Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Yerboth

#10581 busca un archivo .ini en la carpeta del juego, suelen tener un parámetro con el idioma

1
pelusilla6

Con Intel, no se que tal irá pero la competencia es buena. Aunque siendo MSI y con rgb junto con la mochilita pues 1k€ xdd

1 2 respuestas
n40k1

Officially, the Core Ultra 7 155H is a 28W processor with Max Turbo Power of 115W.

Pero buat defac??

Wasd

Por ahora me quedo con Steam Deck OLED de lejos. Es el equilibrio perfecto y hecho con mimo y pensando en los jugadores.

Además creo que Valve está en el camino correcto mirando los avances de la competencia y esperando a que llegue el momento oportuno para aplicar esas mejoras de potencia sin perder el equilibrio que les caracteriza.

En 2/3 años puede ser muy interesante una Steam Deck 2 con la misma filosofía que la actual, y que hasta entonces sigan puliendo el sortware.

3 1 respuesta
Sucia

Si se lo curran un poco y se curran un buen so puede petarlo. Espero que no hagan como con la legion go y rog ally de te meto un Windows y a correr.

2 respuestas
dambala

#10595 acaso lo dudas

Cl0ud7

#10595 Si pensais que alguien va a hacer un SO “custom” para las portatiles estais flipando, Valve lo hace porque obviamente le interesa mover el gaming fuera de Windows, a Asus, Lenovo, MSI etc les da igual.

RaedonSP

#10594 2/3 años viendo lo que han tardado en sacar la primera revisión y lo que se está moviendo la competencia, me parece terriblemente optimista. En 1/2 años ya hay steam deck 2.

1 respuesta
Kerty

No se si a alguien le ha pasado. Me he llevado la steam deck al pueblo (sin internet) y he jugado unas buenas horas al Fallout 4, pues al llegar a casa e ir a jugar veo que tengo la partida con muchas menos horas (prácticamente las echadas en el pueblo) en la partida y no he podido recuperar la partida guardada. A alguien le ha pasado? hay posibilidad de recuperarla? No es gran cosa, pero me ha quitado las ganas de continuar la partida :D

1 respuesta
256

#10592 mae mia, espero que Valve no deje de hacer las SD con la estética actual. Porque entre la Ally, esta y las que salgan con lucecitas, logos, y mierdas varias, vaya sidote.

3 1 respuesta
cokerz

Que indeciso con cuál pillar... Si la antireflectante o no...

2 respuestas
n40k1

#10601 Otro usuario tenía la misma duda estos días, echa un ojo a la página anterior.

#10598 Lo que se sabe desde hace mucho, vaya.

Kirbos

#10601 que ese no sea al factor que te haga decidir. Yo he tenido dos Steam Decks, una antirreflectante y la otra no y es que cuando estas jugando ni te enteras.

Crus

#10599

Debes subir la partida via cloud, para que salga en todos los dispositivos

2 respuestas
Chaotic

#10604 Pero ya no puede hacerlo, no? Una vez vuelta a la partida anterior, mierda.

1 respuesta
M

El exito que pueda tener SteamDeck frente a cualquier otro dispositivo es la capa de personalizacion de su SteamOs. Si Steam es capaz de mover ficha con los devs para que empiezen a desarrollar de manera nativa teniendo como prioridad SteamOS es lo que hara que no tenga rival.

La otra opcion es que Microsoft empiece a mirar estos dispositivos seriamente y lance un Windows especialmente diseñado para estos dispositivos, que seria genial pero es mas probable lo de Valve que lo de Microsoft.

2 respuestas
Cl0ud7

#10600 Las lucecitas se pueden apagar XD

#10606 Eso esta muy complicado, proton al final es un arma de doble filo, por un lado te permite ejecutar los juegos pero por otro los devs pasan de hacer algo nativo, por este motivo Apple no da soporte a Vulkan como tal ni ha intentado hacer un “proton” para Mac.

3 respuestas
M

#10607 Si SteamDeck venderia cantidades indigentes como la Switch u otra "consola" actual, te digo yo que los devs la mirarian de otra manera.

Es cuestion de numeros y $$

1 respuesta
Cl0ud7

#10608 con juegos que vayan mal en proton si, pero la mayoria sudaria.

n40k1

#10607 Proton no, ¿pero no es Metal "lo mismo"? Una capa de traducción de instrucciones.

