Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SFC

#9911 Como la seda. Te lo digo yo, que la uso en el salón con el PC encendido en mi cuarto y 0 lag, 0 problemas.

M

Cuando vamos avanzar en el tema de las baterías para dispositivos?

Porque un portátil gaming de altas prestaciones al final lo tienes enchufado casi siempre.. pero las próximas SteamDeck 2 con más potencia .. si seguimos con estas baterías de litio.. no se ..

3 respuestas
Kabraxis

#9932 Se puede resumir de forma rápida y sencilla y es el motivo por lo que muchas cosas no avanzan al nivel y velocidad que deberían.

La respuesta es: :moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag:

Czhincksx

#9932 por lo visto Valve escogió este chip siendo muy consciente de que era el que mejor rendimiento/watio les iba a dar.

Han hecho pruebas de la Ally y otras competidoras en las que al bajar el consumo de estas a niveles de la deck, la deck rendía mejor, incluso aunque los procesos litográficos de las otras sean superiores. Todo debido a que mantener tantos núcleos no es tan eficiente sin llegar a ciertos consumos.

Una Steam deck 2 con un chip custom a 3nm seguro que trae una mejora importante de batería. Seguro que Valve va a tirar por optimizar eso. Me la imagino con 6 núcleos en vez de los 8 de la competencia y con un par de núcleos gráficos extra. En vez de subir a 1080 quedarse en resoluciones menores. Ahora es 16:10 con resolución 1280x800. No veo a la deck 2 subiendo de 1440x900. Una ligera mejora pero sin volverse locos.

Así es como van a mejorar la autonomía. Poco a poco y sin volverse locos con el hardware.

1
saNdiia

#9909 joder que puta maravilla, jugar al Cyberpunk desde el sofá con todo en alto, pffff...

#9911 comprobado y cómo dice el compi, cero lag, disfrutable a tope

1 1 respuesta
SkalS

#9912 yo lo veo bien. Por 350€ ya tienes el full pack.

1
Kirbos

#9924 mi iPhone lleva con el 80% casi 8 meses y no baja de ahi...

#9932 Te recomiendo este video de cómo funcionan las baterias y qué tecnologia llevan por detrás y entenderás muchas cosas:

1 respuesta
M

#9937 Gracias! ahora me lo veo.

Aur0n

Acaba de caer la oled y con ello regreso a mi cuenta de Steam 20 años después xD.

Tengo una lista de indies que ya tengo para esta vida y un par más cubiertas.
Alguna página del estilo dekudeals pero para steam?
La verdad que me he acostumbrado muchísimo a esta web y necesito algo así ahora que “empiezo” en pc.

2 respuestas
arkstrife

#9939 https://isthereanydeal.com/

1
Pjroll

#9935 Yo estuve mirando el tutorial de Hoandee y he visto que con las gráficas nvidia es "más sencillo" de configurar con el Geforce Experience este. Lo he probado un poco y va de maravilla. Además para los jueguitos de la bahía que me daban tantos problemas para instalar en la deck de forma nativa, con esto se puede jugar de maravilla. Va perfecto. Probé ayer RDR2 y Hogwarts Legacy y vaya burrada. Así da gusto. Gráficos a tope y batería que dura horas jaja

#9939 También tienes gg.deals

1 2 respuestas
Kirbos

#9941 ostras... pero gastarte los 500 pavos de media que cuesta un aparato como la Steam Deck para jugar asi, que podrias hacerlo igual con el movil o una tablet.... no sé.

2 respuestas
Pjroll

#9942 Dudo muchísimo que la comodidad que tiene la deck para jugar, en cuanto a controles, lo tengas con un móvil o tablet. Aun así, no es el uso principal que le doy al cacharro. Este método, en mi caso, lo quiero solo para juegos que sean tochos gráficamente y para esos momentos en los que no quiera estar frente al PC. El resto del tiempo juego de forma nativa en la deck porque juego a otras cosas menos exigentes (slay the spire por ejemplo, que me tiene ahora enganchadísimo). Además la deck me la llevo fuera de casa y en esos momentos en los que tengo un rato pues la uso. Creo que no se puede comparar en absoluto con jugar con un móvil o tablet. En mi opinión, vaya.

M

Yo no entiendo como siendo uno tan exquisito a la hora de jugar en PC con tasas de refrescos altas en monitores y el menor input lag luego la gente pase por el tema del streaming, es de las peores experiencias que he tenido, incluso con GF Now.. que podría ser el top en cuanto a juego "en la nube".

