Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

256

Yo cuando probé en su día con el mando de Xbox por BT también iba con lag y se notaba la latencia añadida.

Hay algunos mandos como los 8Bitdo ultimate C que tienen soporte nativo y supongo que irán mejor. Pero tampoco los he probado.

verseker

A ver, chavaloides. Me ha pasado una cosa muy graciosa.

Inicio la steam deck.
Le doy a actualizar
Reinicia
Sale en la bios el icono de steam os y la actualización
Se apaga
Se enciende
Me inicia en windows
digo wtf
Apago
Inicio selectivo
No aparece steam os en la bios, solo windows y batocera

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué cojones hago?

1 respuesta
verseker

Me autorespondo, porque parece que también paso con la 3.4.

He entrado en pánico.

1 respuesta
KveR

#10078 con 1tb algo barata creo yo

1 respuesta
SkalS

#10083 entonces ya lo tienes arreglado?

1 1 respuesta
verseker

#10085 Sí. Se recupera el archivo efi desde el selector de boteo por archivo y a funcionar.

radius

Los que habéis dado el paso de LCD a Oled estais contentos con el cambio?

3 respuestas
Yerboth

#10082 esto te va a pasar con todos los updates.

  1. Apagas
  2. Pulsas volumen + y power para entrar en boot mode
  3. Booteas desde archivo (creo que es la primera que te sale > efi > SteamOS
  4. Te vas al modo escritorio y vuelves a guardar los settings del refind

Edit: vale ya he visto que lo has solucionado, me pasa por no seguir leyendo xD

1
Kirbos

#10084 joer, pero una nueva comprada ahora + 1 TB comprado en amazon son unos 500 euros. Y lo tienes todo nuevo.

Una de segunda mano usada durante un año y medio, abierta por mi.... pagar mas de 300 seria un poco tonto no?

1 respuesta
Denix

#10089 esa mentalidad la tengo yo también cuando vendo de segunda mano, perdemos dinero te lo aseguro xd

igneosakro

#10087 Mucho. Para mí el upgrade vale cada euro. Lo cual no quita que este modelo es lo que la Steam Deck debería haber sido de salida. Tengo que decir que tenía mis dudas por el tema de los bordes de la pantalla, que los sigo viendo un poco gruesos; ojalá hubiesen apurado mucho más el marco de plástico. Eso sí, cuando la pones al lado del modelo LCD ves la diferencia y se te pasa cualquier duda.

Es obvio que la joya de la corona de la actualización es la pantalla OLED, pero el cambio es mucho más que simplemente una pantalla OLED.
De hecho, sin salirnos de la propia pantalla, tenemos:

  • Aumento de tamaño de 7" a 7.4" (con la consiguiente reducción de bordes). Puede parecer una nimiedad, pero en el modelo LCD los juegos que solo funcionan a 16:9 se ven más pequeños en la Steam Deck que en una Switch OLED. Ahora ya no.
  • Aumento de la tasa de refresco a 90Hz.
  • HDR. Algo que no habíamos visto nunca en una portátil, y en esta se ve impresionante.
  • Algo que no se menciona mucho: Una persistencia muchísimo más baja que hace que el display motion blur sea infinitamente menor que en el modelo LCD. Por traducirlo un poco: los juegos de velocidad ahora son mucho más agradables a la vista, pudiendo enfocar mucho mejor objetos en movimiento.
  • Menor input lag (hay un vídeo de DF al respecto).
  • Las bondades propias del OLED: negros puros, contraste, viveza de color...

Pero es que han mejorado todo lo demás también. Tanto áreas que necesitaban mejora como algunas donde realmente ya el modelo LCD era de lo mejor que había en el mercado.

  • Sticks analógicos. Aquí tenían una cuenta pendiente porque eran MUY deslizantes en el modelo LCD. Ahora tienen un tacto gomoso que hace que se adhieran al dedo mucho mejor.
  • Batería. Brutal la mejora, no recuerdo el dato pero por mi experiencia personal y subjetiva lo que puedo asegurar es que dura mucho más.
  • Eficiencia térmica / disipación de calor / ventilación. Uno de los cambios que más se notan si eres un poco quisquillo con los ruidos.
  • WiFi 6E y Bluetooth 5.3. Y en alguna actualización (porque esto también funciona en el modelo LCD) han metido compatibilidad nativa con aptX Low Latency y FastStream, dos códecs imprescindibles para jugar con audio inalámbrico si no queremos tener que tirar de dongles.
  • Sonido. Los altavoces ya eran espectaculares para el tamaño del dispositivo y ahora suenan incluso mejor.

Alguna cosa más me dejo, pero para mí no hay vuelta atrás.

