Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Cryoned

#1545 ???

Hordeo

#1558 Lo que no entiendo es que haces en un hilo hablando de la Steam deck si no te gusta la consola. Tan solo por ver el ejemplo que has puesto se nota bastante lo ignorante que eres. Estás comparando una consola que fue lanzada en 2011 (11 años) frente a una recién lanzada que no tienen ni de lejos la misma potencia. Y encima tienes los huevos de comparar precios entre ambas para criticarla. ¿En serio?

Cuando puedas jugar en tu vita a juegos modernos a mayor resolución y potencia nos cuentas amigo, cierra la puerta al salir.

1 1 respuesta
RaedonSP

#1562 a mi me ha parecido tan mágica y absurda la comparativa que he pasado de contestar xD. Ya no es comparar la Steam deck con dispositivos similares para decidir si está bien mal o regular.

Con una vita (la tengo y me encanta la máquina), que no puede mover ni hacer ni un 1% de lo que puede esta cacharra, y ya en base a eso afirmar que está mal diseñada, es cara (claro 80 euros la vita de Segundamano premo). Lo de la barra de bar pero ya a otro nivel jajajaja.

1 respuesta
Kaledros

Me gustaría saber qué entiende por bien diseñada. Porque si hay una batería que aguante esa tralla durante seis horas, o una gpu que no consuma como un F1 en recta cuando le pones un AAA a tope, quiero conocerlas. La tecnología es la que es, no se puede hacer magia y menos por 450 pavos.

2
Hordeo

#1563 Y eso por no mencionar que la Vita de la que habla está modificada para funcionar de una forma que la consola base no puede hacerlo. Eso es el equivalente a meter un script para modificar partes del sistema operativo Linux que trae la consola de Valve para hacerla funcionar mejor. Pero bueno, entre los Nintenderos echando bilis de la consola y gente como esta vamos bien servidos

1
B

Pues yo creo que la batería está bien como está. Al fin y al cabo una portátil está pensada para jugar un rato aquí, un rato allá. Si vas a estar 8 horas seguidas jugando seguro que hay un enchufe donde enchufarlo.

A mí lo que me echa para atrás es la pantalla. Mucho maquinote pero algo tan elemental como es la pantalla no está a la altura del resto del hardware.

2 respuestas
neoline

#1566 por eso mismo, cómo es portátil y se supone que voy a jugar fuera (por ejemplo en un viaje), no tengo un acceso tan fácil a una toma de corriente.
Ya me jodería hacer un viaje de 3 horas como suelo hacer, cargar con la consola que pequeñita no es y que no me dure jugar al Ori ni una hora y media.
Me da la impresión de que la mayoría aquí va a jugar en el sofá enchufao a una cruceta, para eso me enciende la Series X.

Creo que simplemente el mejor test que pueden hacer es probar un Hades por ejemplo en la Deck y probarlo en la Switch a ver como andan de duración, espero y contemplo que la Deck igualmente dure ALGO menos, pero no MUCHO menos.

1 respuesta
SevenOfThem

En las reviews nuevas compartidas en las páginas anteriores salen probando el Dead Cells y les dura la batería 6 horas, es un indie, pero es posible. Streameando juegos con Steam Link dura 6 horas también. Para juegos AAA corriendo en la Deck, dura unas 1.5 horas, pero aun así mostraban que era una duración superior a las demás portátiles (que cuestan el doble o más).

1 1 respuesta
neoline

#1568 Eso es lo que quería leer.
Seguiré entonces con mi reserva de la Top cara :tada:

RaedonSP

#1566 a mi la pantalla, sin parecerme sangrante, también es lo que considero que es más regular y dónde flaquea. Todo lo demás está bastante bien por el precio que es. También a nivel de carcasa y aspecto general no se ve tan premium como otras, pero si es funcional y aguanta bien no me preocupa.

Cómo comentó alguien, al menos en la versión más cara hubiese sido más justo mejorar un pelín la pantalla, no solo antiglare.

1 respuesta
SevenOfThem

#1570 Aunque pierda en rango de colores (68 %), al jugar dicen que no se nota y que les sorprendió cuando salió tan bajo. Además, se comenta que tiene nivel de luminosidad mínimo mucho más bajo que las otras consolas, lo cual es bueno para jugar de noche. No todo es malo.

2
Popino

Los marcos de la pantalla y que no sea oled/amoled es lo que más me echa para atrás.

Es que es terrible.

1
B

#1567 Yo también viajo mucho y no tengo problemas con la switch. Entre que juego, hago esto o lo otro, vuelvo a jugar, ya se ha terminado el viaje y casi nunca se me acaba la batería. Y suelen haber enchufes por ahí, ya sea aeropuerto, estación, algunos trenes y aviones.

Pero bueno eso depende de cuanto de largo sea el viaje y lo mucho que juegue uno. Pero vaya, si viajas tres horas no me creo que estés 3 horas con los ojos en la pantalla.

1 respuesta
Cryoned
#1573T5u8j23:

Entre que juego, hago esto o lo otro, vuelvo a jugar, ya se ha terminado el viaje y casi nunca se me acaba la batería.

el tema es que la switch te aguanta 5 horas de zelda con brillo al máximo y por lo que se ha visto la deck en algo similar no pasa de 1.5, solo les ha llegado a 6 en un indie 2d, la switch te tira casi 9 horas en algo menos potente tipo mario y sigue siendo 3d.

