Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Czhincksx

Las pequeñas mejoras de rendimiento van a venir por:

  • menores temperaturas hará que mantenga frecuencias más altas de forma sostenida.
  • mejora de la RAM.
  • un chip nuevo de audio que liberará algo la CPU.

Interesante revisión. Una pena que se queden en 6nm y no salten directamente a 5 o 4. Supongo que por volumen no pueden optar a eso.

Kernel0Panic

Pues con esta pantalla sí que me interesa, voy a echarle un vistazo.

Kirbos

Que tal el Jedi Fallen Order? Va ya mejor?

Crus

El problema de la Deck es que ya tiene demasiados juegos que están al limite de lo injugable o que directamente son injugables:

Starfield, Last of us, Forsaken, Alan Wake 2, ... y la tendencia en el proximo año va a ser esa. Y que conste lo dice uno que ha jugado a Starfield más de 20 horas en la Deck :P

Al ver el anuncio he pensado "Me la compro!!!" y luego me he dado cuenta de que ¿para que? para jugar en OLED con 20fps en el Starfield pero con un poco más de batería... pues no me compensa :\

2 respuestas
Nomebanees

Yo si no se viera tan horrendamente mal dockeada en la tele me la hubiera quedado, pero eso para mí es un nono

256

Juegos que van como el culo en PCs de sobremesa de 2000€ y 500W+ de consumo, que están hechos casi en mente para ser jugados con frame generation, y la gente quiere que vayan bien en algo como la Deck.

No pedís poco ni nada.

21 1 respuesta
Crus

#9756

Pido una APU nueva como la que tienen maquinas similares. Es algo muy lógico y razonable. La APU de la Deck se ha quedado desfasada y ya de inicio iba justita.

Ally no cuesta 2000€ ni tiene 500W y mueve esos juegos que dije dignamente.

1 respuesta
Chaotic

Pero estas Oled tienen fecha en España? O ni sabemos si van a llegar?

Porque no se si esperar o tirar de alguna oferta en BF

1 respuesta
pakillo_rbb

puedo pedir devolucion? :joy:

la compré el 8 de febrero, no tiene ni un año, me pillo a oled del tiri vamos

pelusilla6

#9758 16 de noviembre

1 respuesta
Chaotic

#9760 Ostia, que pronto, entonces igual hasta les hacen rebajilla en BF

Crus

¿Hasta que punto creeis que vale la pena la OLED? En la switch se nota mucho?

Creo que nunca he visto una OLED en portatil

1 respuesta
Kaledros

Pero vamos a ver. La Deck sirve para juegos que se ven bien y van bien a 720 y con un hardware del año pasado. Si la enchufas a una tele de 32", le pides que te tire el BG3 a ultra a 3k o piensas que te va a rendir como un PC de mil pavos pues te has gastado 500€ para nada. Hay que saber lo que se compra y no juzgar un trasto por lo que quieres que sea en vez de lo que es: la mejor portátil calidad-precio del mercado.

Ni la más potente, ni la que le dura más la batería: la que más da por lo que cuesta.

1 respuesta
Kabraxis

#9763 Yo no entenderé que la gente quiera jugar a un Alan Wake 2 en una Deck, en vez de disfrutarlo en buena pantalla 4k/2k en una consola/PC.

Yo la Deck la disfruto mucho y por épocas juego más a la deck que al PC, pero a juegos donde sé que voy a disfrutar la Deck y tirar horas al pozo... un hades, un Dave the diver, o pillar el risk of rain return y tirarle 200 horas en el sofa.

La gente simplemente no sabe aprovechar una Deck.

A veces me cuesta quitarle la deck a mi pareja cuando se pone a jugar al Coral Island.

9 2 respuestas
Jildeghar

La deck no es para AAA. Quién se la haya pillado para eso ha hecho una mala inversión.

1 respuesta
256

#9757 dignamente si, a 720p con FSR reescalado de 480p que se ven los fallos de reescalado y el ghosting hasta en cuenca.

Ninguna APU te va a mover esos juegos decentemente, si hasta la PS5 sufre xdd

Que con esto no digo que Valve no pudiese haber metido la Z1 o Z1 extreme que lleva la ally o la lenovo, pero es que esos juegos no están hechos para jugarse en una handheld de 20W.

#9764 yo lo entendería si es el único medio que tienen para jugar, pero vaya que si no tienes más medios para jugar porque tienes un presupuesto limitado tampoco deberías de gastarte 60 o 70€ en el Alan Wake y juegos recién salidos.

La deck está genial para indies, juegos de la anterior gen y sobretodo, para montarte una setup retro para jugar y emular cualquier juego de consola existente hasta la gen de la ps3/360

1 respuesta
Kabraxis

#9766 Es que siendo tu único medio para jugar, no te gastes 300 pavos en una deck, píllate una serie S aunque la conectes a una TV de tubo.

1
ilidan_666

#9765 Ni la deck ni ninguna, es real que la apu nueva de amd de la serie 7000 van muy bien pero tampoco pueden con AAA para empezar esos juegos no están pensados para jugarlos en pantalla de 7 o 8 pulgadas... si sabes lo que estas comprando la con la deck te sobra aun que siempre viene bien tener mas potencia por si acaso, es mas para juegos que consumen poco la deck es la mejor debido a que tiene 4 núcleos y los aprovecha mejor, resumiendo mucho.

