Steam elimina contenido de GTA San Andreas

cloverfield

Sacado de http://www.anaitgames.com/noticias/gta-san-andreas-actualizacion-steam-nov-2014

GTA: San Andreas se ha actualizado en Steam, como más de uno habrá notado. Esta inesperada actualización trae una novedad agradable: gracias a ella, los mandos XInput, como el de Xbox 360, son compatibles con el juego de Rockstar. También se han modificado los controles para que la opción de girar usando el ratón esté activada por defecto; cambiándola, podemos usar el ratón mientras conducimos para mirar alrededor. Además, los ratios de aspecto, el bloqueo a 30fps y las resoluciones de 16:9 y 5:4 se han arreglado y todo funciona en condiciones.

No todo son cosas buenas, sin embargo. Aunque Rockstar no ha publicado ninguna lista de cambios sobre este parche, muchos usuarios se han dado cuenta de dos cosas malas: las partidas guardadas previas a la actualización tienen tendencia a no funcionar, y se han eliminado diecisiete canciones de la banda sonora.

La lista coincide con las canciones eliminadas de la versión para móviles, con lo que, efectivamente, el San Andreas para smartphones es ahora la versión oficial: hace nada, Rockstar sustituyó la versión que había en Xbox 360, la de la primera Xbox, por una revisión con gráficos a 720p que es, en esencia, la de iOS y Android. Supongo que habrá algún asunto de licencias por ahí, pero no mola ni un pelo.

Y encima se actualiza un juego de PC para convertirse en un port de smartphones :palm: Destaco este comentario de un usuario de anaitgames para animar un debate:

"Tengo el rocksmith en la estanteria, edicion fisica, pero esta en steam porque todo esta en steam hoy en dia, quien me dice a mi que dentro de diez años me desaparecen todas las canciones del juego (de un juego puramente musical)? una cosa es que lo dejes de vender y sacar beneficios cuando se te acabe la licencia de explotación de las canciones, pero si yo me lo he comprado antes de eso no me jodas, menudo modelo de mierda de gestion de contenido"

ziordo

menudo butthurt el del rocksmith, qué tendrá que ver lol

lo de los mandos XInput me parece BIEN. Y lo de las canciones pues oye, es lo que hay

Meleagant

Leo el titular, pienso que han eliminado opciones de juego, misiones, partes del mapa... Entro y me encuentro con esto.

6
B

Nada que no solucione algún mod o algo por el estilo.

1 respuesta
Draviant

#4 Los GTA tienen la opcion de crear radios custom, tan fácil como meter las canciones en la carpeta correspondiente para volver a escucharlas.

Pero el tema que se plantea no es ese, sino la posibilidad de que puedas quedarte sin contenido de la noche a la mañana porque a alguien se le cruzaron los cables (o peor, quedarte sin juego).

No es descabellado y es algo que se debería debatir porque, por muy guay que sea Steam, este es su principal problema.

Link34

Creo que no entendeis el hecho de que ha cogido y le han pegado un corte de contenido a un juego que ya habias comprado, esto no puede ser legal ni de coña

12 3 respuestas
fehnd

#6 fué legal quitarle linux a las ps3, así que supongo que irá por la misma.

por otra parte, muy mal Rockstar, muy mal

ziordo

#6 nadie te obliga a actualizarlo

2 respuestas
N

#6 Las condiciones que se aceptan en steam, psn etc son un paripe. Se reservan todos los derechos para hacer lo que se les antoje.

#8 No se avisa en la actualizacion.

gonya707

fuck y que canciones se han quitado? Estuve jugando hace unas semanas y pretendia terminarlo, espero que no se haya jodido la partida

edit: la partida funciona pero los controles se han reseteado a por defecto y las opciones graficas tambien

cm07

Decir que Steam ha borrado contenido de GTA San Andreas es como decir un callejón oscuro te ha dado un puñetazo y te ha robado.

gonya707

#8 mira las opciones que te da steam para "no actualizarlo" xD

1 1 respuesta
ziordo

#12 lol

gonya707

Bien pues han quitado mi cancion favorita y mi cancion mas odiade de k-dst, mi favorita de k-jah west y mis favoritas de radio x........

dreik94

¿Eso significa que ya se puede jugar con el mando de Xbox360? ¿Me lo puedo comprar ya? xD

1 1 respuesta
ziordo

#15 acabo de probarlo y sí

1
B

Yo solo digo que los seeds en TPB se han multiplicado x7 y x2 respectivamente para las dos descargas top xD

PhilDunphy

Luego habrá gente que defienda Steam y esas patrañas, la industria va hacía atrás a pasos agigantados, con mejores gráficos, eso si, pero sin ningún derecho para los usuarios.

Ahora quien quiera jugar al San Andreas no le queda otra que actualizar y ver como ha menguado una parte que hizo grande al juego que se "compró", su banda sonora.

Y ojo, tengo un huevo de juegos en Steam (porque si eres pcgamer te toca pasar por el aro), pero su política es deleznable.

elsabio

pero digo yo ¿esto lo ha quitado rockstar no steam no?

5 1 respuesta
cm07

#19 Al 100%.

Ni Steam ha quitado cosas al juego, ni tiene nada que ver con las licencias musicales o como se hayan negociado. Cuando alguien actualiza un juego en Steam, cambia el contenido que le da la gana.

El titular es erróneo.

elsabio

a vale, porque llevo viendo una critica masiva a steam por cosas que no ha hecho el mismo que no entiendo XD está claro que hará muchas cosas mal pero criticarlo por errores o cosas que han hecho otros no lo entiendo, cuanto hate xD

Skarin

Estaba pensando justo eso, Steam no ha eliminado nada.

cm07

Una forma de verlo, más realista es:

Rockstar toma un atajo para arreglar los problemas de gamepads y similares de GTA: San Andreas recurriendo a la versión de móviles.

Versión lanzada tras el final de las licencias musicales del juego.

Porque al final es eso. Han preferido hacer un port de la versión de móvil a implementar las features de dicha versión en PC.

1 respuesta
N

#23 Entonces la PCmasterace juega a ports de telefonos? Creo que es lo mas sangrante del hilo xD

1 respuesta
Albertsson

¿Puedo jugar ya con mi mando de ps3?

Por que la ultima vez que lo intente fue imposible..

Fdkn

De hecho lo preocupante de la actualizacion es que se carga cosas de resoluciones y eso que antes funcionaban o eso lei la semana pasada.

Anyway cuando perdieron la licencia de una cancion de MJ en Vice City simplemente a los que compraban el juego desde ese punto no les venia incluida y a los que ya la tenian no se la tocaron, esto es un dickmove de manual

1 respuesta
pekter

Todos a visitar al capitan barbaroja, muchos pads han muerto con esta actu.

B

Me estais diciendo que puedo jugar al san andreas en pc sin que me de cancer los controles, por fin?

O sigue siendo una mierda apocaliptica?

1
cm07

#24 Y los Xbros también.

#26 El tema es que más que actualizar nada, están vendiendo la versión de móviles en steam, y a los que tenían la de PC se la han cambiado.

Seguramente es un potaje legal gigantesco. Todo para ahorrarse darle un poco de cariño a la versión viejuna.

D4rKNiGhT

Como se atrevan a tocar el Rocksmith voy a quemarles VALVe.

1 1 respuesta

Usuarios habituales