La esperanza es que no esté bien limitado el software como pasa en las aya neo, que pones un juego a 60fps y chupa 25w, capas por drivers los juegos a 60fps y pasa a 15w a pesar de tener el mismo framerate.

un teardown

1 1 respuesta
F

Chicos lo de la duración de la batería se sabía ya a poco que sepáis algo del mundillo de estas consolas.

Si quieres más batería gráficos al mínimo y capar el juego a 30fps y aún así los AAA no podrás hacer eso. Es lo que hay y no se puede hacer más.

El pc gaming es lo que tiene, los juegos están pensados para máquinas que usan más energía.

Cryoned

ah, según steve, la batería va pegada y no es reemplazable sin arriesgarse a dañar la deck, lo cual a largo plazo o mucho uso, deja lugar a dudas del producto.

Si no puedes cambiarla sin dañar algún componente en 2/3 años tienes un pisapapeles.


Y otro fallo también, es el usb 3 de carga, va directo a la placa base, si se rompe por lo que sea, tienes que cambiarlo todo con el coste que lleve.

Básicamente habrá que buscar algún cable usb magnético de los que se queda siempre una pieza fija dentro

mongui

La idea es top pero el resultado lo veo algo pésimo no?

1 respuesta
Cryoned

#1577 es lo mejor que hay superando a productos del doble de precio, pero tiene fallos que con 100€ más de coste podrían haber arreglado, como poner una oled, un segundo puerto usb abajo o la batería reemplazable.

Pero vamos, aun así Steve está bastante impresionado, lo dice constantemente en el vídeo.

Luego ya simplemente queda si los fallos son un dealbreaker para el comprador, como el que quería 8 horas de batería y se encuentra 2.5 de media, o así.

1 1 respuesta
P

El que queria 8 horas de bateria jugando un AAA aunque sea a 30 FPS no se que coño se ha fumado, pero lo quiero

1 respuesta
Cryoned

#1579 no a un AAA, es que ni a un indie, que no pasa de 6 horas la batería hagas lo que hagas. Ni siquiera viendo un vídeo, donde un móvil te aguanta 20 horas en una pantalla casi 4k con 3 veces más brillo.

Lo de la batería da igual por dónde se mire es bastante decepcionante.

Kaledros
#1574Cryoned:

la switch te aguanta 5 horas de zelda con brillo al máximo

Igual es porque es un hardware de Nintendo corriendo un juego de Nintendo.

Vamos, que está optimizado al máximo para que consuma lo menos posible con el máximo rendimiento porque los programadores del hardware y los del juego pueden colaborar en todos los procesos. No creo que se pueda comparar a un micro PC rulando un juego optimizado para un sobremesa que cuesta más del doble.

1 respuesta
Cryoned

#1581 Tienes un montón de portátiles x86 que aguantan 20 horas de batería y pesan poco, no hace falta irse a los tochos.

Con la batería y la pantalla han decepcionado, esa es la realidad. Y eso, que la batería dura el doble que la de las aya neo, pero es que no llegan bajo ninguna condición a las 8 horas anunciadas por valve. Que no olvides que no se le pide más que lo que valve anunció y aún publicita.

2 respuestas
Kaledros

#1582 Lo que sí veo mal es que la batería venga soldada, no me mola un duro. Por lo demás, aunque sea inferior a otros productos no me supone (a mí, ojo) un problema tan grave. Me faltaría ver la degradación que tiene con el tiempo, ciclos de carga, etc. Si me va a durar un año sí que me cagaré en la puta, sí.

1 respuesta
Cryoned

#1583 nono, soldada no, pegada tipo los móviles que tienes que armar un cristo para despegarlas e ir con mucho cuidado para no dañar otros componentes.

El tema aquí es que si steve no se ha querido arriesgar en el vídeo a quitarla porque quería acabar el teardown sin daños al aparato, como poco te dice que el usuario típico no será capaz de cambiarla por su cuenta

1 respuesta
Tebuh

#1584 En principio con calor saldría no? tengo que verme el video del teardown a ver como es, esto en dos meses las tienen los chinos las baterías de más capacidad

B

No soy comprador... pero esperad a que la gente empiece a meter las zarpas... esto es solo el comienzo. No solo estará Valve interesada en exprimir el hardware sino también cientos de fanáticos de estos cacharros con ganas para hacerte mil distros, mil mejoras, mil carcasas, mil mods de hardware, ... yo creo que por esta parte el cacharro lo va a petar y es que es donde tiene su punto más fuerte.

BLZKZ

#1582 20h jugando? cuáles en concreto?

2 respuestas
Mewtwo

#1587 los mismos que los moviles viendo videos con una duración de 20 horas.

Ha pillado el turbo y no ha parado.

1 respuesta
Cryoned

#1587 En vídeo, la deck aguanta 6 horas con vlc en el test de batería de GN

Los macbook mismamente tienen 20 horas de reproducción de vídeo.

#1588


Pero repetimos, es que no llega a las 8 horas de valve bajo ninguna circunstancia, 6 llorando con el uso más light de todos. Son 2 horas desaparecidas en combate, un 33%

40Wh battery
Steam Deck's onboard 40 watt-hour battery provides several hours of play time for most games. For lighter use cases like game streaming, smaller 2D games, or web browsing, you can expect to get the maximum battery life of approximately 7-8 hours.

2 respuestas
B

#1578 Joder a mí no me hubiese importado pagar 200 o 300 euros más por una oled (si es 1080p pues mejor). Podrían haber puesto un modelo superior con esas especificaciones como han hecho con los ssd.

Usuarios habituales