Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GideonArgus

#9989 La OLED ya viene con rebaja incluida, amigo.

1 respuesta
Kirbos

#9973 yo che conseguido mover casi todos los AAA a los que he jugado a 30fps (menos Starfield, que lo juego con XCloud)

Eso si, piensa que 30fps no molestan tanto en una pantalla de 7 pulgadas como en una de 27, asi que es viable.

En mi PC de sobremesa me arramco los ojos si tengo que jugar a 30fps.

LugoHammer

#9991 Cuál sería su precio normal?

1 respuesta
Crus

Pone que me llega mañana la Oled, cruzo los dedos!

1 respuesta
Kirbos

#9994 donde te pone eso? Que yo la compré 2 minutos despues que tú!

Edit: acabo de ver el correo!

GideonArgus

#9993 El que había justo antes de que anunciaran la OLED. Para que te hagas una idea la OLED de 512gb es más barata que lo que valía la LCD de 512gb hace unas semanas. Y el modelo LCD de 256gb, que es el básico ahora, ha bajado de precio también. Vale lo mismo que valía antes el de 64gb.

Han bajado precios de todos los modelos con la salida de la OLED.

Hooman

Conseguí al fin poner el Cloud Gaming de Xbox y que delicia.

3 2 respuestas
Pjroll

Pues estuve probando anoche el tema de moonlight. Me puse a jugar a Assassin's Creed II, que lo tengo instalado en el PC con el launcher de Ubisoft. Como no me apatecía ponerme a seguir tutoriales para instalar juegos de Ubi en la deck ni nada por el estilo, tiré de moonlight que era lo más rápido.

Funcionó espectacularmente bien. Alguna vez pegaba algún tirón pero en líneas generales fue una gozada jugar así. Para ciertas ocasiones o determinados juegos (ya digo, me da mucha pereza instalar otros launchers o algún juego que no esté en steam) tiraré de moonlight 100%.

karh

#9997 Para juegos así que no sean demasiado exigentes en cuanto a potencia/latencia/velocidad de respuesta es una maravilla.. me he pegado buen vicio al Slay the Spire

1
Kirbos

#9997 La unica pega son las barras negras arriba y abajo.

totespare

Alguien con windows, tenéis drivers custom, o los originales? Con los originales (que hace mil que no los updatean...) algunos juegos no van, como el Cocoon. He probado uno de los custom y ahora a veces en el steamdeck tools no me aparece para cambiar la frecuencia de la APU, según le salga de las pelotas xD. También he visto que hay muchos tipos de driver custom, sabéis cuál es el más estable?

Kirbos

Pues me acaba de llegar. A ver si hago un descansito del curro y la abro.

EDIT: Vale me he bajado el Immortals Fenyx Rising, que es un juego bastante colorido para probar la pantalla OLED y joder, cómo se ve. El centimetro de más en el tamaño se agradece, pero los colores son acojonantes.

Y el poder ponerle 3 puntitos más de TDP y que mantenga la misma temperatura que antes o menos le da un boost de rendimiento.

Y esto es lo que he podido probar el rato que he estado cagando. Luego cacharreo más.

3 1 respuesta
karh

Alguno ha catado Baldurs gate 3?? Estoy dudando entre ps5 o steam. Y si va bien en la deck alomejor esa variedad me hace decidirme.

4 respuestas
dambala

#10003 No va muy bien que digamos.

Wei-Yu

los que habéis devuelto la normal para pillar la OLED, cuánto tardaron en notificaros algo sobre ella? me la recogieron el lunes, se la dio mi novia al repartidor y ni él le dio un justificante ni ella se lo pidió, llevo desde entonces sin ninguna comunicación por ningún lado y ando algo rayao

que entiendo que aún hay margen, pero es difícil no quedarse algo mosca :thinking: mañana por la noche lo comentaré en el ticket de soporte que sigue abierto

Lexor

#10003 yo me lo he pasado ahí, menos en el acto tres no tienes ni que tocar opcion alguna

1
B

#10003 va bastante mal, sobretodo en algunas zonas y con varios enemigos. Ps5 de calle

SevenOfThem

Para ir bastante mal, bien que es el más jugado en la Deck en Steam xD

1
D0n_G4T0

En la Deck va bien hasta el acto 3. Ha mejorado mucho el rendimiento.

Chaotic

Pero es que el acto 3 incluso en un buen pc a veces bajan los fps. Baldur es una burrada...

2
KveR

#10002 como te ha llegado ya? Imagino que vives por allí. Holanda/alemania o algún país cercano.

1 respuesta
Kirbos

#10011 Madrid. Barrio del Pilar. La pillé el jueves pasado nada mas se puso a la venta.

zYctest

Estoy pensando en pillarla pero me surge la duda de si pillar está o la rog ally, prefiero gastarme menos y ahorrarme el dinero pero la verdad es que voy a usarla el 80% gamepass o juegos en streaming desde mi Xbox y no sé si en la ally que utiliza Windows tendrá un mejor rendimiento estas aplicaciones y si lo tiene saber si renta la diferencia de dinero

3 respuestas
Kirbos

#10013 en la Steam Deck el XCloud va de lujo.

Vamos, yo me he jugado asi el Starfield, Lies of P y Hi Fi Rush.

3
GeO-Granada

#10013 La Ally te va a encantar. La batería es su único punto flaco. Por lo demás, rinde en todos altos mucho más que la deck, lo cual a la larga agradecerás.

Mejor sonido, VRR, 120hz, ligera, Windows instalado...

1
Crus

¿Xcloud va a 30fps verdad?

¿Y moonlight funciona a 60? (90 en la OLED)

1 respuesta
CaptainHowdy

#10013 Si te sirve de algo, yo llevo con la Steam desde Junio y para mi el TouchPad derecho se ha convertido en un must.

La comodidad de navegar por el modo escritorio o por Windows. Jugar a shooters y a juegos adaptados a un cursor.

Por no hablar del modo suspensión de la consola. Son dos cosas que aportan muchísima comodidad, ahora mismo las veo imprescindibles en un híbrido de este tipo.

3 2 respuestas
KILLOXON

#10003 Pues a 40fps capado a mí me parece que va de fábula

1 1 respuesta
Kirbos

#10016 no depende del juego

Lies of p va a 60fps en XCloud y con una suavidad quw te hace dudar que estes jugando en cloud

XCloud corre el juego como lo corra una Xbox nativa.

dambala

#10017 Para mí es la gloria. Y no solo para shooters, el poder mapearlos a tu gusto está genial.
En juegos como rdr2 o gta lo tengo mapeado como botón A para no tener que estar machacando el botón cuando voy corriendo o en caballo y es la gloria. Y cuando pesco en el mismo juego, lo cambio a joystick para ir más rápido .

Usuarios habituales