Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Mewtwo

#1589 los test gsmarena solo tienen en cuenta el consumo en el primer %10 de la batería 🙄.

Contando que el porcentaje es una estimación y no siempre consume igual pues...

La steam deck tiene la misma duracion de batería que la switch en su salida

1 respuesta
Cryoned

#1591 eh no

In our video playback test we measure how long it takes for a device to run its fully charged battery down to 10%, while looping a standard-definition H.264 video. We stop at 10% since most devices shut their video players at this point or lower their brightness substantially. All radios on the device are switched off (Airplane mode).

https://www.gsmarena.com/gsmarena_lab_tests-review-751p6.php

cuentan el 90% de la batería y lo apagan cuando queda un 10% porque los móviles entran en modo ahorro y empiezan a regular por su cuenta el brillo y demás.

Incluso si estiman el 10% restante, han tenido ya hasta ese momento más de 20 horas de vídeo en bucle

Lo has leído mal.

1 respuesta
eondev

vaya puta mierda la deck colega xD

BLZKZ

#1589 pero no estabas hablando de juegos? Que para ver videos me compro un ipad xD. Esos portatiles cuánto aguantan jugando entonces? Y qué tamaño tienen?

Me gustaria ver un movil que aguante mas de 4h al genshin impact

1 respuesta
Cryoned

#1594 hablo de todo xD

a ver, el tema está en:

valve promete hasta 8 horas
la deck se queda en 6 justas con un vídeo en vlc en loop <<<< importante
1.5 horas en dmc
3 horas en ghostrunner

switch, batería de 6 horas en juegos 3D exigentes hasta las casi 9 en otros como mario

Es muy cutre que:

Se quede en 6 horas con un vídeo en loop cuando hay móviles y portátiles que aguantan +20
Que se quede en 3 en un juego que no está llevando al máximo a la consola es poco
Que se quede en 1.5 en dmc 5, es la mugre.

las prometidas 8 horas en un juego indie estaría bien, supondría un 33% más de batería, sobrepasar las 2 horas en el juego más exigente y 4 de media de autonomía en un juego moderno

El problema, es que anuncian 8 y nadie ha pasado las 6 ni en las condiciones más ventajosas de los test de batería. Y perder 2 horas es un huevo.

La esperanza es que les haya ocurrido algo como esto

donde los mismos fps limitados por el juego vs driver, son un consumo de 26w vs 16w y que daría lugar hasta a pasar las 8 horas.

Pero a día de hoy, con lo que han mostrado, la batería es decepcionante.

3 respuestas
BLZKZ

#1595 switch y juegos exigentes en la misma frase xD Dejemos la commedia.

Cuánto le dura la batería a la switch jugando al Forza?

Pero bueno si al final es una discusión absurda, te cansas antes de jugar a la deck por el peso que por quedarte sin batería xD y si te apoyas en una mesa tienes un enchufe cerca seguro

1 respuesta
Cryoned

#1596 si juegas en casa si, si eres un trabajador de los que te comes trenes, aviones o demás diariamente o cada semana te chupas un par de vuelos de 4 horas, o la quieres por cualquier otra razón para jugar fuera, te puede dejar bastante vendido.

Y yo conozco a más de uno que ha posteado en el hilo y estaba esperando a ver qué salía de aquí, vamos que no es un caso extremo, es bastante normal entre los compradores de esta clase de dispositivos.

Pero vamos, repito otra vez

valve anuncia 8 horas
la gente cree las 8 horas
te timan un 33% de batería porque no se llega a las 8 horas bajo ninguna circunstancia y solo llega a 6 llorando

1 respuesta
nV8x

#1595 lo tiene

1 1 respuesta
Cryoned

#1598 ojalá funcione igual de bien y hayan tenido ese problema en la review.

BLZKZ

#1597 No es realista querer jugar a AAA con una apu de 17W + pantalla con una batería de 40Wh 6h salvo que te lleves un powerbank.

Obviamente si te conformas con doom a 320p con settings en menos de low y a 30fps lo mismo 4 o 5 horitas aguantad

1 respuesta
Cryoned

#1600 no claro que no, pero coño, que dead cells o un mkv en el vlc lleguen a las 8 horas o más si era realista y no.

Que 6 horas para un mkv en loop es que es horrible porque menos consumo que eso no vas a sacar.

1
Uzran

Estáis comparando ARM con x86 y no tienen nada que ver.

La batería para la potencia que ofrece está muy bien.

neoline

#1595 whaaat? La Switch 6 horas y 9 horas en juegos menos exigentes????
Tengo la Switch casi desde salida y no me ha durado más de 3-4 horas en la vida.

2 respuestas
Cryoned

#1603 la de salida dura menos que la oled por lo que he leído y visto estos días.

Pero com la oled se va a 6/9 horas en juegos 3d con brillo al máximo. No recuerdo qué mario era el que aguantaba 9 horas en el vídeo que he visto pero había uno seguro

1 2 respuestas
draz1c

Está Linus desmontandola por completo ahora mismo en directo:

1 respuesta
Cryoned

#1605 ha sacado la batería pero vaya estropicio ha montado, no se ha cargado la deck de milagro

Ha tenido que hacer un montón de fuerza usando palanca y solo se puede hacer contra la pantalla

Demonlike

El Tear-Down de GN.

