Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

spyro512

#10427 me ha pasado mínimo dos veces

Funciona si le pones el cargador, mantienes pulsado el botón de encender 10s para garantizar que está apagada, y después arrancando con el botón minus.

Recuerda que para arrancar con el botón minus no se mantienen los dos botones apretados todo el rato.

  1. Mantén pulsado el minus
  2. Pulsa una sola vez sobre el botón de encendido
  3. Sigue manteniendo el minus hasta que aparezca el menú de arranque
1 respuesta
pistachi

#10441 cual es el boton minus? he probado a hacer esto pulsando el de menos volumen y tambien con el de mas volumen, he conseguido que la maquina se "encienda" y el ventilador esté a tope pero la pantalla sigue en negra sin inmutarse

2 respuestas
n40k1

#10442 Se refiere al botón de bajar volumen.

Aur0n

Vaya tocada de huevos el fiarse del “Verificado” de la steamdeck y bendita la opción refund de Steam.

Me he pillado el Valheim con unas ganas increibles y a los pocos minutos de partida he tenido “la suerte” de que se ha puesto a llover y se ha ido a la puta a 20fps en algunas situaciones…

Se supone que ellos revisan algo o simplemente va en función de las votaciones de usuarios?

7 respuestas
Yerboth

#10444 y que con mando es un coñazo tremendo, lo jugué en Xbox y para pillar un recurso hay que apuntar hacia abajo al pixel exacto si no no se resalta, no está preparado en absoluto para jugar con mando

n40k1

#10444 Que esté verificado no significa que la optimización del juego vaya a ser buena sí o sí. Y tengo entendido que Valheim zumba recursos rico rico.

Inmolatus

#10444 protondb es tu amigo

1
Frenzy

#10442 a mí me pasó, justo llega un amigo que es flipao de la switch y a la semana de tener la deck fui a fliparme enseñándola (la SD) y no se encendía lan muy puta. La dejé en la mesa y al día siguiente funcionó. No ha vuelto a pasar

1 respuesta
pistachi

#10448 a mí aún nada, la pantalla muertisima, ni se retroilumina, estoy en contacto con el servicio tecnico y de momento nada de lo que me han dicho que pruebe ha funcionado
Edit: me acaban de decir que se la envíe, que probablemente será un problema de fabricación, que me la repararán y me la devolverán en un plazo de 5 a 7 días laborables

Sergiov

#10444 a ver... hay algunos juegos que tienes que tocar la configuración para que vayan bien, yo me lo pensaría mejor y no devolverla en caliente porque de verdad te lo digo que es de las mejores inversiones que se pueden hacer a nivel de gamer

2
JsvH

#10444 Yo le habia echado alguna horilla y no recuerdo nada injugable, pero eso, jugue muy poco a el.

thorvik

Valheim no va bien en la deck?
Me parece raro, un juego de 1gb.
A mi valheim me encanta y quiero porbarlo en la deck.

k1LiaN

Parece que se ha filtrado que en el próximo Monthly de Humble Bundle va a salir el Midnight Suns. Súper recomendado para la Deck.

Divertido, luce genial y está perfecto para partidas cortas.

2 1 respuesta
totespare

#10453 dios te oiga joder!

Kirbos

#10444 a 20 fps el Valheim? Si ni el Cyberpunk 2077 se me pone a 20fps a mi en plena ciudad.

Algo tienes mas configurado. Con qué TPS? Qué opciones gráficas le has puesto?

1 1 respuesta
Aur0n

#10455 como viene default en low y medium. Si se pone a llover y tienes zona con algunas estructuras, te pega unos bajones y tirones que telita.
He mirado por reddit y no soy el único que se queja de esto. No sé si el juego consume mucho recurso o está mal optimizado, pero yo tampoco pensaba que un juego “así” no iría 100% fino

2 respuestas
Kirbos

#10456 no hay opcion grafica para detalle de particulas ni de lluvia no?

RaedonSP

#10456 el juego va muy regulero cuando hay estructuras a cascoporro incluso en mi sobremesa, que no es la gran cosa pero por supuesto rinde infinitamente más que la deck.

Yo por eso y aunque me flipa el juego y le pega a la deck, nunca me moleste ni en intentarlo.

1
hPm

#10440 me pasa igual y no doy con la solución, he probado a instalarlo con el nonsteaminstaller, a mano...

1 respuesta
Wei-Yu

el valheim es como Microsoft teams, aunque le metas un reactor nuclear detrás va a ir como el ojete

el que probé estos días en la deck es el horizon zero dawn porque vi que iba ok (y está verificado) y bueno... en low con dientes de sierra me pega bajones <20fps en las cinemáticas del principio (las que van con el motor del juego)

no sé cómo no exigen un mínimo de fps aunque sea al mínimo de gráficos (sin escalado ni mierdas)

spud

En las opciones de la steam deck tenéis la opción de visualización HDR activada? Si es así en que opción?

Tengo la Oled

Gracias!

1 respuesta
thorvik

Una pregunta igual un poco tonta, la steam deck continua las mismas partidas que en el PC, o son partidas independientes?

1 respuesta
KveR

#10462 continúa con el autosalvado en la nube.

1
n40k1

#10461 Yo lo tengo desactivado, pero tengo el modelo original.

Naith

Pillado el crash 4 y el disco elysium estas rebajas para pasarmelos en la deck estas navidades.

EDIT: Eso si durante el proceso de compra, al pagar la pantalla de la tienda se queda bloqueada y no sale la confirmacion de la compra (aunque el pago se hace y tienes los juegos disponibles). ¿Soy al único al que le pasa?

1 2 respuestas
D0n_G4T0

#10465 Me pasó al pillarme el Residente Vil 4 también y me quedé muy rallado. Pero el juego estaba en la biblioteca.

1
mike_1992

Se sabe algo de como van a implementar FSR3? Si de manera nativa como tenemos el 1 o habrá que ir instalando juego por juego como en Windows?

spud

#10465 Yo justo me acabo de pillar el Days Gone para darle en la deck, lo poco que llevo lo estoy disfrutando...

1 1 respuesta
Kabraxis

#10468 Juegazo, lo vas a disfrutar mucho.

karh

#10440 #10459 Probad a instalar Heroic Launcher y desde ahí abrir Epic.

Usuarios habituales