Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kalgator

A ver si envian el mail para terminar la compra, que tengo la mosca de que llegará a Spam y no me enteraré xdd

GPR

Parece ser que el 25 de febrero empiezan a mandar los primeros pedidos.

4
JohnVoiden

Preparar el dinero para la gente que teneis Q2, siempre pasa que hay mucha gente que no les va bien la compra, paso con Index.

1 1 respuesta
neoline

#1413 No había caído en eso...
La verdad es que la consola no merece la pena, no la compréis... :stuck_out_tongue_winking_eye:

Uriel246

A mi hace poco me han empezado a surgir dudas...

Es cierto que el dispositivo me genera muchisima curiosidad... pero la switch la tengo muerta de risa y con el teletrabajo la usaria casi siempre en casa...Donde tengo el sobremesa.

Tiene muchas papeletas de que trastee con ella un par de dias y luego... al cajon.

1 5 respuestas
Kaledros

#1415 Yo la gastaría en el sofá mientras mi señora ve la tele, por aquello de no encerrarme a viciar en la habitación del PC y tal, y cuando me bajo al pueblo que me pego quince días cada vez que bajo y paso de bajarme el sobremesa.

2 1 respuesta
X

#1415 Lo que dice #1416 , es ideal para jugar a tus juegos de PC en el sofá. Al final es lo que hago con la Switch xD

Kalgator

#1415 Yo la usaré los dos primeros dias, luego irá al cajón como las valve index

intelntl

#1415 Siempre puedes revenderla por un buen dinero ;)

SirfraG

Yo prefiero que no se me adelante y así poder ver opiniones reales de la gente.

1
SFC

Me quema el dinero en la cartera, tito gaben

Kalgator

Edit: empiezan a enviarse el dia 28, el 25 envian los correos para finalizar las compras

2
RaedonSP

Habrá que ver cuánto tiempo tienes derecho a la reserva? A mi me sale Q2 y espero que no se adelante, me gustaría ver un mes o dos y escuchar cositas de la gente que la va utilizando, que van a ser casi 700 pavos.

1 respuesta
Leah

Alguno tiene reserva de Q1? es que a todo el mundo que pregunto tiene Q2 y no se si somos del primer batch (como cambiaron las fechas...)

2 respuestas
RaedonSP

#1424 Alguno había con Q1, sí. Yo de hecho creo recordar que me metí, pero como cancelé para pillarme el otro modelo, F.

xtreme12

Dios como salga en febrero vaya ruina para la cartera de bastantes, si el mes no estaba ya calentito de juegos, va y empieza con la steam deck

Kujo

Pues yo igual. Tengo segundo trimestre. Y espero que sea mas pegado a Junio que vaya rejuntando algo de pasta. Mas como dice Raedon me gustaria ver que tal funciona antes. Aunque mi uso va a ser indies y juegos "sencillos".

1
JohnVoiden

speedrun eldering en steam deck any%

Es una putada depender de las reservas ajenas para ver cuando lo compras, pero en index paso igual y es una putada bien gorda.

Cryoned

Ahora habrá que ver qué tal lo hace con todas las releases bestias del mes, dying light 2, elden ring, warhammer 3, god of war, monster hunter

no se lo van a poner sencillo xD

xtreme12

Muchos somos Q2, que salga este mes va a suponer que muchos Q1 lo dejen pasar o por el mes en el que ha tocado o porque quieren esperar feedbacks, asi que me parece que a Q2 llegara rapido

1
DaniRC1993

#1398 qué coño, me acabo de enterar con esta lista de que está el bravely default II en pc xdd

Popino

#1415 Por aquí igual pero probablemente me pegue una calentada que la vida son dos días!

B

los que consigáis la steam deck, ya podéis ir pasando por el foro para responder pregutnas.

Yo mismo necesito saber si es posible crear una biblioteca de steam en un NAS y acceder a la instalación de los jeugos via wifi.

1 respuesta
Kalgator

#1423 3 dias desde que te llega el mail, si en 3 dias no finalizas la compra salta al siguiente

#1424 Yo tengo Q1

1
n40k1

#1433 No sé si te he entendido bien, pero diría que puedes configurar el directorio de instalación en la app de Steam apuntando a la NAS e ir almacenando ahí. Si te refieres a tener la NAS como repositorio de juegos para cuando quieras instalar en la Deck de forma local, me temo que no.

1 respuesta
B

#1435 así es, desde un PC puedes agregar bibliotecas de juegos en red,
pero no sé si el SO de la deck tendrá ésta opción.
Sería muy interesante debido a la limitación de memoria interna.

2 respuestas
n40k1

#1436 Imagino que la NAS la compartes por NFS y/o SMB, así que con montar el directorio de la NAS en el SO, luego en Steam podrás seleccionar ese directorio. Edit: De hecho si tienes un Linux o una máquina virtual puedes probarlo ya mismo.

2 respuestas
neo-ns

#1437 el NAS/sotarge ya puede ser rapido, con discos SSD y sin cuello de botella en la CPU y una red WIFI como dios manda. Si son juegos pequeños OK, como sea alguno tocho, pues bueno....

1 2 respuestas
Cryoned

#1436 te va a salir más rentable ponerle una sd de 512gb o cambiarle el ssd por los tiempos de carga más que nada, a no ser que el nas sea de ssd y le metas un wifi de 400 antenas

1 respuesta
B

#1437 así es , estoy haciendo pruebas para crear un NAS casero con un PC 'viejo'.
Ya puedo acceder desde el PC a juegos instalados en el prototipo de NAS, pero cada vez que reinicio el PC 'invitado' la biblioteca desaparece y tengo que volver a crear la biblioteca.
Mi plan es tener todos los juegos instalados en el NAS y acceder al juego a través de la wifi de casa.

Como dice #1438 neo, es lento para juegos pesados, pero tiene muchas ventajas.

#1439 he reservado la steam de 512mb, por si acaso, pero me sigue pareciendo poco para toda la biblioteca que existe.
¿qué sería mas rápido en lectura? Las tarjetas SD o un buen NAS montado en una buena red?

En todo caso opino que steam debería tener la opción de descargar los juegos con el paquete de texturas adecuado a la resolución que uses. Se ahorraría mucha memoria y ancho de banda.

2 respuestas

Usuarios habituales