Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

gohrum

Nada

B

#1694 Creo que la GPU va capada a 300 mhz y la CPU ya se aprecia a 400 ¿Se sabe del nivel de brillo en esa prueba? ¿Y a cuanto equivale 50% y 0%? Mi móvil se ve considerablemente más oscuro que mi monitor a 0, y eso que mi monitor a 0 da 70 nits, lo cual no es agradable ni a oscuras, 40-60 a la que haya un poco de luminosidad es prácticamente inutilizable, lo digo especialmente por eso que ha decido llamar "VN mode" con el brillo al mínimo.

intelntl

Es gracioso porque dead cells es un indie no muy potente gráficamente pero optimizado como el puto ojete xD

Hordeo

¿Algun forero tiene la consola reservada para este día 25 de febrero? Si alguno le llega poned fotitos y esas cosas para dar envidia a los demás.

1 respuesta
Kalgator

#1714 A nadie le va a llegar el 25, pues el 25 es el dia de finalizar la compra xP

A mi se supone que podré reservarla el 25, pero a saber como están las colas

1
Inuart

No sé si alguien ha puesto ya por aquí esta web:
https://checkmydeck.herokuapp.com/
Te permite comprobar qué juegos de tu biblioteca y de tu lista de deseados de steam son compatibles con los datos que tenemos actualmente.

2
SFC

My Steam Deck Review: The Games

I’ve carefully selected a giant list of 40+ games to check out, representing a little something for everyone. You’ve got less demanding indie titles, a handful of retro games via RetroArch, and brand new AAA releases. Racing, action, adventure, RPG, fighting, roguelikes, shooters. I think it’s a well-rounded mix.

Before I run down the complete list, know that I’m also planning to test 3rd-party game platforms like Epic Games (via Heroic) and Lutris.

For the majority of the titles below, I’ll also evaluate them with AMD FSR On/Off, as well as on an external 1080p display. In addition, I plan to compare loading times between the built-in 512GB NVMe SSD and a pair of microSD cards.

OK, here’s the list!

Age of Empires IV
The Ascent
Borderlands 3
Bravely Default II
Chorus
Control
Cyberpunk 2077
Dark Souls II
Death Stranding
Deathloop
Devil May Cry 5
DIRT Rally 2.0
DOOM Eternal
Dota 2
Dying Light 2
Elder Scrolls V: Skyrim (Anniversary Edition)
Final Fantasy VII Remake
Forza Horizon 5
God of War
Hades
Halo: The Master Chief Collection
Hellish Quart
Horizon Zero Dawn
ManEater
Mass Effect: Legendary Edition
Microsoft Flight Simulator (2020)
Monster Hunter Rise
Nier: Automata
No Man’s Sky
P4G: Persona 4 Golden
Phasmophobia
Portal 2
Project Heartbeat
Red Dead Redemption II
Resident Evil Village
RetroArch (various titles)
Risk of Rain 2
Shadow of the Tomb Raider
Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Squadrons
Tekken 7
Tetris Effect: Connected
Titanfall 2
Warframe


I’m not sure when all of this will land, but the following will be tested:

General impressions of SteamOS 3.0 as a desktop daily driver…

Ease-of-use installing software via Flatpak.

Connecting bluetooth devices like mice, headphones and gamepads. Evaluating if they stay connected after sleep/resume.

Video editing with Kdenlive.

Using Discord for voice chat while gaming.
Battery life in desktop mode.

Using internal Steam Deck display as a secondary monitor during workstation/desktop usage and while gaming.

Adding non-Steam games to the Steam Deck UI.

Extensive Phoronix Test Suite benchmarks, compared to Intel NUC, various Linux laptops, and the MinisForum UM700. Including disk load times and CPU-focused tests.

SteamOS 3.0 on non-Steam Deck hardware (pending public release).

Installing and using Windows on Steam Deck

Select Windows vs Linux gaming benchmarks.

Installing other Linux distros on Steam Deck.

Dual-booting with Steam Deck.

https://openforeveryone.net/articles/steam-deck-review-games-steamos-and-desktop-scenarios/

Ganas tremendas de ver la revisión de este hombre.

3
JohnVoiden

Me cae demasiado bien Valve

2 1 respuesta
gohrum

#1718 tienen ganas de hacer un producto para el usuario, y se nota

SFC

Dejo el video de iFixit el cual mencionan en el comunicado:

2 1 respuesta
arkoni

#1720 Parece fácil de narices cambiarle el SSD no??

1 respuesta
TheGameNick

#1721 Cambiarlo es facil, pero lo dificil es encontrar SSD de ese tamaño tan pequeño. Imagino que gracias a la Steam Deck con el tiempo empezaran a sacar mas SSD minis.

3 respuestas
kainlucifer

#1722 Desde que se anunció la steam deck a hoy, hay bastante más fabricantes que han empezado a comercializar SSDs 2230 fuera del ámbito profesional.

