Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

P

Para los que tenéis la consola. Se puede usar de alguna manera como un mando para un juego en el PC sin que sea jugar a través de stream? Me interesaría por tener un mando consistente para jugar en y fuera de casas

1 respuesta
Geromeva

Seguro que lo habéis dicho ya pero ¿hasta qué punto merece la pena coger la de 419€ y ponerle yo un SSD? Sé que se puede y se me da bien cacharrear pero quería vuestra opinión

thenanox

https://thenerdstash.com/valve-advises-against-ssd-replacement-in-steam-deck-teardown-video/

1 respuesta
Kalgator
#2281popjm:

Me interesaría por tener un mando consistente para jugar en y fuera de casas

Es que no es un mando consistente, es una consola, existen mandos que son mas cómodos, como los de Xbox, compatibles 100% con PC

Y no funciona como mando hacia otro PC

P

Se que alguien comentó hace poco sobre el tema de GamePass (Al menos el Cloud)

https://www.reddit.com/r/MicrosoftEdge/comments/th77w9/microsoft_edge_beta_the_browser_for_xbox_cloud/

1 1 respuesta
vincen

#2285 Quiero ver cuanto dura la bateria jugando en cloud, ya que entiendo que es como ver un video de youtube.

amenazax

#2258 la peña lo esta revendiendo por encima de los 1000 en ebay

mongui

Por reddit hay mucha opinion al respecto de lo bien que va el cloud de Xbox, madre mia como funcione fino sin problemas, menuda sacada de rabo seria

raul_ct

#2283 vienes meses tarde

1 respuesta
thenanox

#2289 solo se lo copiaba justo al de arriba para que supiera como

1 respuesta
raul_ct

#2290 ups, sorry

1
neoline

Ya lo preguntaron hace poco:
Estaría guay que algún mod cambiase el título del hilo a algo así como: #HO - Steam Deck

4 1 respuesta
Pyronhell

Otra semana mas sin email... :(

M

...

TRON

#2292 Hecho.

4 1 respuesta
M

Con dos meses de retraso, hasta segundo mes del Q2 no terminaran de enviar emails del Q1, salvo cancelaciones que adelanten puestos en la cola. Que viendo el ritmo tan lento, tiene pinta que la supuesta ventaja de cancelaciones no se esta aplicando (les interesa) o no hay suficientes cancelaciones que hagan adelantar la supuesta cola.

Entrega Inicial:
Q4 2021 Diciembre
Q1 2022 Enero
Q1 2022 Febrero
Q1 2022 Marzo
Q2 2022 Abril
etc

Retraso:
Q1 2022 Febrero (Original Q4 2021 Diciembre)
Q1 2022 Marzo (Original Q1 2022 Enero)
Q2 2022 Abril (Original Q1 2022 Febrero)
Q2 2022 Mayo (Original Q1 2022 Marzo)
Q2 2022 Junio (Original Q2 2022 Abril)
etc

En mi caso inicialmente estaba en Q1 y con el retraso paso a Q2, así que supongo que originalmente estaría entre a mitad de Q1 o final de Q1. Creo que la teoría es que hasta mitad o final de Q2 no recibiría. Por que de momento las supuestas cancelaciones no están adelantando nada.

eimdal

La consola me esta encantado, pero estoy muy decepcionado con el OS, mucho que vendian no ponerle windows y despues entras en el modo escritorio de linux y una cosa tan simple como abrir el teclado en pantalla con la combinacion de botones que indican no funciona...

SkalS

#2295 por fin, gracias 😂

1
SFC

¿Cuánto suele tardar en llegar?

Me veo que me va a llegar la semana que estoy fuera de casa. Soy un desgraciado xDD

1 respuesta
Pyronhell

#2299 Dijo un compañero por ahi que se la mandaron el lunes y le llego el viernes. No se si es lo habitual en todos los envios.

