Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

n40k1

#10047 Entonces yo personalmente si le pondría protector. Ya a tu elección si normal o mate; esta última quita más reflejos pero hace que los colores no se vean tan vibrantes (tampoco es una diferencia abismal).

Yo tengo la mate LCD y muy agradecido.

1
MrBlaze12

Otro mate con LCD y muy contento, en los viajes de tren lo he agradecido bastante.

KveR

Oled recibida por aqui también. Ya le he cambiado el ssd que tenía en mi LCD. Los que vayáis a cambiarle el ssd a la oled tened un poco más de cuidado que hay un flex pegado a la tapa que hay que levantar para cambiar el ssd.

Bouzas

Al final de darle muchas vueltas entre la Rog Ally o la Deck Oled, acabo de comprar la Deck Oled.

Con ganas de que me llegue y empezar a trastear con todo lo que se pueda hacer.

13
Wei-Yu

me llegó la oled por la mañana y estaba ahora configurando las cosas básicas

cómo hacéis para enchufarle un mando de xbox wireless? tengo un dongle porque con bluetooth va fatal, sé que hay drivers no oficiales pero he leído que te toca reinstalarlos cada vez que actualizas la deck

es así? qué experiencias habéis tenido en general con el mando de xbox?

1 respuesta
Aur0n

Ddua que seguramente se haya dicho ya mil veces.

Modo suspensión o apagada? Vengo de una switch en suspensión 24/7 y en esta tenía pensado lo mismo, pero igual no es bueno dejarla así? No sé…

Y otra duda: Suelen dar problemas en la deck los parches de traducción de la comunidad?

2 respuestas
n40k1

#10056 Siempre en suspensión. Apagarla la apago solo a veces por motivos concretos como ayer que quité la tapa trasera para una historia.

1 2 respuestas
Kirbos

#10057 ah si? Yo la apago siempre. Si no la estoy usandola, siempre apagado.

Yerboth

#10057 #10056 yo igual que la Switch, siempre suspendida y cargando en el dock

2
256

En suspensión al cabo de 1-2 días está rip la batería, apagada aguanta más y cuando la enciendes aún tienes batería para echarte alguna partida. Depende con qué frecuencia la uses o la cargues cada día.

2
Crus

Decían que la OLED apenas mejoraba a la LCD: 52 vs 48 fps en torno a un 8,5% de mejora en RDR2, y además con 8-10ºC menos de temperatura.

En Starfield he notado una mejora enorme yo mismo. En Nova Atlantis donde tenía 21-22fps ahora tengo 27-28 y mucho más estables.

1 2 respuestas
analfabruto

#10061 Gracias por el aporte, ahora voy corriendo a vender la LCD por 4 fps.

2 respuestas
SevenOfThem

#10061 ¿Por qué tiene la VRAM en 687 MHz en una y en 800 MHz en la otra? Lo demás parece lo mismo, aparte de que a lo mejor por menos temps alcanzan clocks más altos la cpu y la gpu.

n40k1

#10062 Claro, porque ese es el único punto bueno de la nueva xD

Zulyn

#10062 Más FPS, menos temperatura, mejor rendimiento en general, mejor pantalla.

Su tú no quieres cambiar perfecto, yo tampoco lo voy a hacer de momento, pero entiendo al que quiera cambiar.

SkalS

#10055 de que Xbox estamos hablando. Porque a mí el de la One me va perfecto.

1 respuesta
Wei-Yu

#10066 xbox series.

Con bluetooth la latencia es altísima y el dongle wireless necesita drivers no oficiales, que he leído que cada vez que hay update de steam deck se hace wipe de lo que instales. Hay un script por ahí para instalarlos con un click prácticamente así que bien, pero tener que hacer eso cada poco...

2 respuestas
arkoni

Hay gente que parece que se pasa el día con un palo metido en el culo la verdad

13
Yerboth

#10067 actualiza firmware y pon la tele en modo gaming, con eso a mí me va decente

1 1 respuesta
Pjroll

Lo que me faltaba por ver, gente defendiendo una revisión u otra de una misma máquina. Vaya tela.

spyro512

#10067 de lo de la latencia discrepo, la verdad, con la TV en modo gaming va muy bien

1 respuesta
Wei-Yu

#10069 #10071 la tv no tiene que ver con la latencia del gamepad; la latencia del mando xbox conectado por bluetooth es un known issue y de ahí el dongle wireless para el que no tienes drivers por defecto.

No encuentro ahora la web con los benchs pero vi que era 6ms (dongle) vs 16ms (bluetooth), aunque a mí me parece muchísimo más que eso.

Pero vaya, este problema del dongle/bluetooth no es específico de la steam deck; tener que reinstalar los drivers no oficiales en cada ciclo de updates sí.

1 respuesta
spyro512

#10072 ya sé que van por separado pero juego al hollow knight, que necesita de una latencia digna, y a mí me va muy bien la verdad

1 respuesta
Cryoned

2tb para la deck por 110€

https://www.chollometro.com/ofertas/ssd-sn740-de-2-tb-1180326

2
Bouzas

Cuanto suele tardar en llegar la Deck? En Steam pone de 3 a 5 días, pero me resulta raro.

La compre ayer y hoy ya me aparece como empaquetada.

2 respuestas
Cryoned

#10075 10 días desde que compras hasta que te llega o 3 4 días desde que te indican que la ha recogido el transportista

1
Brago

#10075 Yo la compré el 16 (Jueves por la tarde) y me llegó ayer. 9 días naturales/6 días laborables

1
Kirbos

Joder acabo de poner mi antigua Steam Deck que tiene un año y medio de uso con un disco de 1TB por 300 euros en Wallapop y en 2 horas es acoso.

Tan barata la he puesto?

1 respuesta
Wei-Yu

#10073 puede ser que sea un tema de versiones del mando, aunque también es mala suerte porque tengo como 2 de series y 1 de xbone y en todos me va mal xd

vaya, buscando por inet sale bastante gente quejándose de la latencia y ya me pasaba en el sobremesa usando debian como sistema operativo

1 respuesta
spyro512

#10079 esto es lo típico: no va a haber posts para aplaudir lo bien que va, sino posts de gente quejándose

Pero ya te digo que tengo un mínimo de exigencia y va fino. De hecho notaba lag hasta que no activé el modo juegos, y ahí ya fino filipino.

Usuarios habituales