Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SRvictor

Otro por aquí que la coge para estar tumbado en el sofá con la parienta o jugar un rato en la cama antes de sobar.

Yo como voy a tener enchufes no tengo problemas pero es normal que el que la quisiera para viajes esté decepcionado.

Será cuestión de limitación técnica, precio o lo que sea pero hora y media/2 no da para nada, no hay que ser forofo que el problema es como ya han comentado que es que no llega a los propios valores que han dado ellos.

Entre la pantalla y lo de la batería ya tiene alguna contra importante eh

neoline

#1620 Pues que pongan pantalla OLED y mejor batería a los que hemos pillado la versión de 680€ xD
Por cierto, ¿se sabe en realidad cuántos miliamperios tiene la batería?

1 respuesta
Kaledros
#1622neoline:

mejor batería

¿Y si con una batería mejor se te va la broma a 900-1000 euros?

1 respuesta
neoline

#1623 (?) la batería no es lo más caro de tu móvil por ejemplo, si es lo que estás pensando.

Ok, entiendo que algunos piensen que por 420€ no se le puede pedir más, y pienso igual.
¿Pero y la gente que va a pagar 680€ por la versión más alta?

1 respuesta
Kaledros

#1624 Es legítimo preguntarse de dónde salen los 200 pavos de diferencia entre los dos modelos, el alto y el bajo, además del almacenamiento. Pero tampoco tengo claro que una batería más longeva en el modelo alto no hubiera subido aún más el precio.

B

Fijate que solo con poner una oled habría mejorado la duración de la batería. Dos pájaros de un tiro.

B

creo que todos deberías cancelar la pre-order, y esperad a la versión 2.0 o comrparos una switch,
si tanto necesitáis usar oled o media hora mas de batería...

y tal vez se adelante la fecha de entrega de la mía.
:shutup:

8
vincen

No podéis comparar la batería con un procesador ARM y con un procesador x86.

Osea son dos putos mundo distintos, que compareis un movil con esto pues xDDDD

Popino

#1617 Iberia tiene puertos USB pero dudo que puedas cargar un bicho como este.

F

Es muy sencillo. Estáis en la cama o sofá? Bicho con el voltaje a 25 y lo enchufas a la corriente. Estás fuera? Voltaje a 15, gráficos en bajo y 30fps.

1
RaedonSP

Yo tengo la primera versión de switch, que ya tiene que tener la batería bastante cascada y a día de hoy sigue sobrandome para el uso normal. Con Steam deck va a ser tres cuartos de lo mismo, para la mayoría de juegos más tochos dudo que baje de dos horas con un setting coherente con el que estar jugando en portátil.

Y de ahí para arriba claro.

Realmente me sorprende que la gente esperase más de 2-3h como duración estándar. O son expectativas absurdas o ya entramos en el tema de meter mierda a lo loco.

Y lo de valve dijo tal ... Cómo si no se hiciese con todos los dispositivos electrónicos del mercado y su autonomía, que siempre es todo teórico en la situación menos demandante posible, tal y cual.

Cryoned
#1611BLZKZ:

es que comparas peras y manzanas.

comparo 2 portátiles que son rivales.

#1611BLZKZ:

Ni los juegos de Nintendo son tan exigente

repito por segunda vez, exigentes para la consola no para el que tiene una 3090.

exigentes para la consola significa que con el juego que más pide en la switch, esta te aguanta 6 horas de mínimo. Y el juego más exigente de la switch pide bastante más que dead cells que es el que ha aguantado lo mismo en la deck.

#1611BLZKZ:

Además la switch de salida duraba exactamente la mitad que la v2 o que la oled.

y a quién le importa la switch de salida? Lo comparamos con la gameboy de salida? No, lo comparamos con lo que hay en 2022 cuando la deck sale.

#1611BLZKZ:

Por cierto, para qué querríamos reproducir un video a 4k 50mbps en una pantalla 800p?

te da exáctamente igual, dura también 6 horas en streaming de vídeo, no han pasado las 6 horas bajo ninguna condición ninguno de los 3 reviewers.