3 respuestas
Brago

#9944 Yo he tenido experiencias muy positivas jugando en la nube y he llegado a pasarme juegos ahí. Eso sí, donde mas lo recomiendo es en juegos por turnos como Slay the Spire y juegos similares.

Con una buena infraestructura de red la experiencia que puedes llegar a tener es muy satisfactoria en muchos juegos. El mismo Persona 5 Tactics tengo pensado jugármelo en la nube

1
saNdiia

#9941 yo juego con el GeForce experience sí.

#9942 dudo que nadie la haya comprado para eso, solo es una funcionalidad más, yo tengo un año la deck y he jugado muchísimos juegos de forma nativa, pero ahora que estoy de baja por paternidad y salgo poco de casa, tengo el PC en el sótano y tengo que estar pendiente del crío, pues me viene de perlas.

#9944 mi experiencia (llevo solo 4 horas en el Cyberpunk) con la deck + Moonlight es súper satisfactoria, pero también es cierto que no soy un pijeras que necesita jugar a 240hz para pasarlo bien. Yo noto 0 lag, la verdad.

1 1 respuesta
n40k1

#9944 A lo mejor tus problemas con el streaming son por tu conexión (ISP, localización, etc) más que por el streaming en sí.

Cryoned
#9946saNdiia:

Yo noto 0 lag, la verdad.

si notas 0 lag jugando en la deck a <=60fps que ya de por si lleva un input lag del carajo, obvio que no vas a notar 10ms más del stream xD

1 respuesta
saNdiia

#9948 ya he dicho que no soy muy exigente como jugador a ese nivel, para los que quieran jugar triples A a 120hz 4k, este no su cacharro, ni su hilo.

6 1 respuesta
B

Alguien ha probado a jugar algun mmorpg en ella? Que tal rinde?

2 respuestas
Kirbos

#9950 Pues ni se me ha ocurrido, pero teniendo en cuenta cómo tiran de procesador los mmorpg en las zonas concurridas y que la SD no va precisamente sobrada de procesador... pues te puedes imaginar.

Brago

#9950 No sé con otros pero con Final Fantasy XIV todo lo que he visto es que va muymuy fino. Hay otros como Lost Ark que según he visto solo puedes jugarlos en Windows por el tema del anticheat

1
GasaiDovis

#9949 puedes no ser muy exigente y el lag existir igualmente y lidiar con el , pero estar está ahí xD

PiPePiTo

Pues hasta ahora aquí un servidor se ha pasado el rdr2 completamente en remoto via Moonlight en el ipad/tele y ahora el ff7 remake...

Hay quw see consciente de que shooters rollo cs no, pero juegos jugables con mando, si la red en casa está bien va genial.

Como nota adicional diré que la semana pasada probé el Moonlight vía internet desde casa de mis padres y también muy muy jugable si le bajaba a 1080p a 40mbps (en casa lo tengo a 90mbps@4k)

Y ahora estoy dándole vueltas a la OLED para los juegos no tan exigentes y rematar con el Moonlight

Sergiov

Edit: solucionado

thorvik

Por una diferencia de poco más de 100 euros, no merece más la pena la rog ally?
la steam deck oled cuesta 579 y la rog ally 699 si no me equivoco.

2 respuestas
Chaotic

#9956 ----> #9907

RaDiuM

#9956 Para mi si, pero depende del uso que vayas a darle.

La ally tiene bastante más potencia, pero si no juegas enchufado a corriente parece que la optimización de la Deck iguala mucho las cosas. La ally es un pc portátil y en la Deck hay que cacharrear un poco más, pero sin tenerla, parece que la comunidad es muy activa y saca todo.

Yo compraré una de las 3 en febrero (por ahora mi idea es Legion Go > ally > steamdeck), pero creo que todas tienen sus pros y contras.

Para terminar, la ally se puede encontrar por 550-600 en wallapop con garantía si miras un poco.

1 respuesta
n40k1

La Deck es la reina en sub-15W. Y a igualdad de batería, menos W usados es más tiempo de juego.

1 respuesta
mike_1992

Un compañero de curro se ha comprado una deck reacondicionada de Steam y le crashea cada vez que abre el overlay de fps y demás, sea cual sea el juego.
Por lo visto le pasa a más gente (lo ha leído en reddit)
Alguien sabe algo del tema o sabe la solución? Creo que también ha hecho el re-image y sigue igual.

1 1 respuesta

Usuarios habituales