Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Bouzas

#10770 Opino lo mismo la verdad

1
totespare

+1 al team suspender por minutos o pocas horas y apagar si es más

2
Chaotic

Ya he acabdo de instalar launchers.

Suelen dar problemas los juegos de Epic a la hora de lanzarlos o que vayan bien? No me refiero a los triple A, mas bien juegos estilo indie o 2D freneticos tipo Hades.

2 respuestas
orggahh

Acabo de instalar el emu de ps2 y he estado probando un rato con el GoW y el FF X, menuda gozada, va de maravilla.

1
DarkDragonES

#10773 Desde la aplicación puedes crearte un acceso directo en Steam y aplicar la compatibilidad con Protón que necesites. Y activar la sincronización de guardado.

Yo he probado Celeste, DarkestDungeon 2 y Art of Rally y todo bien.

Kirbos

#10764 la steam deck siempre que no la uso, apagada. Igual que el PC o la Switch.

Inmolatus

#10773 algunos solo tiran online aunque el juego no lo requiera, como Darkwood.

Yerboth

Lleva mi Switch suspendida en el dock desde 2018 xDD

7 1 respuesta
RaedonSP

#10778 igual. La tengo para 5 años. Siempre suspendida y noto la batería igual xD

Chaotic

#10667 Algo me esta fallando.

Empieza a instalar los launchers seleccionados y en el segundo se queda la barra por la mitad y de ahi no pasa.

He elegido solo 1, la Epic store a ver que tal. Sale la barra de Downloading and Installing y cuando termina en el escritorio no tengo el icono de la Epic Store.

No entiendo nada, no la ha instalado tampoco? No sale por ningun lado.

2 respuestas
Sucia

#10780 Ponla en tu buscador y con botón derecho añadir a escritorio

1 respuesta
Chaotic

#10781 No me sale en el buscador de Steam deck. Igual es lo que decia, que el programa no la instala no se porque.

Sucia

#10780 prueba heroic launcher. Yo personalmente no la he instalado porque no tengo juegos alli, pero funcionar funciona, menos fortnite y los juegos con antichetos

1 respuesta
Chaotic

#10783 Perfecto el Heroic Launcher. Solo vale para Epic y GoG pero fenomeno. Una cosa menos.

Por cierto, para jugar los juegos que decia antes rollo Isaac, Hades, Children of Morta etc.. en la TV, el dock va bien? O tiene algun contra?

Frenzy

#10764 los juegos que dejan guardar en cualquier momento guardo y apago, hay otros juegos que standby y ya lo retomaré

FlameThrower

#10636 si, simplemente haz un backup desde Steam y lo restauras en la deck

arkoni

Buenas, estoy intentando poner el acceso directo de steam en moonligth para jugar desde la deck pero al intentar iniciarlo siempre me sale el escritorio del pc, sabeis cual es el acceso directo correcto de la carpeta de steam? un saludo

1 respuesta
PiPePiTo

#10787 ponte en steam que lance el modo big picture cuando detecte un mando, porque lo mismo te está abriendo steam minimizado

DNAKhain

Perdonad que antes llevaba el hilo al día y últimamente no me da la vida si habéis hablado ya de ésto:

Tengo el problema del botón de encendido que cada vez me cuesta mas dar con la postura correcta. ¿recomendáis mandarla al SAT "porque es un producto muy caro y ya está bien que nos vendan cosas que se rompen al año" o que la abra yo mismo "porque para qué perder la consola dos semanas si en media hora ya le he hecho yo el arreglo"?

Con los gatillos del steam controller al final lo terminé arreglando yo pero seguramente la garantía ya me había cumplido cuando dejaron de funcionar.

1 respuesta
SkalS

#10789 partiendo de la base que tienes una garantía de tres años en Steam Deck, yo la enviaría al SAT para no perderla.

2
__SiC0__

Estoy jugando al baldurs Gate 3 y me está encantando, pero escucho que en el acto 3 se hace "injugable"
¿Sabéis si esto lo han mejorado?

Me jodería dejar el juego a medias la verdad

2 respuestas
n40k1

#10791 Hace ya meses que optimizaron el acto 3. No te sé decir por experiencia propia, pero seguro que no tienes problema.

1
pakillo_rbb

a alguien mas le ha pasado que usando Clover, al actualizar SteamOS y Windows 11, solo inicia Windows?

intento desde las bios iniciar SteamOS y no arranca :thinking: solo puedo acceder a windows

Edito, lanzando los comandos en windows parece que todo vuelve a funcionar

bcdedit.exe -set {globalsettings} highestmode on
reg add "HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation" /v RealTimeIsUniversal /d 1 /t REG_DWORD /f

Inmolatus

#10791 yo me lo jugue antes de los parches y aun asi era jugable. Nl va a ir a 60fps, pero justamente en este juego da un poco igual que baje a 20 en algunos sitios.

Es perfectamente jugable, aunque me quedo con raton y teclado antes que mando siempre que pueda.

mongui

Estoy volando ahora mismo a Helsinki con la Deck y que maravilla de aparato, más la uso más me engancha, puto gordo Gabe como supo darnos amor con este aparato

5
Chaotic

He empezado la saga Yakuza. Va de fabula en la SD.

Creo recordar que hay un parche para traducir el Kiwami 0? Se puede aplicar en la SD?

1 respuesta
Yerboth

#10796 yo lo jugué en PC con Steam traducido así que entiendo que sí

1 respuesta
Chaotic

#10797 Ya pero tengo la Steam Deck hace nada y no me defiendo muy bien con ella, no se si se puede hacer tan sencillo como con Windows

1 respuesta
Yerboth

#10798 parece que se complicaba por ser un .exe pero alguien ya lo ha solucionado

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2786549282

1 1 respuesta
Kirindae

Por aquí un nuevo poseedor de la Deck (cuando me llegue en unos días).
Así en resumen, hay algo que debería hacer sí o sí con ella? Tengo pensado meterle launchers, pero aparte de esto... algún must?
Y aparte, debería comprarle funda a la consola? He visto que un montón de gente la lleva con la funda esa de silicona por ejemplo pero no me suelen convencer esas cosas... debería pillar una? Y protector de pantalla lo mismo, debería pillar uno? Gracias de antebrazo

1 respuesta

Usuarios habituales