#1611BLZKZ:

Pero eso no interesa.

interesa lo que tenemos datos, no especular con lo que no tenemos. Cuando haya más reviews de software hablaremos de eso, mientras tanto, hablo de los números que hay sobre la mesa

Si no te gusta, pues me pones el botón de ignorar y deu, pero hablaré de lo que me salga de las narices faltaría más.

1 2 respuestas
Uzran

#1632 La Nintendo switch utiliza un procesador ARM que tiene unos consumos muy inferiores a un x86.

No son competencia porque estas comparando un ordenador portátil con un móvil.

1 respuesta
elsabio

Yo me voy a esperar a la steam deck pro

Cryoned

#1633 irrelevante, es una caja negra de cara al usuario, ni sabe lo que hay dentro ni quiere saberlo.

A paco el de ventas que coge vuelos y trenes todas las semanas le importa un huevo si es un x86 o un arm, no sabe ni qué significa ni le interesa. Sabe que una dura de 6 a 9 horas y la otra de 90 minutos a 6, que una tiene juegos de nintendo y otra juegos de steam y en relación a eso hará su decisión porque quiere algo para jugar en esos tiempos muertos y tiene ambas opciones sobre la mesa

esa es la realidad y por lo que son competencia.

La gente compra experiencias y les ies absolutamente inútil el conocer cómo las consigue lo que ha comprado

1 respuesta
Uzran

#1635 Pero es que no están enfocadas al mismo público.

Es lo mismo que comparar una ps5 con un ordenador. El ordenador te ofrece muchas ventajas que una consola no al ser un sistema cerrado.

Depende del tipo de usuario que seas comprarás una cosa u otra. La batería no es determinante.

1 respuesta
Cryoned

#1636 habrá público que no coincida obviamente, pero el grueso si lo hará porque busca un dispositivo para jugar y la mayoría ni terminarán saliéndose de la capa de steam para usar la deck de lo que se te esté ocurriendo ahora mismo que quieres usarla fuera de los juegos de steam y que necesite un sistema abierto.

El público techie como los que estamos aquí somos 4 gatos dentro de la cadena global.

yo lo veo como el típico gráfico de dos círculos unidos.

en un lado gente que quiere un sistema abierto o juegos de steam, en la unión el grueso de gente que quiere "una portátil para jugar" y en el otro extremo gente que quiere jugar a los exclusivos de nintendo.

Pero el grueso, busca jugar, nada más.

#1636Uzran:

La batería no es determinante

lo es o no lo es, dependerá del uso

el que la quiera para tirarse en el sofá del salón en casa con un enchufe a medio metro y no ser el autista que se aisla en el cuarto del pc del resto de los miembros de la unidad familiar, la deck será genial.

El que la estuviese esperando para uso en exteriores, igual tiene que pasar de largo.

La cosa es que hay que poner la realidad encima de la mesa y no edulcorarla, luego cada uno que decida en relación a sus expectativas y necesidades.

1
BLZKZ
#1632Cryoned:

comparo 2 portátiles que son rivales.

No, no son rivales. Igual que la switch no es rival de las de sony/microsoft, juega en una liga distinta.

#1632Cryoned:

repito por segunda vez, exigentes para la consola no para el que tiene una 3090.

Vaya, comparas lo que a ti te beneficia más para creer que llevas la razón. Ahora si haces la comparación con el mismo juego, en mismas condiciones (Doom, 320-480p, por debajo de detalles en low, 25-30 fps) se parece más (y aún así no sería igual, porque sigue sin ser un desarrollo nativo para una de ellas)

#1632Cryoned:

y a quién le importa la switch de salida? Lo comparamos con la gameboy de salida? No, lo comparamos con lo que hay en 2022 cuando la deck sale.

Es por tener una comparación más justa.