#10611 Bueno sí perdón, me refería a tener una capa de traducción, no a una u otra API como tal.

1 respuesta
Cl0ud7

#10610 No, Metal es el Directx12 o Vulkan de Apple.

cabron

#10606

SteamOS nativo no existe, no hay ningún API propio de steamos ya que es una distribución Linux.

Kerty

#10604 #10605 Correcto, ha sido todo en la misma steamdeck, por lo que veo es que simplemente no sincronizo y cuando lo hizo el de la cloud machaco el local y adiós partida.

1 respuesta
256
#10607Cl0ud7:

Las lucecitas se pueden apagar XD

claro porque el LED apagado es una cosa la mar de agradable estéticamente. O ver botones translúcidos con el fin de favorecer al RGB, o eslóganes rollo "TRUE GAMING" con acentos cutres rojos y logos cutres e innecesarios.


A mi parece un sida todo lo RGB, no necesitas una casa de p**** en tus manos cuando estás jugando a un juego. Y más en una handheld que al final es consumo extra innecesario.

Pero bueno seré yo que me estoy haciendo viejo :man_shrugging:

4 3 respuestas
Inmolatus

#10614 soy diseñador y estoy totalmente de acuerdo contigo. La moda del """"gaming"""" y rgb es terrible. Da pena que cuesta muchisimo encontrar hardware bueno con estetica con "clase". Minimalista, con materiales de calidad, etc.

Todo lucecitas, angulos agresivos con plasticos innecesarios, y demas mierda que inunda el mercado.

2
Chaotic

#10613 Entonces hay manera de evitar que ocurra eso si jugamos en sitios sin red como puede ser un vuelo de avion?

1 respuesta
Cl0ud7

#10614 Esta no se como ira porque no se ha ni presentando, pero la Ally te hablo desde el conocimiento, no tiene led en ningun boton como tu dices, unicamente en el anillo de los joyticks y los apagas para siempre en 1 minuto nada mas iniciarla por primera vez.
Ya las chorradas del true gaming no creo que molesten a nadie porque si es como esta ahi ni se notara y el logo es oscuro, con lo cual tampoco destaca nada.

Y digo esto siendo un hater total de las luces led, que para lo unico que sirven es para molestarte mientras intentas jugar con la mejor imagen posible.

1 1 respuesta
dambala

#10614 Si le ponen RGB hasta a las putas alfombrillas del ratón. Yo opino como tú, pero entiendo que es una batalla perdida xD por lo menos hasta que se acabe la moda.
#10616 Diría que : teniendo paciencia y cuando vuelvas a conectarte a una red, esperar a que sincronice lo local con la nube. A mí siempre me ha preguntado antes cuando hay conflicto de saves cual quiero elegir , pero si no, reiniciar quizá , hasta que te salga la advertencia del conflicto de archivos.

1 1 respuesta
256

#10617 hombre mira esos botones

Si no son RGB son de las cosas peor diseñadas en la vida, color azul fluorescente con una paleta de colores negra y roja si eso.

Y la Ally quizás no tenga RGB pero tiene mierdas completamente innecesarias.

Como la tira de amago RGB sin ser RGB

Logos de ROG por todos lados, sólo les falta ponertelos en el medio de la pantalla

Lo único pasable en mi opinión es el logo de ROG de la parte trasera

que sin el strip ese queda bastante bien y fusionado con el diseño general.

#10617Cl0ud7:

Ya las chorradas del true gaming no creo que molesten a nadie

Pues a mi si me molestan, no sé. Es algo completamente innecesario y antiestético, que al final para gustos culos pero algo así para mi puede suponer el hecho de dejar de comprar el producto en sí.

#10618dambala:

. Yo opino como tú, pero entiendo que es una batalla perdida xD por lo menos hasta que se acabe la moda

Ya eso sí, al final somos minoría y que algo con estas estéticas me pueda echar a mi o a tí atrás a la hora de comprar estos productos, por cada uno de nosotros habrá 5 otras personas a las que este mismo hecho sí les incitaría a comprarlo.
Si se hacen así por algo será, al final hay estudios de mercado y mil paridas detrás del lanzamiento de estos productos por parte de grandes marcas.

3 respuestas
GeO-Granada

#10619 Yo lo que quiero es jugar, mientras sea cómoda y no sea un aborto me sobra XD

1 respuesta

Usuarios habituales