Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

M

#1680 Juego siempre capado y sin ningún problema. Es verdad que pierdes la fluidez de los 60, pero se puede sin imputlag ni nada. Solo que en comparación, se ve como a "fotogramas".

SFC

#1671 De nada, figura. Es lo que tiene que algo sea portátil, fiera.

ArThoiD

Me parece bastante calamardo tbh.

neoline

#1678 el Forza Horizon en Ultra a 20fps? pero que cojones? es bastante xD vaya cohete (no es ironía).

#1680 Pues yo espero que no, es decir, para mi la ventaja de ser un PC portátil es que puedo cambiar a mi gusto la configuración gráfica y donde tu lo puedes poner en gráficos medio altos a 30fps, yo lo puedo poner a gráficos bajos a 60fps, ya lo he dicho, quiero 60fps y me da igual que el juego se vea como una puta Game Boy Advance xD

Es más, corregidme si me equivoco: he visto en algunas reviews que gasta más la batería jugando en gráficos altos a 30fps, que jugando con gráficos bajos a 60, ¿es eso cierto?

2 respuestas
gohrum

#1684 depende de las opciones gráficas puede consumir más energía por cálculos en partículas, nieblas, sombras, ray tracing etc en 30 que sin todo eso en 60.

Al final todo depende

1 1 respuesta
ArThoiD

#1684 Porque en bajo la GPU y CPU irán al 50%, mientras que en Ultra al 90%+, aunque los fps sean paupérrimos.

1 1 respuesta
neoline

#1685 #1686 Pues me llevo una alegría.

Igualmente el uso que le daré será indies, juegos doble A, emuladores y sustituir la Switch que tengo, que offtopicamente digo que estoy muy decepcionado con el rumbo que lleva la consola de Nintendo en comparación con lo bien que despegó.

Para juegos triple A y multijugador, tengo la Series X y el PC y como alternativa jugar algo así fuerte en la cama/sofá/WC, la verdad es que xCloud del Gamepass o mejor, la Series X haciendo "de servidor" van de maravilla.

Sin embargo me gustaría que amablemente canceléis vuestra reserva para que me llegue antes xD :-*

1
Pyronhell

Pues yo la verdad que no tengo pensado meterle windows de primeras. Si siendo SteamOS optimizado por Valve la bateria va a dar lo que va a dar, no se yo como ira con windows, aunque he de reconocer que el tema de GamePass me empuja muy fuerte a tener Windows aunque sea en la MicroSD. Ya veremos a final de mes si hacen reviews de este tema.

pelusilla6

Al final es el primer modelo y son super abiertos en que puedas hacer lo que te apetezca, eso anima muchísimo a comprar.

Que venda bien y así para el siguiente modelo afinen todo y saquen lo más decente posible.

1 respuesta
neoline

#1689 ¿Siguiente modelo? Te suenan las Valve Index 2? o el Steam Link 2? o el Portal 3, Half Life 3 o Left 4 Dead 3? o las nuevas Steam Machines? o la revisión del Steam Controller?

Yo no esperaría las Steam Deck 2 a corto plazo xD

1
gohrum

Lo que si que me gustaria ver es el steam dock xdd

1 1 respuesta
SFC

#1691 Pillate uno de Amazon y no te compliques. El dock de ellos no creo que sea gran cosa.

1 respuesta
gohrum

#1692 tengo este que utilizo para el portatil y la verdad es que es el que pensaba utilizar, pero tengo curiosidad por ver el oficial la verdad
https://www.amazon.com/Baseus-Docking-Station-Compatible-MacBook/dp/B09FPJPT1S?th=1

Cryoned

Pues ya estaría, Si sacan 8.5 horas a indies tocando la gestión de energía y demás, tenemos a falta de panel oled, la portátil perfecta

ojalá haya deck 2 en un par de años con mejoras en los tope de gama pero manteniendo precios a degüello en las básicas

8 2 respuestas
nV8x

Ahora que me fijo, el overlay con las stats parece hecho por Valve? Si es así, ole por ellos.

Qué juego es ese por cierto?

1 respuesta
SFC

¿Qué juego es?

Es un dato muy bueno.

2 respuestas
richmonde

#1695 #1696 Dead Cells, y es un juego que traga bastante, sea dicho de paso

#1694 Eso está jodidamente bien para una portatil de esas características xD

A ver cuanto tardan en "emular" la Switch en la Steam Deck, y las risas se vienen xD

1
Demonlike

#1696 El Dead Cells

1
SFC

https://store.steampowered.com/news/app/1675180/view/3106923225208810470

Ya están disponibles los archivos CAD de Steam Deck

Puedes encontrar los archivos aquí: https://gitlab.steamos.cloud/SteamDeck/hardware

1 respuesta
verseker

#1699 Esto es habitual que lo hagan las empresas?

Lo digo porque has dicho "ya están disponibles" como si fuese algo esperable.

1 1 respuesta
SFC

#1700 Pues no recuerdo ahora si otros fabricantes han hecho lo mismo (de manera oficial)

A lo segundo, no he dicho, lo ha dicho valve (mejor dicho, valga la redundancia triple xD ) en su publicación. Es el título del post.

1
RaedonSP

Entonces supongo que se terminó la broma de coger como referencia universal de duración un juego triple A, sin limitación de ningún tipo, y con la gpu 90-100% constantemente.

Lo malo es que esto hace que muchas menos reservas se cancelen y tocará esperar el turno, como en la charcutería.

Me pregunto si los trolecillos sin reserva comentarán esto también.

B

8 horas de duración jugando a indies (para lo que la voy a usar) me parece una muy buena noticia.

B

Fantástica la noticia de la batería. Ahora ya podemos decir que la única gran falla de la consola es la pantalla.

1
SFC
3 2 respuestas
mongui

Me mola mas el aparato para cacharrear y ver donde esta su limite mas que jugar perse xDDD Me paso lo mismo con la Switch, la piratee para ver hasta donde llegaba mas que el bajarme la ultima rom del mario y petar la SD a juegos

neoline

#1705 VN = "Visual Novel", ¿no?

1 respuesta
Cryoned

#1707 si

la verdad, si hay forma de meter presets sencillos para cambiar con un click los modos, o incluso a través de la comunidad dividiendo por juegos, quedará de pm

1 respuesta
Popino

#1708 Lo suyo sería que vinieran con los juegos, sería la ostia.

1 respuesta
F

#1709 Se comenta que podría venir en el mismo launcher de Steam OS creo recordar. Estaría dpm que vengan ya con tres presets depende de si estás con cargador o de viaje etc

Usuarios habituales