Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

GeO-Granada

#10738 Instalar el heroic y ver que X juegos no funcionaban. Quitarla, instalar la epic normal y tener que liarme a tocar cosas para poder meterla en el gaming mode. Encontrarme con juegos que no iban con proton normal y tener que poner el proton GE y probar uno por uno. Ver algunos juegos online que me gustan que no se pueden jugar por pura incompatibilidad del sistema operativo...

No sé, plantéate una cosa. Si hay un canal como el de Hoandee que tiene como 500 tutoriales, será porque no es instalar y jugar ¿no?

Sin ánimo de ofender, me recordáis algunos a los fans de Apple xD , la steam deck es lo mejor y si hay algo que no te gusta es que no sabes lo que compras... estáis de coña o estáis ciegos.

3 respuestas
cabron

#10741

Te remito a lo que puse en el post #10740

No es lo mejor, es algo que te da unas cosas concretas, si te valen es tu dispositivo, si no te valen no lo es.

Tu estás cayendo en lo mismo diciendo que las que van con Windows son mejor solo porque para tu uso te sirve más.

Antes de comprarla te vas a tu catálogo de Steam y ves a que te va a permitir jugar por qué tienes una opción para ello. Te merece la pena comprarla para jugar a lo que te sale compatible?

A parte de eso, la vas a querer usar como un ordenador genérico que lleva Linux?

Si la repuesta a las dos preguntas anteriores es NO, no te la compres.

Es tan sencillo como eso.

5
Sucia

#10741 sigo a Hooande, y si es cierto que tiene chorrocientos tutoriales, pero no he visto ninguno del estilo de "juega a tus juegos de steam, en steamdeck"

WaRdIx

#10739 de steam en ese caso solamente toquetear para que rule debidamebte y tener que estar verificando que si nativo que si su puta madre que si oro que si bronce y el capado en algunos multiplayer.

Del game pass, jugar al diablo iv su puta madre y la epic pues... si un poco bastante cacharreo. Me resulta más rápido y cómodo por ejemplo con el gamepass: doy a la app del móvil se inicia, juego en la nube, me voy a sobar.

Con la steam deck tienes que cacharrear algo si o si la mayor parte del tiempo. Tiempo que yo no tengo y que cojones quiero apretar ON jugar apretar off.
Además pensé....para jugar la mayor parte del tiempo a emuladores, al gamepass y en remoto con el chiaki para que quiero un cacharro de 360 pavos????

Me ha sorprendido lo bien que rula el juego en la nube/stream a PS en un móvil y con datos 5G (pille un gamesir x2 pro también tirado de precio). Del Gamepass ni hablo lo fino que va (según mi experiencia)

El que sea un rata también influyo a revenderla.

1 respuesta
totespare

#10744 no te planteaste usar Windows y ya está? Yo estoy la mar de contento desde que lo tengo, no he vuelto a usar SteamOS para nada

1 respuesta
WaRdIx

#10745 estuve leyendo bastante por aquí que si las particiones que si no funcionaba bien, que si daba problemas te hablo de hace meses... no se ahora como irá.

Trabajo 8h y mi hija de 2 años se mete en la cama a las 21:30 - 22.... ceno y me ducho, hablo un poco con mi mujer, si hay suerte follo.

Tu crees que a las 23 tengo cuerpo para ponerme a hacer particiones instalar Windows, ver que no va bien ahora esto lo otro.... XD ir a jugar a un juego en la cama (la compré por eso en una parte) y que de error? Es que mira me cago en sus putos muertos en ese momento jajajja

1 respuesta
totespare

#10746 pero lo de las particiones era solo si no querias perder SteamOS y tener dual boot, para eso sí había movida sí, pero la deck es un pc al fin y al cabo, yo lo que hice fue formatear e instalar W10 y pista, ni particiones ni mierdas, y desde hace meses que me va perfecto, la verdad, y juego al gamepass y a juegos de la epic sin instalar ninguna mierda xD

1 respuesta
Chaotic

Que protector de pantalla recomendais? Ya que hay varios tipos.

Anti reflejo leo que quita algo de color a la Oled, asi que cono voy a jugar casi siempre en interior buscaria uno normal.

Luego, cristal templado o lamina de plastico anti ralladas? El cristal protege mas, pero no quita la sensibilidad tactil de la pantalla? Por lo menos en el movil me pasaba eso

1 respuesta
n40k1

#10741 500 tutoriales no tiene, pero también te digo que por ejemplo de Emudeck tiene lo menos 3 diferentes, imagino que por actualizar contenido.

Yo fan de Valve no soy, pero de SteamOS/Linux sí.

WaRdIx

#10747 mira no me lo vendas como que es la polla que en su momento daba fallos de hardware el Windows xD. Imagino que ya habrá unos drivers potables. Pero vamos que mi experiencia fue esa me di cuenta que no era para mí.

Bouzas

Probada la nueva demo del Prince of Persia en la Deck y que puta maravilla 60fps en ultra.

