Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kirbos

Una duda, por qué instalais el Heroic en vez del launcher propio de Epic?

2 respuestas
BlackBeasT

#10171 Yo los instalo con Lutris por comodidad mas que nada,Heroic he visto que es mucho mas sencillo.

Mi problema era que no detectaba bien el mando y no me dejaba jugar(Probe con el Chroma squad y Wonderboy)

1 respuesta
spyro512

#10172 para que detecte el mando, tienes que añadir el juego a la biblioteca de Steam (antes con un script chungo, ahora creo que el propio launcher lo soporta) y abres el juego desde el modo de Juegos.

1
SevenOfThem

Ojo, que por lo visto en Heroic hay juegos que no lanzan. Por ejemplo, el Soulstice ahí no va, pero con el launcher de Epic sin ningún problema (aunque con tirones).

totespare

#10163 por qué w11 y no 10?

1 respuesta
Vonkaiser88

A ver si me podeis echar un cable.

Llevo 2 dias con la SD Oled. Estoy MUY contento.

Estoy jugando Blasphemous 2, Stacklands etc.

He instalado Heroic para poder jugar a los juegos que tengo en Epic y con los juegos sencillos de lujo. Hades y Blasphemous 1 muy bien. La cosa es que he instalado Death Stranding y Vampyr no he conseguido que funcionara ninguno de los dos. Alguna idea? Aclaro que los juego integrandolos en Steam y he probado cambiando la compatibilidad de Proton que deja Steam. ¿debo hacer algo más?

Por otro lado he instalado Edge y los he integrado también en Steam para jugar la Game Pass por xCoud y ejecuta y todo dpm pero no consigo que funcionen los controles. He probado cambiando los mapas de controles pero no funciona ninguno, ni los de Steam ni los de la comunidad. Viendo tutoriales en youtube veo que instalan mapas e controles de la comunidad que a mi no me aparecen...no se como hacer para que me salgan. Alguna solucion?

Perdon por la chapa y gracias de antemano.

1 respuesta
Kirbos

#10176 NO instaleis los launchers uno a uno a mano que es un puto coñazo. Usad esto:

https://github.com/moraroy/NonSteamLaunchers-On-Steam-Deck

que te instala todos los lauchers quie quieras y los de Cloud te los deja preparaditos ya en Steam para pinchar y jugar.

3 3 respuestas
Vonkaiser88

#10177 Solo he instalado Epic desde Heroic.

Mejor desinstalar Heroic y utilizar lo que me has recomendado? De esta manera se pueden integran también en la biblioteca de Steam?

Muchas gracias por la recomendación!

1 respuesta
Bouzas

Es normal que nada mas cargarla por primera vez, no pase del 96% de batería usándola?

Edito: Vale sigue subiendo pero le cuesta horrores 😂

Kirbos

#10178 SI, si ejecutas esto que te he mandado te sale una lista de que launchers quieres instalar. Una vez elegidos los que quieras de la lista le das a instalar y ya te lo integra automáticamente en Steam sin tú hacer nada más para que sea tan facil como enceder la Steam Deck y tener los launchers disponibles e integrados para lanzarlos.

Estarán en la sección "Juegos que no son de Steam" o algo asi.

Bouzas

#10177 Esta noche me pongo a ello, gracias!

Brago

#10171 Hay juegos como Celeste que para que me funcionara tenía que meter un parámetro que solo podía meter desde Heroic

Inmolatus

Alguna guia actualizada de como instalar diablo 4 en la deck desde battle.net? Es un lio o son 4 pasos?

1 respuesta
k1LiaN

#10177 Pues precisamente lo usé con la LCD y me iba de lujo, pero con la Oled nada.

Puede ser que el instalador de launchers no vaya en la 3.5? He visto en su github que varias personas se quejaban :/

1 respuesta
verseker

Just say, desde que tengo una partición para emuladores y otra para windows además del steamos, no echo de menos los tejemanejes para instalar cosas.

El primer año way, luego ya déjame de mierdas xdd

1 respuesta
totespare
#10185verseker:

no echo de menos los tejemanejes para instalar cosas.

una de las razones por las que pasé de SteamOS xD. Llevo con windows bastante tiempo, y la mar de feliz :D. Y tito Phil está en casa siempre <3 jaja

Yerboth

#10175 es el que más soporte le dan ahora mismo, por rendimiento le puedes rascar unos FPS a algunos juegos y el control táctil en la deck va de maravilla

1 respuesta
zYctest

Me acaba de llegar un correo de que mañana llega a mi casa, perfect!! Ganas de vicio para el finde

1
Kirbos

#10184 yo lo he usado estos dias con la oled

totespare

#10187 pues me pensaré pasarme a W11, así lo testeo en la deck en lugar de mi pc normal. Gracias!

1
JsvH

#10183 Yo segui la de Hoondaee desde la beta y hoy por hoy sigo jugando sin haber tocado nada.

arkoni

Estaba jugando antes al diablo4 y he tenido que apagar la consola (o pausarla más bien) total, que ahora intento volver a jugar y en la pantalla de carga de Battle net se queda cargando y no hace nada, sale el símbolo de Battle net dando vueltas y nada... Imagino que habrá algún problema con el caché O algo así que se habrá corrompido, pero las formas de borrarlo es en Windows, ni idea de como se hace en la deck con steamos.
En fin, si alguien sabe cómo arreglarlo ya sabe, gracias.

thorvik

Recomendáis algún video en concreto para instalar windows 11?
Yo he visto varios, unos usaban micro sd, otros usb, otro incluía drivers, otros no...

2 respuestas
Inmolatus

#10193 yo tambien estoy interesado. Tengo una microsd de 512 y un ssd de 1TB. Imagino que es mejor correr juegos desde el asd haciendo una partición, pero ni idea de como hacer todo esto.

1 respuesta
Yerboth

#10194 #10193

1
Crus

Para dualboot recomiendo por mucho Clover. Es el único que funciona decentemente

1 respuesta
Yerboth

#10196 refind con la utilidad nueva va perfecto, lo único que hay que hacer es volver a guardar un perfil si se actualiza el SteamOS, son 2 clicks literal

1 respuesta
n40k1

Tengo una duda con los joysticks GULIKit. Los tengo instalados desde hace un par de semanas y todo genial, ahora miro con otro ojos mis mandos de Xbox jaja, pero me ha surgido una duda respecto a la calibración. Ilustro:

He leído el paso 8 varias veces y por un lado la explicación en inglés, o estoy en la parra o la traducción es WTF. Por otro lado, lo de pulsar el botón, ¿cómo carajo voy a darle a un botón de medio milímetro con la SD apoyada sobre una superficie plana y rectificando el desvío?

Gracias de antemano.

Edit: Después de revisar algunas vídeoguías he encontrado una que me ha dado la respuesta y efectivamente, es una pesadilla xD

1 respuesta
Crus

#10197

REFIND no me funcionaba, por eso pasé a Clover

1 respuesta
flowerone

¡Buenas!

Estaba pensando en volver a pasarme los pokémon y como tengo la Steam Deck me gustaría poder jugarlos ahí.
¿Sabéis cuál es el mejor método para instalar los juegos de pokémon en la Steam Deck?

Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales