Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

murdokiler

Yo la de 512.

#1289 ¿Qué problema hay con el cristal con la de 512 que no he estado muy al día?

1 respuesta
intelntl

#1287 yo a la POOR TIER

jonhy_walker

#1290 yo creo que voy a optar por lo mismo

#1289 Ahí veo dos problemas, el primero la garantía, obvio. Y el segundo que al ser un aparato que vive del online, a saber si detectan modificaciones y encima te juegas un ban a tu cuenta Steam.

1 1 respuesta
Kalgator

#1287 Yo si, que en mediavida cobramos 30k

#1290 Yo estuve en el minuto -1, y dejó comprarla >:D, fue todo instant xddd

1 respuesta
SRvictor

#1287 Yo estaba entre la media y la superior y al final tiré por la superior que de perdidos al río.

Pero porque tengo pensado darle mucha tralla, si no para 4 ratos me hubiera pillado la de 64.

1
pacogens

#1293 no van a banear a nadie por cambiar el disco duro. La propia Valve publicó un video mostrando como se realizaría el cambio del mismo por lo que tampoco afectará a la garantía.

1
SevenOfThem

#1288 Yo tengo la del medio también pero la putada de las SD es que no tienen la misma velocidad de lectura/escritura que un SSD xD Los tiempos de carga serán horrendos.

Cl0ud7

#1289 La idea de ponerle el SSD tu es la hostia, pero en la práctica…. Despues del video que hicieron desmontandola creo que esta claro que eso es para poca gente. Las mayoria de personas ni tan siquiera son capaces de cambiar la bateria al telefono XD.

1 respuesta
hda

#1294 qué suerte, tío. ¿Cuándo es la llegada estimada para ti?

1 respuesta
Kalgator

#1299 primer trimestre, aun no se sabe nada mas.. en el email del retraso ponia que se retrasaba dos meses, asi que si suena la flauta lo tendremos en febrero

BLZKZ

Otro con la de 512 pero para Q2. A estas alturas prefiero comprar algo para no tocarlo, salvo cosas hechas para ello.

neo-ns

Igual, Q2 la version de 512GB, paso de historias de abrir y todo el rollo y mira que me va la cosa, pero paso directamente, estas cosas tan comprimidas suelen ser un coñazo y hay que ir con cuidado.

Cryoned

#1291 que es antibrillos, no es liso, está tratado con ácido, con lo que si le pones un protector de pantalla, no hará fit igual que en una pantalla lisa y además el protector necesitará ser antibrillos o el tratamiento de la pantalla original no habrá tenido sentido y acabarás con antibrillos + antibrillos

una chapuza vamos

teniendo en cuenta que es un aparato caro, la mayoría le terminará queriendo poner protector, y si tienes la de 512, estás jodido. Lo que debería ser un premium al final es un inconveniente gordo.

Viendo que el ssd se le puede cambiar sin muchos prolbemas y que por la diferencia de entre la 64gb y la 512 puedes poner uno de 1tb y te sobra dinero, cualquiera que sea un poco manitas es evidente que la elección óptima es 64 + cambio a ssd + protector de pantalla

yo conseguí 512 y tras pensarlo un poco me arrepentí, así que irá a wallapop y pillaré posteriormente 64

2 respuestas
SFC

#1298 Los gameplays que sacaron, dijeron que eran a través de SD. A mi esperar un poquito más para jugar es algo que no me molesta para nada.

BLZKZ

#1303 yo no veo la razón de un protector, no pienso meterla en la mochila/maleta fuera de la funda, no es como un movil (que también lo llevo a pelo btw) que lo metes al bolsillo.

Además tampoco la considero "cara" (al menos en mi caso), llevando en el bolsillo un móvil mucho más caro y mucho más delicado

5 1 respuesta
Cryoned

#1305 si no vas a sacar de casa mucho o no le vas a dar tralla, pues no sé, igual.

