Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Pjroll

En mi caso ni me he informado sobre Legion Go o Ally. Estoy tan contento con la deck y el hecho de que todo sea nativo (me refiero a que en PC suelo tener todos los juegos en Steam) me hace no plantearme siquiera usar otra. No soy de jugar en otras plataformas o launchers, la verdad.

Pero entiendo que las otras dos en ciertas contextos puedan ser mejores.

3 1 respuesta
horvathzeros

#9960 yo abriría soporte si no hay solución clara por reddit o similares

Crus

#9959

A ver es que no tiene sentido comparar una Steam Deck a 15W con una Ally o una Go a 15W, por que esas máquinas se pueden permitir ir a 20-25-30W y la Deck NO. En TDPs alto esas máquinas arrasan en rendimiento a la Steam Deck.

En un juego triple AAA a mi no se me ocurre bajar de los 20W en una Legion Go/Ally, independientemente del uso de la batería.

Es como si decimos que un Clio Diesel de 75 CV consume mucho menos que un Mercedes Serie A. Pues toda la razón, consume menos nos ha jodio xD

2 respuestas
Chaotic

#9961 Y si a eso le sumas la autonomia.. yo jugar sufriendo por la bateria, me jode vivo.

1
Crus

El tema de la batería es relativo. Si juegas en casa o con acceso a red electrica la duración de la batería es algo que queda en segundo plano.

1
Kirbos

#9963 y yo que juego a todo en la Steam Deck a 7-8W y cap a 30fps

Czhincksx

Para la próxima generación tendrían que conseguir que el punto dulce de la deck esté en 10w. Los que quieran más tendrán otras máquinas de la competencia.

Crus

Haceos a la idea que la mayoría de usuarios de Deck juegan a juegos AAA. a mi tb me sorprendió cuando compré la Deck, ahora lo entiendo.

Los 20 juegos más jugados en Steam durante septiembre de 2023
Baldur's Gate 3
Starfield
Cyberpunk 2077
ELDEN RING
ARMORED CORETM VI FIRES OF RUBICONTM
Stardew Valley
Sea of Stars
No Man's Sky
Vampire Survivors
Red Dead Redemption 2
Grand Theft Auto V
DAVE THE DIVER
The Binding of Isaac: Rebirth
Hogwarts Legacy
Brotato
Slay the Spire
Fallout 4
The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition
Hades
The Witcher 3: Wild Hunt

1 1 respuesta
256

Y cual es la sorpresa? Si la switch vende trillones y va a pedales y se ve como el culo con cualquier AAA.

A ver si vamos a darnos cuenta ahora de que el gran porcentaje del público tiene bajas exigencias y traga con cualquier cosa.

3
Cryoned

#9968 ahhh nada que son datos de la deck no de steam xD

1 respuesta
GeO-Granada

#9958 la Legion pesa muchísimo, ten eso en cuenta.

1
Crus

#9970

Ese listado es lo más jugado en Steam Deck, no en Steam. Ni idea de donde lo saca Hobby Consolas.

Si fuera lo más jugado en Steam aparcería CS2, Dota, APEX, etc.

1 2 respuestas
Cryoned

#9972 si, acabo de ver el tweet, al haber escrito que era de steam, digo, no tiene sentido extrapolar

pues flipo bastante cómo la gente traga con juegos que van a 20fps xd

3 respuestas
dambala

#9972 lo publica steam en Twitter

Crus

#9973

Yo pensaba como tu, pensaba que la Deck era ideal para jugar al Vampire Survirvos, al Resident Evil 1 remaster, emuladores y cosas así.

De hecho vi la lista y pensé "que tonta es la gente" y ahora juego a Diablo 4 o Starfield en la Deck xDDD

1
Mar5ca1no7

No, si al final la quereis de tamagochi...

Yo estoy encantado de meterle AAA y jugar tirado en el sofa con el cable encufado.

2 respuestas
Cryoned

#9976 no es que sea de tamagochi, pero hay muchos juegos que van bien, simplemente son de 2019 y no 2023

yo nunca habría pensado que había mercado para AAA a 20fps en una portátil, pero la vida da sorpresas xD

me pregunto qué % de usuarios serán padres xDDDD

1 1 respuesta
dambala

#9976 Yo no hago ni caso a los vinagres. Disfruto de lo que me sale de los cojones y no me hace falta que me venga un amargado con canas en las pelotas a pasarme la lista de lo que puedo o no puedo disfrutar.
Unos disfrutan sintiéndose superiores posteando en un foro de videojuegos y otros jugando a lo que les sale del ciruelo.
Lo importante al final, es ser feliz, cada uno a su manera :)