RaedonSP

Se está haciendo larga la espera. Q1 se finiquita el lunes que viene, así que no se descarta que ya vayan saliendo algunas de q2, no?

Visto lo visto, los de q2 deberíamos estar casi todos servidos a un mes vista, ¿No?

1 respuesta
AoShi

Alguien que tenga Onexplayer o alguna similar y Steam Deck puede decir si merece la pena??

Yo tengo la primera y le estoy dando un uso brutal, pero no sé si Steam Deck optimiza mejor los recursos o algo? Alguien puesto en el tema?

2 respuestas
neoline

#2302 Yo viendo que no voy a poder catar la Steam Deck hasta finales de año porque estoy after Q3, estuve viendo comparativas de Steam Deck vs Oneplayer vs Aya Neo.

Por lo que he podido leer y ver, la Steam Deck gana de calle en relación "potencia/precio", porque el objetivo en principio de Valve con la consola es vender más software que hardware y eso es imbatible. Respecto a potencia no es que las otras sean el doble de potente porque la Steam Deck está muy bien optimizada y en casi todos los juegos saca más fps, sin olvidar que la competencia está por encima de los 1.000€
Si ya tienes la Onexplayer no vería desde luego motivos para comprar la Steam Deck, a menos que sea para vender la onexplayer y quedarte con al Deck, ya que incluso saldrías ganando pasta con el cambio.

Pero está claro que la Steam Deck marca ahora mismo un estándar respecto a PC-Consola portátil y en su rango de precio, no tiene competencia.

1
M

#2302 Tengo la Onexplayer S1 y quiero tener la de Steam para comparar directamente y vender la que no use.
Las dos deberían tener un tiempo de batería similar. De rendimiento, en teoría la de Steam es como un 50% máximo en rendimiento, pero no estoy seguro.
El problema actual de Steam son los problemas de compatibilidad y eso provoca que este mas limitado. Esperemos que lo solucionen a corto/medio plazo y es entonces seria el mejor en calidad/precio.

Eso si la Onexplayer S1 tiene mejor resolución y tamaño de pantalla. Jugar juegos 2d/emuladores es lo mejor.

1 respuesta
AoShi

#2304 Como imaginaba. Sé que la pantalla es peor y la resolución máxima es de 800p. Pero siento curiosidad sobre eso de que comparando, tenga más fps en casi todos los juegos a esa res. Me ha sorprendido eso.

Tenéis alguna video comparativa o algo que lo demuestre?

Yo también la he reservado (eso sí, me toca de los últimos) y tengo la Onexplayer 1s. Los vicios son los vicios xD.

1 respuesta
Tebuh

#2305 Tuberviejuner tiene vídeos de ambas, en los de la steam puedes ver los números de ambas y hacerte más i menos una idea, la diferencia más notable siempre va a ser el precio pero si te da igual ya es ver que te gusta más entre ellas

isvidal

#2240 una steam deck para jugar al valorant en un monitor?

Creo que no tiene sentido alguno, y dudo que economicamente sea la mejor opcion

1 respuesta
RaedonSP

#2307 no se si has entendido que quiero la Steamdeck solo para jugar a valorant, pero no es el caso. Es un añadido, puedo hacer eso, igual que mil juegos más en portátil.

Y por supuesto que la usaría para ello, da casi el rendimiento que daba mi antiguo pc donde jugué muchísimo al juego, asi que me mola ver que lo mueve de forma digna. Por ejemplo de vacaciones o en otra vivienda me viene guay para jugarlo si no tengo acceso al pc principal.

BLZKZ

#2301 no

1 1 respuesta
M

Han actualizado la pagina y ahora indica los meses que puede llegar el correo. Es algo obvio :sweat_smile:

Salvo en otras ocasiones indique con mas precisión (dos meses o mejor un mes) es información un poco tonta por que cualquiera puede saber (o informándose) cuales son los meses de un determinado trimestre.

1 1 respuesta

Usuarios habituales