Pero para pillar transporte al trabajo y tenerla en la mochila sin más, o moverte y no andar con una funda colgando todo el día suele ser necesario. Y que lleves en el bolsillo un móvil de 1000€ no convierte a un aparato de 700 en algo barato como para descuidar la pantalla.

lo normal, lo general, es que si el aparato va a salir de casa, la gente le vaya a poner protector, especialmente cuando no es un gorilla glass ni nada, sino cristal corriente y moliente al que con el mínimo roce le saldrán rayones.

si no es tu caso, eso que te ahorras, pero por lo demás el cristal tratado se acaba convirtiendo en un inconveniente

1 respuesta
Tolomeos

#1306 no creo que Valve terminé sacando un producto premium de peor calidad que su modelo inferior, toca esperar y ver que hacen.

1 respuesta
Cryoned

#1307 mientras no uses protector, será mejor, si pretendes usarlo es una putada, no hay valve que nos salve xD

murdokiler

#1303 Gracias, no tenía ni idea, por suerte yo tampoco le pongo nunca protector a ningún dispositivo, pero sí, puede ser un inconveniente para mucha gente.

Lo del cambio de SSD sí que puede ser una buena razón para pillarse la más barata, y en el pasado posiblemente lo hubiera hecho, pero es que ahora que a penas tengo tiempo de nada... voy a lo fácil y así no me complico xD

B

#1287 la de 512 es la que más beneficio sacaré al revenderla tal como me llegue

1 respuesta
analfabruto

#1310

4
B

Yo nunca uso protector y a mí nunca se me ha rayado una pantalla ,mientras no me pase voy a seguir sin usarlo. Pero sí que he visto mucha gente con su pantallas de móvil rota así que entiendo que queráis ponerselo. Aunque muchas veces me pregunto que coño hacéis con vuestros dispositivos para que os pase eso xd. O quizás sea yo que he tenido mucha suerte xd.

2 respuestas
mongui

#1312 Pues una mezcla de todo te diria yo, hay gente con suerte que sin protector no les pasa nunca nada y luego un dia tienes mala suerte y un ligero golpe y clac, adiós pantalla. Si a eso le sumas niños pequeños casi te diria que es de obligado uso xD

1 1 respuesta
BLZKZ

#1312 #1313 pero por caídas no se va a romper la pantalla, es como la switch, tiene las setas para parar el golpe xD. De hecho no creo que nadie le ponga una funda de goma ¿no? xDDDD Lo que no entiendo es que la vayas a guardar en una mochila o donde sea y no la metas antes en una funda, cuando esa funda la incluyen con todas las consolas independientemente del precio

B

Que no hombre, que la idea de genios es comprar la de versión inferior, tener peor pantalla y tener que abrir para cambiar el SSD o tirar de SD de mierda con cargas a la velocidad de Raúl el del Madrid. Todo eso para ponerle un puto plastiquito chinoso de 1€ en la pantalla que seguro que eso te para posibles rallones claro que sí.

G4tts

En mi vida había roto una pantalla, hasta que una de mil, el móvil dio con una china que debía ser de diamante y el cristal se volatilizo, el golpe no fue ni fuerte xD y sigo sin protectores.

Cryoned

las roturas son lo de menos, pasan muy poco , lo jodido son los rayones que aparecen por una mota de polvo o un mísero grano de arena.

F

Pero aún hay alguien que le ponga protectores de pantalla a las cosas? Si con el gorila glass 50 hace años que no rallo un móvil. La steam deck irá a la funda y ahí no se va a rallar. Qué factor más extraño para determinar si comprar una o no, la verdad.

1
11 días después
M

Parece que se retrasa aun mas?
segundo trimestre del 2022

Hace tiempo me llego correo diciendo que era para primer trimestre :confused:

Al final voy a comprar la OnexPlayer 1S, por que esto tiene pinta que va atrasar aun mas y no lo veré hasta verano.

4 respuestas
JohnVoiden

#1319 Yo siempre vi segundo trimestre de 2022

Usuarios habituales