Irán saliendo con el tiempo más aún.

arkoni

#1722 cryoned puso hace poco un link de una de 512 a 80€ si no recuerdo mal. Hay que tener en cuenta que la diferencia entre la de 64 gigas y esa son 260€... Me parece excesiva la diferencia la verdad

2 respuestas
SRvictor

#1724 Y la pantalla.

Sigue siendo excesivo pero se pasará por el aro con el caprichín, al menos yo

Cryoned

#1724 #1722 https://www.digikey.es/en/products/detail/kingston/OM3PDP3512B-A01/15822183

el disco original de 512gb, 90€

1
X

Ojo,

P4G funcionando.
Soporte para EAC.

3 1 respuesta
RaedonSP

La última versión es cara respecto a las otras, y no compensa del todo el precio... Pero bueno, entre pantalla, almacenamiento y mejor funda (o eso entiendo al ver la tabla), pues hace tilín.

2 respuestas
Cryoned

#1727 a mi lo que más me flipa de ese tweet es que los juegos con denuvo como p4g funcionen todos bien con proton.

#1728 la funda es la misma, simplemente con un logo y un color distinto

La de 680€ solo merece la pena si pasas de abrirla para cambiar el ssd y no quieres ponerle un protector de pantalla. Yo me he arrepentido mogollón de coger ese modelo, por 160€ menos tienes lo mismo y con esa pasta puedes comprar una microsd de 1tb

1 1 respuesta
Cryoned

dupe

1 respuesta
kainlucifer

#1729 Yo reservé tb 256 y 512 bobo de mi. Lo más idóneo sin duda es comprar 64Gb (pero claro el día de la reserva había muchas cosas inciertas xD).

1
RaedonSP

#1730 130 euros más por doble almacenamiento, mejor pantalla y funda es un timo? Edit: Ahora he leído la editada. Pues lo de la funda si que es bastante troleada, por lo que dices.

Estáis poniendo por ahí que ese ssd vale casi 100 euros xD

Yo solo se que me alegro de haber cancelado el segundo modelo para pillarme el tercero, puestos a gastar lo que valen, no le veía sentido para mi racanear en última instancia.

2 1 respuesta
Demonlike

Es esto, si tienes la intención de abrirla y cambiar cosas a tu gusto, mejor la de 256. Pero si no tienes intención de abrirle bien por manazas (como mi caso que prefiero no tener que abrirla), pues mejor la de 512 y todo esto que te quitas.

1 respuesta
RaedonSP

#1733 Bueno, y cuenta el tema de la garantía. Para mi no es solo cuestión de saber hacerlo o no, es que no le veo sentido a perder garantía en un cacharro así. En unos años cuando esté cerca de perderla y los ssd den más almacenamiento por menos precio, para mi tiene más sentido.

1 respuesta
Cryoned
#1732RaedonSP:

Estáis poniendo por ahí que ese ssd vale casi 100 euros xD

-> #1726

#1734 no creo que se pierda la garantía por cambiar el ssd, no he visto en ningún teardown que haya precintos como tienen muchos dispositivos, que si los abres se rompen y se chivan al SAT en caso de necesitarlo.

1 respuesta
RaedonSP

#1735 Lo veo, lo que he dicho. ¿90 no es casi 100? ¿O solo se hacen los redondeos hacia un lado?

Lo dicho, para mi no compensa en absoluto, y sigo diciendo que el tercer modelo es el más pasado de precio en referencia a lo que da, igual que digo que no me interesa para nada perder todos los años de garantía para ahorrarme algo de pasta en un cacharro así.

Igualmente entiendo que a otros les pueda cundir el hacer el apaño para tener más capacidad o gastar menos pasta, me parece una muy buena solución, vaya.

Pero sigues teniendo una pantalla peor, btw.

Si no pierde la garantía por lo que dices pues se tendría que ver. De ser así ya empieza a ser muy redondo el tema, la verdad.

1 respuesta
Cryoned

#1736 son 89€ con envío gratis creo, 90 no 100.

Si eres autónomo o así, 74

Como digo, si pasas de abrirlo o meterte en berenjenales pues la de 680 y deu

Yo que soy un culo inquieto y seguramente hasta la abra para cambiarle la pasta térmica que tiene de fábrica por conductonaut o algo del palo, me he arrepentido de coger el modelo tope de gama, sin más. Habrá gente como yo y gente como tú, simplemente que si hay algún otro como yo, o que comprase la de 64gb y se haya arrepentido, que sepa que puede meterle el ssd por 90€

#1736RaedonSP:

Si no pierde la garantía por lo que dices pues se tendría que ver.

99% que no se pierde a no ser que las unidades de review sean distintas a las que envían y no lo creo.

analfabruto

¿Al modelo de 64gb se le puede poner un SSD también?

1 respuesta
intelntl

#1738 Si, trae puerto M.2

adrisan

Lo de la garantía no sé como será pero si trae la pegatina esa en el tornillo vamos listos, hay algún comunidado sobre abrir la Steam Deck?

Usuarios habituales