Hablando de lo que interesa ahora mismo tiene muy buena pinta pero no merece cambio si ya la tienes, eso creo yo.

1
Crus

Perdonad, quizás no me he expresado bien.

Yo amo mi Steam Deck. Pero la amo tanto que no os lo imaginais 🤣

Lo que yo echo de menos es una Steam Deck Pro para gente como yo que quiere jugar a un AAA en la Deck. Entiendo que todo el mundo tiene necesidades distintas y para jugar indies, emus o ciertos juegos de PC una Deck es perfecta y eso hará feliz a mucha gente.

Ya tengo un PC de gama alta para mover cualquier cosa, pero por mis circunstancias personales donde más puedo jugar es en la Deck. Y además, que cojones, me mola jugar tirado en la cama o el sofá.

Legion Go o Ally mueven muy bien juegos como Starfield por ejemplo. Hoy en día jugar a un triple AAA en consola portatil es algo que no tiene ningún misterio. Y si Valve no quiere meterse en ese mundillo es por la misma razón por la que no ha sacado HL3, por que no le sale de los huevos :)

Os recomiendo probar Alan Wake 2, Starfield, etc. en una Handheld como las que dije antes, os llevareis una grata sorpresa.

1 respuesta
Nathan_Drake

#9749 es el mismo en otro nodo. Sigue estando desfasado a estas alturas, al menos tiene la RAM que le dará algún fps por ancho de banda.

1 respuesta
SkalS

Pues yo echo de menos jugar al FighterZ 😢

Cryoned

#9754 particularmente no creo que una deck sea para jugar esas cosas, yo al menos con ella lo que pienso son en pizza tower, dave the diver, halls of torment, cocoon, blasphemous o de ese estilo.

#9769Crus:

Lo que yo echo de menos es una Steam Deck Pro para gente como yo que quiere jugar a un AAA en la Deck

no existe APU para poder jugar aceptablemente los AAA de última generación como los que has puesto de ejemplos, la Ally tampoco lo hace.

Inmolatus

#9764

La gente simplemente no sabe aprovechar una Deck

Yo diria mas bien al reves. Yo me he pasado el BG3 casi integramente en la deck porque viajo por trabajo unas 2 horas de tren al dia y tengo poco tiempo en casa para jugar.

Argumentaria que aprovecho yo mas la deck jugando a todos esos juegos AAA en modo portatil fuera de casa que los que jugais a brotato en el sofa teniendo otro pc al lado, aunque al final cada uno disfruta estas cosas como quiere.

1 1 respuesta
Kabraxis

#9773 A ver, tampoco te vengas tan arriba, obviamente todos hemos jugado algún triple A en la Deck, Yo no solo he jugado BG3 en la Deck, me pase el dos antes de salir el 3 también en la Deck, y la tengo con dual bot Windows, así que imagínate, todo juego triple A que me compro lo pruebo en la Deck por curiosidad.

Pero una cosa no quita la otra, la Deck no está pensada para jugar esos juegos tan exigentes y se disfruta más con otro tipo de juegos. Cuando compras un producto tienes que ser consciente de sus limitaciones, y saber aprovechar sus fortalezas.

¿Puedes ir a competir en MotoGP con una Vespa? Pues seguramente podrás recorrer el circuito, pero no será lo más óptimo desde luego.

1 respuesta
SkalS

#9774 hay gente (cómo yo) que disfrutamos los triple A con todo ultra a 4K o todo low en portátil a 720p de la misma manera. Así que es una maravilla para los que no necesitamos ser tan exigentes porque disfrutamos al cien por cien de todo 😎

2
n40k1

#9736 Ya hay tropecientas SDs en Wallapop jaja. Sobre el kit lo dudo en base a lo que ví ayer en los vídeos de Linus y Digital Foundry. Me fijé mmmuy bien porque el jueves me cargué mi pantalla haciendo un cambio de carcasa y tengo bien fresco donde están los cables, especialmente el de vídeo:

#9770 ¿Es el mismo en otro nodo? Es la misma APU pero en 6nm en vez de 7nm.

1 1 respuesta
Czhincksx

Según dicen con la pantalla OLED la resolución parece más alta de lo que es (supongo que en parte es por la menor rendija entre píxeles). Estaría bien que para una Steam deck 2 no se les fuera la pinza y la resolución aumentara solo un poco para no malgastar recursos. 1680x1050 debería ser de sobra.

pakillo_rbb

#9762 yo tengo la PSVita con pantalla Oled y es orgasmico, no es que sea algo necesario/obligatorio, pero mejora la experiencia de juego bastante

Nathan_Drake

#9776 pues es lo que estoy diciendo, es el mismo pero en el nodo de 6nm en vez de 7nm.

chestterzgz

Justo ayer vendí mi deck de 64gb por 350€, llego a casa y veo que anuncian esto, menos mal porque va a pegar un bajón interesante.

Usuarios habituales