2 1 respuesta
Crus

#10087

Sí, bastante. Aunque he de puntualizar que en mi caso ha sido puro capricho y no es necesario par cualquiera.

1 respuesta
Cryoned

para mi la única pifia gorda de la actualización es que la pantalla sigue sin ser freesync

Kirbos

#10087 yo sí, la verdad. Mucho. Pero me pasa como a #10092, que tampoco es que sea necesario, sino más bien un capricho.

#10091igneosakro:

Lo cual no quita que este modelo es lo que la Steam Deck debería haber sido de salida.

ÉSTA es mi gran pega. Que con todo lo que me gusta, creo que nos timaron con la original. Porque tecnologia habia para haberle metido mejor pantalla, sticks más cómodos y un procesador de 6nm. Pero bueno.

Bouzas

Ya me han enviado la deck (pedida el sabado a la tarde) a ver si hay suerte y me llega esta semana 🥺

karh

Vaya vicio al Slay the Spire llevo con xcloud, hay algún juego similar así disfrutable en la deck??

putrido69

Tengo mis dudas para comprarla....tengo una ps5 y muy poco tiempo para jugar, además la tv siempre está ocupada por los dibujos de los niños y estaba dudando entre una steamdeck lcd de 2a mano que ahora he visto que por 250-300 las encuentras, una ps portal o la rog ally
La cosa es que no tengo PC de sobre mesa ya que tengo el del trabajo, pero esta capado y no puedo descargar nada sin permisos etc.
Por vuestra experiencia veis viable tener una steamdeck sin PC para trastear?
Es posible poner remote play a steam os o hay que hacer partición y poner Windows??

1 2 respuestas
Crus

#10097

Es la mejor compra ever. No sé a que esperas.

Por vuestra experiencia veis viable tener una steamdeck sin PC para trastear?

Es posible poner remote play a steam os o hay que hacer partición y poner Windows??

Sí, se puede, aunque lo que se lleva es Chiaki que funciona mucho mejor

1 respuesta
putrido69

#10098 gracias por la respuesta, ya había leído lo de chiaki pero no sabía que era en steam os.

Pues creo que me la voy a autoregalar porque son 50 euros más que una psportal y creo que me va a ir mejor que esta

1 respuesta
Kirbos
#10097putrido69:

además la tv siempre está ocupada por los dibujos de los niños y estaba dudando entre una steamdeck lcd de 2a mano que ahora he visto que por 250-300 las encuentras, una ps portal o la rog ally

La Steam deck es un salvapadres.

Te lo digo yo que tengo dos niños de 2 y 4 años y si no fuese por la Steam Deck me seria imposible jugar. Si eres padre y te gusta jugar es un must en toda regla.

1 1 respuesta
dambala

#10099 Es mucho mejor que la psportal , ni lo dudes. Y puedes trastear con ella a pelo, sería bueno un teclado y ratón (de los chinos te vale xD) y un monitor, pero no es indispensable.

1 respuesta
putrido69

#10100 #10101 tema de batería...cual es su verdadera duración porque leo de todo desde 2 a 6 horas....
Yo tengo también 2 niños de 2 y 4 y es que es imposible jugar a nada en la tv

3 respuestas
V

#10102 estando en la misma situación más o menos, me da para jugar de sobra antes de tener que volver a las "obligaciones" 😉

Kirbos

#10102 Depende del TDP que pongas.

2 horas o un poco menos para juegos con TDP alto (13-15W), si lo bajas a 7-8W y capas a 30 fps tienes las 3 horas o mas.

Depende del juego y de lo que estes dispuesto a sacrificar en calidad o tiempo de bateria.

1
n40k1

#10102 Quizá no te sirvan de mucho mis últimas experiencias, pero en Return to Monkey Island 7h y Half-Life (8h), brillo medio y sin capar TDP o FPS.

GrimMcSlam

Qué maravilla es la Steam Deck, qué gustazo... ni un problema y encima mil opciones de juego.

Aún recuerdo cuando alguien me recomendó la Nintendo Switch, menuda basura dios santo...

5 respuestas
M4A

#10106 Entiendo que estés enamorado de tu PC portátil pero hombre.. tanto como Switch basura ..

1 respuesta
PiPePiTo

#10106 hombre... Cuidao que una switch pirateada abre mil posibilidades, teniendo en cuenta que es de 2017 xD

yooyoyo

#10106 +1

Estoy a ver si vendo la switch para comprarme la steamdeck

Zulyn

#10107 Basura no es desde luego, pero yo desde que me compre la Deck tengo la Switch pillando polvo y estoy valorando venderla.

1

Usuarios habituales