Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

Kaledros

#2130 Jugué al Quake en unas Oculus (creo que el segundo prototipo) en 2015 a 800x600 y me quería morir.

1 respuesta
Kalgator

#2131 y los dientes de sierra no te cortaron las retinas? xDDDD

1
GeO-Granada

Cómo te tengas que poner la Steam deck adaptada a unas gafas te partes el cuello xd

MrFrit0

#2110 Disculpa no entro ultimamente demasiado a MV y lo acabo de leer, es linux general, pero si funciona en otras distribuciones es casi seguro que funciona en la deck, sobretodo si están basadas en Arch. De todas maneras también contiene un filtro adicional que te permite filtrar por los verificados de valve. De hecho si tiráis más del hilo podréis tirar juegos de la Epic con el Heroic Launcher o de GOG y no sólo quedaros con la biblioteca de Steam.

Si termino recibiendo la mía y nadie lo ha hecho quizás me ponga a hacer algunas guías de trasteo, porque a esto se le puede sacar mucho jugo más alla de Steam.

#2113 Por eso yo jugaba a Elden Ring en mi partición de Manjaro y va de lujo. Todo en alto con una 2060 sin stuttering.

1
Tolomeos

#2116 mientras tengan una cartera de pedidos con tantos meses de producción copada, poco van a mirar de hacer mejores modelos.

1 respuesta
neoline

#2135 Eso estaba pensando yo, con la premisa de que tendré la Deck en Navidades con suerte, como para pensar en esperarme a una segunda revisión xD

B

Yo hasta que no pase un año mínimo no me planteo su compra. Nunca he sido un early adopter y no voy a empezar ahora. Veremos que tal se desarrolla y qué cantidad de títulos que hay en Steam dan soporte a la consola.

FlameThrower

#2113 esto se usa por defecto en todos los juegos de Steam en Linux, no sé porque solo va a funcionar en la Deck.

1 respuesta
B
#2138FlameThrower:

no sé porque solo va a funcionar en la Deck.

El tema es que no hay shaders precompilados disponibles para descargar para todas las combinaciones de hardware posibles. Pero para la Deck sí que hay.

O algo así dicen en Ars.

FlameThrower

No sé descargan se compilan en la propia máquina. Te lo digo por experiencia.

Seguramente solo hace falta que actualicen Steam en Linux para que lo haga, y mientras ganan un poco de publicidad.

For some games, Valve already offers this toggle. Unfortunately, the toggle only works for Vulkan and OpenGL software. On the default Steam desktop client, Valve doesn't make these downloads visible on a game-by-game basis. You pick the toggle on Steam's highest-level menu, then hope that a game that would benefit from such a shader precache will embrace it. On Windows 10, Elden Ring doesn't qualify, since it's a DirectX 12 game.
Enlarge / New download options began to automatically download on Steam Deck as of Monday, March 7.

But on Linux, the Steam Proton compatibility wrapper is sending all of a game's API calls to Deck's hardware via Vulkan. This makes any game running through Deck's default SteamOS 3.0 implementation compatible with the feature. And now, thanks to a Monday night Steam Deck update, a number of popular Steam games have begun receiving new patches, all labeled as "shader pre-cache updates." Unsurprisingly, Elden Ring was one of those.

1 respuesta
nV8x

#2140 funciona en general solo si el juego va con Vulkan, creo. Y que para juegos con otras apis lo tienen que hacer más a mano y especificando el hardware.

B

es la primera vez que me me entero de un juego nuevo AAA que funciona mejor en linux que en windows,
me alegro mucho del invento de la Deck y el hype que arrastra y sospecho que llegarán mas novedades igual interesantes.

SFC

Para meterle Windows

2 2 respuestas
Cryoned

#2143 el tema es que no hay drivers aún

y yo creo que van a retrasarlos bastante porque valve ha lanzado la deck para mover a la gente a linux, sacar todo rápido y quelos usuarios empiecen a usar un producto que ha sido para distanciarse de windows justo para usar windows, no lo veo xD

2 respuestas
gohrum

#2144 Los drivers pueden sacarlos la comunidad third party, no hace falta que los haga valve

1 respuesta
Cryoned

#2145 igual me equivoco, pero hasta donde yo sé, no hay drivers open source de amd para windows y además debería certificarlos microsoft, cosa que no va a hacer con unos del github del tío pepe

vamos, que creo que no puedes compilarte tus adrenalin e instalarlos.

Kalgator

#2143 Pero ahi se ha cargado SteamOS, puedes instalarlo por ejemplo en una SD y tener ambos SO

1 respuesta
Cryoned

#2147 un OS como windows en una SD, con todo el random 4k write que hace y que una sd no es capaz de mantener a velocidad decente y los cientos de miles de archivos que crea, tiene que ir horrible.

mongui

Por fin la tengo en mis manos, luego pongo impresiones aunque debo reconocer que la pantalla se ve un poco regulera, aun asi, a ver...

6 1 respuesta
thenanox

#2149 si le quitas la tela se ve mejor la pantalla

1 1 respuesta
mongui

#2150 Por eso, luego después de jugar un rato vere que tanto me adapto a la calidad de la misma

Uriel246

Se nota los materiales premium y el proceso de fabricacion de alta calidad

Puedes confirmar si ha corregido el drift?

Pyronhell
9
Drakeer

A ver esas reviews bajo windows, id poniendo si sale alguna interesante.

SFC

#2144 Pues ya ves, ni un día de tu mensaje a los driver

2 2 respuestas
GeO-Granada

#2155 Cryoned está negativo con la steam deck, quiere que fracase

2 respuestas
SevenOfThem

#2156 quiere que cancelen reservas

300iq.jpg

X

Ojo, no hay dual boot, eh?

1 respuesta
mongui

#2158 pero si las tech specs dicen que si. O hablas de que aún no está implementado?

1 respuesta
Cryoned

#2155 pues puta madre, a ver qué tal tira y qué os sale mejor. Con dual boot nos quitaríamos de problemas

#2156 qué va, si tengo 2 reservas, solo quería que llevase oled xD

1

Usuarios habituales