Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

DarkDragonES

#10859 Has probado Celeste, por ejemplo, que sabemos que funciona. Si lo tienes.

1 respuesta
Kuluneken

#10852 Borrar los archivos de que? xD. Yo normalmente solo selecciono la version de proton a usar y listo, no toco más. Que mas deberia tocar? 0o

1 respuesta
Rhaegar23

Alguien está probando palworld en deck??

1 respuesta
Chaotic

#10861 Creo que lo tengo. Probare a ver, aunque me mosquea que no me vaya este. Tampoco es que sea un juegardo pero la gente no tiene problemas para jugarlo asi que me estoy dejando algo.

1 respuesta
Yerboth

#10863 sí, anoche le estuve dando un rato y lo dejé en 30 rocosos

1 respuesta
DarkDragonES

#10864 Perdona, me había confundido. Ahora lo he podido mirar, tengo por ejemplo el DarkestDungeon 2 con proton Experimental, y la compatibilidad se pone desde las opciones del juego en HeroicGames. Y si quieres puedes crear un acceso directo en Steam del juego. En Steam no tengo puesto lo de compatibilidad para estos juegos.

Prueba así con Celeste, a ver.

1
SevenOfThem

#10862 es una opción que hay por ahí en las propiedades donde seleccionas lo de proton pero en otra pestaña. Se usa a veces para borrar archivos temporales de versiones de proton que no te funcionan. Yo con el DmC o con el RE:0 si no los borraba, no arrancaba el juego con la versión correcta de Proton, se quedaba la pantalla en negro.

1
Rhaegar23

#10865 puedes pasarme los settings que le has puesto que me lo voy a pillar esta tarde, thankss

nervlos

para los que estéis medio cegatos como yo, llegó a mi poder estas lentes con aumentos, que tiene distintas lentes (yo uso x1.5). Pues me dio por probarlas para la deck y la switch y ostia puta que bien que se ven, yo uso lentes progresivas y me las coloco encima sin más, antes literalmente me dolían los ojos cuando tenía que leer algún texto en pantalla y ahora me fundo la batería entera de la deck y no tengo la vista nada cansada a parte de que parece que estes jugando en una pantalla de 60"

1 1 respuesta
n40k1

#10869 ¿No sería mejor así?

13
kurisichian

Buenas alguien sabe dónde conseguir superdecktroid?

1 respuesta
n40k1

Una pregunta que quizá suene estúpida, pero antes que romper la Deck pos... ¿Podría cargarla con el cargador del portátil de 65W?

4 respuestas
D0n_G4T0

#10872 Yo no lo haría.

Wasd

#10872 Sin ser experto en electrónica, no debería dar ningún problema. La Deck consumiría la electricidad necesaria y ya.

De hecho no paro de ver recomendados productos como este

para cargar cualquier cosa incluída la Deck. Yo mismo me he pasado años cargando el móvil, los cascos y mas cosas con el cargador de mi anterior portátil, y sin problema.

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#10872 si, si tiene Power delivery, que se adaptaría a lo que necesita la deck (45W) en caso contrario no

1
Sucia

#10871 Telegram

melero

Alguien sabe como se actualiza superdecktroid de batocera? No encuentro como hacerlo en ningún sitio

2 respuestas
Sucia

#10877 en setup y actualizar..

1 respuesta
Korso

#10877 Hay un apartado de scripts en el listado de todos los emuladores, ahora no recuerdo exactamente como se llama, pero mira bien todos los emuladores que tiene y es uno de ellos. Dentro de esos scripts verás varios distintos y está el que buscas. Si actualizas batocera de normal la puedes liar.

1 1 respuesta
Kirbos

#10874 sin embargo no paro de leer que no se recomienda usar el cargador de la Switch para cargar la Steam Deck y viceversa. Y no sé por qué.

1 respuesta
PiPePiTo

#10880 para cargarla mientras he estado en el sofá yo lo he usado un par de veces, para docked se queda corto y el dock no tiraba toda la resolución.

melero

#10878 joe no se me había ocurrido, obviamente lo he hecho y no vale para nada

#10879 buah gracias tenía la versión 1.0 por si a alguien le sirve, esta en ports y ahí sale la opción de actualizarla por WiFi, también puedes actualizar el core de la switch

1 respuesta
CrusaderNR

#10882

Yo tengo que hacer algo con la switch porque los controles ya no me responden.

SFC

Estoy mirando la posibilidad de ponerle un ssd externo a la steam deck. La tengo con un dock conectada a la TV. El tema es, que tengo 2 ssd externos y al enchufarlo al dock por USB, no me lo reconoce. Además, uno de ellos hace un pequeño ruido al enchufarlo, cosa que en mi PC de sobremesa no hace y funciona de maravilla.

Algún entendido? Puede ser falta de potencia? El dock?

1 respuesta
Sucia

#10884 en que formato tienes el hdd o ssd? Piensa que estás en Linux.
Tendrás que usar kde partitiom y crear una partición en ext4

1 respuesta
SFC

#10885 ntfs.

algun tutorial? no tenia ni idea de lo que comentas

1 respuesta
Sucia

#10886 creo que Hooande tiene un video.
En resumen sería con kde, borrar todas las particiones y hacer una nueva con toda la capacidad del disco duro externo en ext4, y luego pasar los archivos con warpinator por ejemplo, ya que windows no te lo leera.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#10887 no se puede usar exfat?

1 respuesta
Sucia

#10888 no lo sé, tengo entendido que es ext4, todo es probar

Doest

#10872 Yo uso un cargador portatil de 45W (que tb uso en una ultrabook que admite esos W) y sin problema.

Concretamente este:

1

Usuarios habituales