#1632Cryoned:

te da exáctamente igual, dura también 6 horas en streaming de vídeo, no han pasado las 6 horas bajo ninguna condición ninguno de los 3 reviewers.

No, no da igual, de hecho esa prueba es solo de GN y tú la comparas con otra prueba distinta con un video de inferior calidad con dispositivos optimizados a ese uso. Que precisamente no te vas a comprar una steam deck para eso. Y no, no es lo mismo reproducir en SD con un codec que no requiere nada, a un vídeo 4k con muchismo más bitrate y más dificil de tratar.

Te vuelvo a repetir, ¿quieres que comparemos consolas de videojuegos? Vamos a comparar catálogo, ¿donde queda switch?

Habla de lo que quieras, pero no tienes razón y aburres

1 respuesta
mongui

Voy a por palomitas :clint:

Demonlike

No os enteráis, lo que quiere Cryoned es que canceléis vuestra reserva para que a él le llegue antes :joy:

10 1 respuesta
Uriel246

La switch actualmente no tiene ningun rival por que es una consola portatil y ni sony ni microsoft tienen actualmente consolas portatiles y tampoco Valve.

El steam deck es un pc portatil. Sus competidores son los aya etc. Y yo sigo pensando que su objetivo principal es dar a conocer ValveOs como una alternativa a Windows para jugar y el resto de objetivos son todos algo secundario para Valve.

Que se puede comparar con una switch si quieres, pero si la comparacion parte de que ambas son rivales vamos mal.

1 respuesta
nV8x

#1641 yo ya lo dije en su momento, si los emuladores de la switch cogen fuerza y se instalan de forma muy simple en la steam deck, entonces sí o sí van a ser rivales.

Si además tengo a disposición todo el catálogo de steam, para qué iba a pagar por un port de The Witcher a 50€, por ejemplo, para la switch?

Cryoned

#1638 Bueno, ya ha quedado claro que tenemos dos puntos de vista, para unos son rivales y otros no, más no podemos debatir

#1638BLZKZ:

Vamos a comparar catálogo, ¿donde queda switch?

en la mierda xD

Solo queda esperar a los benchs de juegos y que cada uno decida.

#1640 Tengo 2 512gb para el 25 :new_moon_with_face:

1
Cryoned

Por cierto, el disco duro de 512gb, han descubierto

  • cuesta 90 dólares comprarlo nuevo el mismo modelo
  • el emi shield no va pegado, puedes ponérselo a cualquier otro ssd y no dará problemas
  • consume 3.5w y hay discos que consumen 2w

Comprar la de 64gb y cambiárselo por uno que consume menos y por 80€ es el win supremo.

Creo que cambiaré 512 por la de 64 si puedo, son 180€ de ahorro y pantalla lisa para usar protectores.

1 3 respuestas
RaedonSP

#1644 y la garantía?

1 respuesta
Cryoned

#1645 no sé si se perderá por cambiarlo la verdad.

1 respuesta
SevenOfThem

#1644 No puedes modificar la compra, en cuanto te llegue el enlace de la invitación es solo para la que has reservado. Te tocará hacer chanchullos con alguien del foro.

1 1 respuesta
Cryoned

#1647 si eso tenía en mente, scalpear la de 512 y luego comprar una scalpeada de 64 o hacer un cambio por la diferencia de precio

pero tengo que darle unas vueltas

kainlucifer

#1644 El único problema que le veo es perder garantía.

Yo anormal de mi, reservé 512 y 256, pero realmente ya tenía en mente lo del SSD, lo de los 90$ en USA es muy bonito, pero aquí estaban por el doble (hace meses que no miro)

1 respuesta
Cryoned

#1649 https://www.digikey.es/en/products/detail/kingston/OM3PDP3512B-A01/15822183

tienen soporte en españa, no sé si enviarán desde europa pero son 73€ con envío gratis. A malas pagas aduanas que es el iva porque aranceles no hay en productos informáticos.

1 respuesta

Usuarios habituales