M

Onexplayer S1

  • 15,300 mAh > 720p 30fps GPU 50\60% de uso (26w aprox) = 2 horas

Steam Deck

  • 10,000 mAh > 800p ??fps GPU 90\90% de uso (??w aprox) = 1,5 horas

Diría que en la teoría, si la Steam lo capas a 720p 30fps, debería duras unas 3 horas comparando con la S1. Pero es teoria y tampoco conozco los mAh exactos de Steam

SFC

¿Sabeis que existen unas cositas llamadas powerbank, con capacidades de todos los tipos, tamaños cada vez más reducidos y precios muy asequibles?

2 respuestas
1 comentario moderado
BLZKZ

#1604 es que comparas peras y manzanas. Ni los juegos de Nintendo son tan exigentes ni el hardware es comparable, a veces cansas cuando algo no te gusta. Además la switch de salida duraba exactamente la mitad que la v2 o que la oled. Y eso usando un SoC de movil de hace 6-7 años, que han optimizado su consumo al menos en un par de iteraciones. La comparativa de switch hazla vs moviles o vs odin pro o similar, es absurdo compararla con un portatil.

Por cierto, para qué querríamos reproducir un video a 4k 50mbps en una pantalla 800p? (Te lo digo para cuando me saltes con el "pero vlc mememem".

Ahora ya puedes descansar, o dejarnos descansar de tu bobería

Edit: y si quieres comparaciones absurdas empieza a comparar el catalogo de telefonos y de switch con el de este cacharro que va a poder emular hasta eso, switch, a este ritmo. Pero eso no interesa.

1 1 respuesta
neoline

#1609 Es gracioso que la solución a la batería sea:
1) usar la consola menos tiempo.
2) usar la consola a menos potencia de la que tiene.
3) usar la consola con una power bank.
...
pues vaya xD

1 respuesta
Mewtwo

#1603 hace un año o dos Nintendo duplico la duración de la batería en el modelo normal.

#1592 pues si he leído todo al revés, no se puede postear de noche.

legi0nx

#1612 Y jugar al buscaminas, que hay más de uno que quiere jugar en la Deck a videojuegos del siglo XXI, y ya hay que ser tonto para pensar que eso iba a ser factible.

Tolomeos

#1604 El tema de la batería es lo que puede causar que me eche atrás por el tema de viajes y vuelos largos, a no ser que cargue de forma muy rápida y sea una carga estable, pero es que justamente la Switch cuando salió su batería duraba como mucho 3 horas.

Cuantas horas de bateria le puede incrementar una Powerbank decente?

X

Al final depende de para qué la vas a usar. En mi caso me viene bien porque la usaré en el sofá, igual que uso la Switch. Si la vas a usar en viajes largos sin enchufes disponibles (en el ave o en los aviones suele haber), pues no te compensa, o te compensa esperar a una hipotética revisión.

En mi caso, cae sí o sí.

1 respuesta
neoline

#1616 ...ya lo he leído un par de veces aquí... he pillado más de 50 aviones y nunca hay enchufes, solo en los de larga distancia y para eso tienes básicamente que cambiar de continente (y a veces ni eso, Europa-Africa del Norte por ejemplo o Asia Oriental Occidental no son considerados vuelos de larga distancia).
En ninguno de los vuelos en Europa te vas a encontrar enchufes.

Lo digo solo para puntualizarlo.

2 respuestas
Tolomeos

#1617 Asia Oriental sí que son larga distancia y si te refieres a Asia occidental también hay enchufes, las aerolíneas que cubren esa zona son las que más servicios tienen, y en Europa cada vez se ven más enchufes, incluso en Vueling te los empiezas a encontrar.

1 respuesta
neoline

#1618 Eso, Asia occidental quería decir. Oriental si, lógicamente, son de larga distancia.
Lo dicho, no creo que sea tan común como se quiere exponer en éste hilo, pero bueno, esto es un poco offtopic.

Yo espero que la batería me dure más o menos igual que la Switch (version 1), así que no creo que pida tanto. Lo dicho, me sentiría bastante estúpido si después de cargar con un ladrillito de más de medio kilo en mi equipaje de mano, no pueda jugar más de una hora y media.
Lo de que la pantalla no sea OLED también lo veo un fallo (no creo que sean tan caras hoy día en comparación con otras tecnologías), pero puedo vivir con ello.

Kaledros

Yo insisto: que alguien me explique qué más podría haber hecho Valve con el tema batería en un trasto de 500 pavos de media que puede rular AAA del año que sea a las settings que te dé la gana sin que se te derrita en la mano. ¿Hay algún tipo de batería que aguante ocho horas de esa tralla y no cueste mil pavos ella sola?

Porque vale, decir que la batería es una cagada es una cosa, pero es que no se me ocurre ninguna alternativa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales