Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Cryoned

#1440 si el nas es de hdd, la sd se lo merienda, especialmente en tiempos de acceso y ficheros aleatorios / 4k, en secuencial igual un hdd gordo gana o un raid, pero tardará más en cargar los juegos igualmente

1 respuesta
B

#1441 las pruebas que he hecho un HDD alcanza 100Mb/s de lectura en la red, justo el límite del router.
Las tarjetas miniSD son carísimas y dudo que superen en velocidad.
El plan sería crear el NAS con discos SSD de 1TB

n40k1

#1438 #1440 Si, eso está claro. Yo personalmente tengo SSD en la NAS, mi portátil y router son wifi6 y la transferencia llega máximo alrededor de los 85MB/s que es la mitad de una mSD normalita hoy en día.

1
Sow

que avisan por correo nada más?por steam no avisan?

2 respuestas
Kalgator

#1444 Solo Gaben lo sabe

2
F

#1444 Yo tengo el correo del año catapúm @msn.com que ya no uso, espero que avisen por steam

2 respuestas
gohrum

#1446 cambialo

1
Cryoned

#1446 mete la app en el móvil y miras notificaciones

1
Inuart

Han actualizado la lista de juegos compatibles de nuevo.

Compatibles
Jugables
No Compatibles

Os dejo también una web con la lista de compatibilidad, que coge directamente los datos de SteamDB, y sale algún juego más de los que salen en esta lista:
https://steamdeckverified.avery.cafe/

4 2 respuestas
Aidanciyo

Y yuzu?

1 respuesta
X

Están metiendo Unsupported los que tienen EAC, por cierto.

#1450 Yuzu no está en Steam ;)

JohnVoiden

Soy el único más que los juegos compatibles o no compatibles, me gustará ver toda la comunidad de Modding que se pondrá onfire cuando sea público el producto? Modding me refiero a toda la comunidad de emulación, y poder instalar y hacer mil mierdas.

2 respuestas
Kaledros

#1452 El otro gran motivo por el que me la pillo aparte de por jugar clásicos y (J)RPG 2D: poderle meter chorrocientos emuladores y roms.

1 1 respuesta
JohnVoiden

#1453 Es que sea linux es lo mejor y me gustaría ver como implementan multiple boot para convertir la maquina en varias cosas dependiendo como la enciendas. Yo estoy ultra hyped por eso.

mongui

Imagino que vendrá con el bootloader desbloqueado y los drivers estarán disponibles para la comunidad no? No es que sea un impedimento lo ultimo si no lo proporciona el fabricante pero siempre es trabajo adelantado si te los proporcionan, los tiempos se aceleran dramáticamente, simple curiosidad

2 respuestas
cabron

#1452

yo no llamaria comunidad de modding, es un pc, en principio puedes instalar cualquier cosa que ya funciona en Linux/Windows, solo hay que adaptar las cosas al hardware.

Es bastante distinto de cuando tienes una plataforma cerrada que es donde salen los modders

#1455

Desde el principio han anunciado que es un PC y que puedes hacer lo que quieras

3 1 respuesta
JohnVoiden

#1456 Porque es diferente? Justo porque es abierta, su libertad esta incrementada para poder hacer mejor las cosas, poder jugar más con la maquina. Pero entiendo lo que quieres decir

1 respuesta
RaedonSP

Que implicaciones tienen las categorías de esta lista?

Compatibles experiencia óptima? Jugables, no tanto?

Están haciendo algún tipo de adaptación o trabajo extra para hacer los juegos compatibles? Quizá adaptarlos mejor a los controles físicos de la deck?

Y de los no compatibles ya nos podemos olvidar? Ese hunt showdown me ha dolido xD

2 respuestas
cabron

#1457

Pues por qué en las plataformas cerradas es necesario descubrir por ingeniería inversa como funciona y trabajar con unas limitaciones técnicas que hay que buscar saltatse, haces cosas que en teoría no puedes hacer, no tienes documentación, no tienes kits de desarrollo.

Aquí no hace falta, es como desarrollar para un pc.

Lo único que digo es que llamarlo moddesr no pega mucho, igual que no se llama moders a la gente que desarrolla para Linux, Windows o Mac

Aidanciyo

No es windows? pues vaya

1 respuesta
Cryoned

#1460 puedes meterle windows.

#1455 es un pc, tienes bios, código abierto, no hay bootloader, puedes hacer lo que quieras, nada está bloqueado

1 respuesta
mongui

#1461 Mola, entonces las posibilidades de la comunidad seran infinitas

X

#1458 Si entras a SteamDB y ves alguno de los "Playable" o "Unsupported", ves el por qué está ahí. Por ejemplo, del Hunt Showdown que decías, que tiene EAC, dice esto:

This product's anti-cheat is not configured to support Steam Deck

Los playable por norma general tienen alguna chorradita. Por ejemplo, el Rimworld está en Playable porque tienes que abrir el teclado virtual y no puedes hacerlo todo con el pad.

1
neoline

#1458
Los no supported suelen ser porque son VR o por incompatibilidades con el sistema de Anti-Cheat, ésto supongo que con el tiempo lo solucionarán, al fin y al cabo ésto recae en los desarrolladores del sistema Anti-Cheat de turno y Valve no puede hacer más que colaborar o poner el camino fácil.

Respecto a la diferencia entre Jugable y óptimo se puede ver mejor en el enlace que han puesto https://steamdeckverified.avery.cafe/
Parece que suele ser por incompatibilidades con el mando o con la interfaz (que el texto no sea legible en una pantalla pequeña por ejemplo).

1
cabron

Los que son incompatibles por el sistema anticheat se refiere a ejecutarlos con steamos, si instalas Windows no existirá el problema

Kuluneken

#1449 coño, el DBD no compatible? Pues vaya 🤣. Se sabe si este tema se ira actualizando? En plan metiendo a la lista fel si poco a poco los que noson compatibles ahora?

2 respuestas
Tebuh
#1466Kuluneken:

Se sabe si este tema se ira actualizando?

#1449Inuart:

Han actualizado la lista de juegos compatibles de nuevo.

Si

1 respuesta
Kuluneken

#1467 genial, gracias. Es que ando en movil y no puedo trastear mucho con links y listas largas 😱.

Aún tengo que decidir si pillarla o cancelar, ya veré.
En casa revisare las webs que habeis puesto por ahi, lo ideal sería alguna que te pille la biblioteca de stesm y te diga cuales son compatibles y cuáles no, o algo asi 🤔

2 respuestas
Tebuh

#1468 Cancela cancela, así me adelanto un puesto :heart:

7
Inuart

#1468

lo ideal sería alguna que te pille la biblioteca de stesm y te diga cuales son compatibles y cuáles no

Eso es precisamente lo que van a hacer, pero hasta que lo publiquen, la gente va haciendo estas listas caseras con los datos de SteamDB .
Cuando la consola salga, podrás ver el nivel de compatibilidad de cada juego desde el propio Steam.

1

Usuarios habituales