de encontrarle uso :(

Edit: Legion Go tiene Gyro. sí.

1 2 respuestas
G4tts

#9299 generalmente defino sectores y pongo botones de acceso directo. Steam con su overlay puedes ponerle iconitos y todo.

Sobre minuto 2:50 se ve un ejemplo sencillito.

2

Usuarios habituales