1
arkstrife

Es entrar y ver 2 paginas de gente que no tiene la deck discutiendo que hay otras mejores y nada sobre cositas nuevas de la deck en sí que para eso es este hilo, y las preguntas de la gente que tiene dudas sobre la deck no se resuelven porque se pasan por alto entre tanta mierda, y me vengo abajo macho, si no la teneis ya, iros a algun hilo de vuestra handled favorita y dar la turra allí de lo "complicada" y "limitada" que es la steam deck

#10748 yo le puse antireflejo, tengo la normal y bien, no sabría decirte si empeora la experiencia en la oled, pero no creo haber leído nunca que ningún protector quite sensibilidad, eso casi seguro.

6 3 respuestas
Crus

#10752

Se puede tener una Deck OLED y comentar las carencias y puntos flojos de Steam Deck.

Y tambien se puede tener una Deck y no ponerse a defensiva tontamente cuando otro usuario de Steam Deck comenta su opinión sobre la Steam Deck.

Parece mentira esto que tenga que decir esto yo que me falta follarme a la Deck de lo contento que me tiene xDD

1
radius

#10752 totalmente aquí hay mucho abonado que salta a la minima para decir las bondades de las copias de la deck.
Pero por lo que sea estan aquí 24/7 sin gustarle

n40k1

#10752 ¿Qué duda se ha pasado por alto? Y no me digas la de la pantalla antirreflectante porque eso 2-3 páginas atrás (sin contar discusión) lo he contestado a 2 usuarios diferentes.

arkstrife

Yo solo digo que este es el Hilo General de la Steam Deck, no es el hilo general de consolas portátiles

¿Que se puede hablar de otras consolas? se puede claro, que tiene utilidad en un hilo sobre la steam deck, no la tiene. Si quisiera otra, la compraría, pero vengo aquí a informarme de la que he elegido, e "imagino" que el resto de gente que entra, también.

¿Que se puede hablar mal de la steam deck? se puede claro, que tiene utilidad en un hilo en la que la gente "supuestamente" viene a ver que han metido nuevo o que juegos se han probado, no la tiene.

Sinceramente, no tendría que haber escrito nada, pero lleváis unos días que no paráis y las conversaciones son cíclicas, yo creo que lo mejor sería crear un Hilo General por cada Consola portátil o incluso uno general para todas y separar los temas y ahí os dais de palos, pero vamos, es mi humilde opinión, tampoco quiero ahora llenar otras 2 páginas sobre que se puede o no se puede escribir en este hilo, porque al final estamos en las mismas.

7
Don_Verde

Ya está la mia de camino desde Holanda. Me lo voy a pasar teta mirando tutoriales y toqueteando cosas para dejarla a mi gusto, me han entrado vibes de la época de la PSP...y eso que todavía no la tengo entre manos.

2
AoShi

Pues yo como poseedor de Steam Deck y Asus Rog Ally agradezco a los users que traen noticias sobre la competencia.

Cuanto ofendido... :/

3
Yerboth

Yo estoy de acuerdo en que el hilo se desvirtúa cada 2x3, cada vez que anuncian una nueva consola portátil (todos los meses ya xD) hay dos páginas de especificaciones, comparaciones, que si Windows que si SteamOS y eso no pinta nada en un HG, se pueden abrir hilos de noticias o un hilo general para comparar portátiles porque es un derail continuo

2 1 respuesta
dambala

#10759 Yo también estoy de acuerdo. Me parece genial que haya competencia en el mercado portátil, pero las chinoportatiles RGB gamer con windows no me interesan, el que quiera hablar de eso que haga otro hilo, que es gratis, y este se quede para su propósito original.

M4A

Yo si fuera admin haría un subforo exclusivo de estas maquinas

1 respuesta
privet

#10761 otro subforo muerto?

2 1 respuesta
gohrum

#10762 pero que muerto si solo este hilo tiene 359 paginas

1 respuesta
AzuRe

Una duda gente, vosotros con la steamdeck ¿sois de cerrar juego y apagar la consola o dejais el juego en pausa y la ponéis en modo standby hasta que volvéis a jugar?

Valoro la comodidad de lo segundo pero me da un poco de toc dejarla en standby xD

3 respuestas
privet

#10763 Por que el único hilo que iba a tener vidilla iba a ser este, siempre pasa igual, se empieza con ganas y luego.... Tampoco creo que existan novedades extraordinarias a diario de la steam deck, para de vez en cuando hacer un pequeño offtopic que además, ahora es un poco especial por el tema del CEX y han mostrado cacharros nuevos, en 1 o 2 semanas, ya nadie va a hablar de esas...

RaedonSP

#10764 standby siempre. Que no te de toc que yo tengo entendido que para la salud de la batería mejor así.

3 1 respuesta
GasaiDovis

#10766 Se drena mucho la bateria en standby? la verdad que no probé, la apague siempre la tengo de hace na

2 respuestas
RaedonSP

#10767 pues yo noto que algo más que en switch... No sabría decir el porcentaje, pero puede que un 5% por día quizá... Ni idea. Pero si la enchufo cada dos o tres días noto que ha bajado algo.

SayK

#10767 2 días sin tocarla y cargada de un 100% a un 80% me bajó la batería.

Crus

El modo standby está bien si vas a retomar la partida en unos minutos o como mucho unas horas, si no mejor apagarla

3 1 respuesta

Usuarios habituales