Crus

Yo soy padre, y tengo un equipo Gaming de 3000€ en casa, pero si quiero jugar a AAA tengo que jugarlo en la Deck en la Legion Go o morirme del asco xD

2 respuestas
RaDiuM

#9979 tienes la Legion go? Que tal va? Dicen que pantallon y bien en general pero prefiero oirlo de alguien que tiene la Deck tb

Crus

A ver yo trabajo en Lenovo, por eso tengo la Legion Go. Pero mi opinión durante 2 decadas en MV la he dado como Gamer, no vengo a hacer publicidad, no es mi trabajo xDD

Tengo una Deck y me he comprado tb la OLED que me llega esta semana. Creo que si ya tienes una Deck iría por una Legion Go porque es muy distinta a la Deck.

A mi la Steam Deck me encanta, es manejable, y para ciertos juegos como emuladores (Super Decktroid!) es una gran opción. Pero a veces me parece que la pantalla podría ser mayor y echo de menos más potencia y para eso tengo la Legion Go. La Legion Go además va bien como tablet de 8.8", si me la llevo fuera llevo consola+tablet, y por su estructura me parece incluso ideal como ordenador portatil potente o Docking.

Luego está la Ally, que yo no tengo pero estoy seguro que es muy buen producto también, por tamaño/peso/tamaño de pantalla es similar a una Deck, pero para eso ya tengo la Deck

1 2 respuestas
arkoni

#9977 Aquí un padre que juega al diablo 4 en la deck... No juego para nada mal en ella la verdad.

RaDiuM

#9981 no tengo deck pero por motivos voy a pillar una de las 3 en febrero, y de momento estoy entre la legion go y la ally, pero a la vez me llama mucho el ecosistema de la deck.

Gracias por la respuesta, y aunque no hubieras dicho que trabajabas en Lenovo te la habría tomado igual, pero tiene sentido ya que parece que es complicadillo conseguir una ahora, no? Problemas de stock?

Pd: ni caso al stock, hace unos dias no estaba ni en la web de lenovo ni pccomponentes pero ya si

1 respuesta
GeO-Granada

#9981 Bueno, la Ally es muy diferente a la deck. La pantalla tiene VRR, lo cual se nota bastante, el sonido es muy bueno, 120hz de refresco, 1080p, es ligera... la deck está en el cajón desde que salió la Asus.

Y la Lenovo está muy bien pero para mí totalmente descartada por su peso, todo lo que sea más de 700gr me parece demasiado.

1 respuesta
Crus

#9984

Que una pantalla sea 7" y sea 720p tiene muchas ventajas, como que todo se va a ver muy bien y seguramente con una tasa de fps muy alta. Lo bueno de Legion Go es que la pantalla es enorme y se ve genial jugando a 1600p. En juegos AAA yo suelo jugar a 800p, pero en juegos menos exigentes jugar a 1200p/1600p es una gozada.

La Ally tiene ventajas como que pesa menos y posiblemente sea más ergonómica. Lo del sonido se dice mucho, parece ser genial en la Ally. Lo del VRR yo al menos no lo echo de menos en la GO. De momento al menos tiene un rendimiento superior a la GO en 15W

Lo bueno de la GO es la pantalla, la refrigeración (8-10ºC grados menos que la Ally), Rendimiento superior en 25-32W, que incluya una funda de transporte que es similar o incluso mejor que la que trae la deck. La batería es ligeramente mejor, el trackpad, ... Lo malo de la GO es que tener pantalla grande implica que la maquina sea grande y es que tremendo pantallote pues hay que meterlo en un chasis y eso pesa más logicamente.

#9983

La primera remesa está vendida toda o casi toda por lo que sé y se entregan en estos días. Sé que en 1-2 semanas se espera otra remesa muy amplia.

1
pelusilla6

#9973 Me gustaría ver la franja de edad, he leído mucho en reddit de padres que han vuelto al gaming gracias a las portátiles xD

Edit: justo leo a #9979 jajaja

n40k1

#9963 Está ya demostrado que a partir de 24W (si no me falla la memoria) el extra de W que le metas no tiene un impacto significativo en el rendimiento. Pero si, entiendo tu razonamiento, solo comparaba en el rango de 15W y duración de batería.

AlfO_-

Juegazo y va perfecto para la deck, 3 horitas le hice del tirón!

LugoHammer

Decepción, aunque entendible, que no esté rebajada estos días la OLED (tenía el dinero preparado)

El mes que viene, en las rebajas de invierno, creéis que la rebajarán? O seguirá siendo demasiado pronto?

2 respuestas
Cryoned

#9989 no creo ni que haya la más remota posibilidad de que la rebajen antes del año que viene por estas fechas

1

Usuarios habituales