Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kerai

#1489 Y la cruceta mil veces mejor colocada, es que los Hori son la polla como Joy Cons.

#1500 Pero si la OLED vale 350€, que me he perdido? a lo demas, si, lleva mucho mejor hardware la Steamdeck.

2 respuestas
GeO-Granada

#1501 y la de 64gb de steam 420€, la diferencia no es muy grande

1 1 respuesta
Cryoned

#1501 ah tenía en mente 400e, bueno 70€ no es mucho más para la diferencia brutal de hardware.

pero vamos, que se podían haber estirado con oled al menos en la versión cara

2 1 respuesta
Kerai

#1502 #1503 Yo creo que casi todos los de aquí caeremos con la de 500€ y pico no?

Tengo ganas de verla y probarla antes de comprarla.

1 3 respuestas
gohrum

#1504 549 por aqui

P

El único defecto que le veo es el tema de los marcos de la pantalla la verdad...

GeO-Granada

#1504 yo sí xd

Cryoned

#1504 yo solo le veo sentido a la de 420 para cambiarle tú el ssd o a la de 680, la de en medio no

1 respuesta
Kerai

#1508 Pero en teoría no es extraible no? O ha cambiado la cosa? Llevo sin pasarme por aquí pero es lo que leí hace tiempo.

1 respuesta
P

#1509 Por poder la vas a poder cambiar, pero igual que le puedes cambiar la pasta térmica, no hay un procedimiento 100% seguro con el que no puedas cargartela

1 respuesta
Popino

A mi la pantalla me echa mucho para atrás, seguramente me raje llegado el momento.

1 respuesta
Liquid-Sam

La verdad es que el tema marcos de pantalla lo podrian haber apurado algo mas… que en 2022 ya todo se fabrica asi.

Kerai

#1511 Al final es verla, yo no pienso tirarme a por ella hasta que no la tenga en mis manos y la pruebe. Por suerte tengo un colega mega friki de Mediamark que tiene una reservada asi que probare. La verdad es que solo le veia peros a la puta cruceta y donde la han puesto, pero es cierto que la pantalla no se no se.

#1510 Yo es que soy cero manitas y si encima la puedes joder... pues ya me diras. Quiero algo comodo y con lo que no complicarme, si no puedo cambiar el SSD yo, pues me toca tirar a por la de 550 o la tocha como todo el mundo.

2 respuestas
RaedonSP

#1513 La cruceta va a ser cómoda, choca visualmente. Más allá de eso no veo el problema, pulgar extendido con un buen agarre.

La gente se va a llevar sorpresas con ese tema xd

1 respuesta
P

#1513 Siempre tiene el soporte para tarjetas SD. Que aunque de primeras no parece como algo viable para juegos, siempre que he leido sobre gente probando a cargar juegos desde ahi, dicen que muy bien, algo mas lento que el SSD pero perfectamente usable.

1 respuesta
Kerai

#1514 Pero la has probado ya? si por eso digo que hasta que no la tenga en mis manos... Es que se ve cero ergonomica, y yo entre otras cosas la quiero para emular tambien, asi que soy full cruceta. La pantalla no esta mal pero ya podrian haber mejorado el tema que ya tenemos OLED y un poco mas de "

#1515 Yo creo que no tiene porque ir mal el tema tarjetas SD pero para juegos que no exijan mucho, como tiene la Switch por ejemplo, va bastante bien con la SD pero claro no son juegos de primer nivel tecnico la mayoria.

1 respuesta
RaedonSP

#1516 No la he probado, pero si he escuchado cosas buenas, y he probado con diferentes agarres (Rollo switch) emularlo y me parece más cómodo.

Que visualmente es rara, muy esquinada y suele estar (especialmente en los últimos tiempos) donde ahora siempre están los analógicos, si... Pero eso no tiene nada que restarle a que sea cómoda. A partir de ahí, habrá que esperar antes de ya ajusticiarla. Yo pienso que va a estar bien. Cuando la gente vaya probando ya se llegará a un consenso xD.

Lo peor de una cruceta o un analógico para mi siempre será tener el pulgar medio plegado, cosa que aquí no parece que vaya a pasar.

1
M
1
F

Yo me compro la versión intermedia y le pondré aparte una SD de 256 que tengo por ahí.

SFC

En 3 horas, se levanta el "embargo" para las primeras revisiones de la Steam Deck

http://steam-deck-countdown.live/#embargo

Tic tac tic tac

1 respuesta
SevenOfThem

#1520 a qué te refieres con lo de las revisiones? Reseñas? Se te ha perdido un poco en la traducción, no? xD

Anyway, el bloqueo real lo quitan el 25 de febrero, lo que veamos hoy serán avances y opiniones previas.

P

Hoy hay previews, y el 25 las reviews

SFC
3 1 respuesta
Cryoned

2 huevos bien puestos por parte de valve de mandarles una unidad a gamersnexus, tienen confianza en el hardware

  • 80º de temp media en el centro jugando y cargando a la vez
  • 38db de ruido (es bastante)
  • batería de 1.5 a 6 horas, inferior a lo que valve dice.
  • Tarda en caregar hasta el 80% 100 minutos y al 100% 180
  • Pantalla mediocre, poca gama de colores, solo cubre un 68% de gamut
  • altavoces geniales
  • Los mejores sticks de una portátil
  • el rumble a través de haptics es horrible y una mierda inmensa.
  • Los juegos cargan en la deck entre la misma velocidad y 2,5x más lentos en ssd vs microsd
4 4 respuestas
vincen

Me falla la pantalla, me falta un panel oled ahi :(

Por lo demás parece que tiene muy buena pinta

1 1 respuesta
Cryoned

#1525 y vibración real en vez de emulada.

1 respuesta
B

#1524 Se hubiesen hecho con una de todas formas.

SFC

Por lo que veo, gana a la competencia.

P

#1526 No se si me interesa que la pantalla me vibre en momentos de acción "Si fuera un mando separado ok, pero siendo portatil la pantalla..."

1
Hordeo

#1524 A mi me sorprende la velocidad que tiene la versión microsd vs ssd. Son 4-5 segundos en el mejor de los casos y en el peor 15 segundos en arrancar el juego. No es tanto para la diferencia de precio que tienen ambas versiones.

2 respuestas

Usuarios habituales