Steam Machines - las nuevas consolas de Valve

Kaiserlau

Ni aunque la pinten de dorado xD estas tu q pago 500e o 390 o lo q sea

fuNN

Me la compro en cuanto salga, en una particion le pongo el windows y ya tengo pc :D

#843 mi pc actual:

AMD phenom X3 720 BE @ 3.2
Nvidia gtx 260
6gb @ 1200 DDR2
placa base Asus que se reinicia cuando pierde la luz

si, necesito un pc nuevo :)

1 respuesta
Kaiserlau

#842 te compras un pc y te bajas la imagen del steam os

O mejor, usas el pc q tienes ahora.

2 respuestas
buky

#843 La idea que supongo quiere expresar fuNN es que si te tienes que renovar el PC puede ser una muy buena opción si sale bien de precio respecto a comprar las cosas en tienda por separado. Además de venir con la caja para el salón (que ya es un tema personal de gustos).

Yo creo que sí va a resultar rentable. A ese precio, y solo con la caja, fuente, mando y gráfica ya se subiría mucho el precio comprnado por separado. Pero ya lo veremos cuando sepamos todos lo que lleva dentro y la fecha de salida.

#845 llevamos un rato hablando de ella xD

1 1 respuesta
B

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/ibuypower-ya-ensena-su-prototipo-de-steam-machine

nueva steam machine creada por ibuypower por 500$, de precio no esta mal no?.

#844 mira que tengo el hilo en favoritos y no me aparecia el mensaje de nuevos comentarios. xd Supongo que le daría sin querer y no la he visto.

1 respuesta
R

pues esa última no parece estar mal. seguramente aquí también se venderá a 499€ y si trae 8 gigas de RAM y una R9 270 con caja incluída (obviously) y el mando, la verdad es que no se puede quejar uno.

montando un PC similar haciéndose una idea de lo que incorporará esa máquina tampoco está a años luz.

12 días después
Dirtgamer

La compañía británica Piixl ha desvelado una nueva Steam Machine llamada JetPack dispuesta a pasar desapercibida en tu salón. ¿Cómo lo consigue? Empotrándose en tu televisor si este cuenta con un sistema de montaje VESA o bajo una mesa, de forma que quedaría oculto donde nadie podría verlo. Una buena solución si no quieres preocuparte por el diseño, tienes poco espacio en el salón o te va el minimalismo.

Jetpack está diseñado para aquellos jugadores que no quieren comprometer la potencia de su máquina ni el diseño de su hogar. Ya sea montada tras el televisor oculta bajo una mesa, JetPack mantiene su estilo sofisticado e inteligente a la vez que ofrece tecnología y rendimiento puntero a la par de un PC de sobremesa tradicional.

Esta nueva Steam Machine viene equipada con SteamOS de serie, el sistema operativo de Valve, aunque Piixl asegura que será totalmente compatible con Windows de forma que los usuarios tengan la opción de usar el sistema operativo de Microsoft si así lo desean, si bien están trabajando estrechamente con Valve para que el hardware de la máquina esté especialmente optimizado para SteamOS. A pesar de estas optimizaciones y del diseño tan delgado de esta Steam Machine, Piixl asegura que será un sistema totalmente abierto y personalizable, si bien no pierden de vista el segmento de alta gama que incluiría un procesador Intel Core i7, disco duro SSD de hasta 1 TB y targeta gráfica Nvidia GTX 780.

Si el futuro de los videojuegos es un ecosistema abierto, también debería serlo la plataforma hardware en la que se jugarán esos juegos.

JetPack estará disponible a partir del 1 de enero de 2014 y su precio comenzará en los 1.000$. Un hecho que sitúa a un nuevo competidor por la carrera de la nueva generación nada más iniciar el año. Una curiosa fecha de lanzamiento, ya que si tenemos en cuenta, que esta Steam Machine será lanzada con SteamOS de serie, ahora sabemos que como muy tarde el sistema operativo de Valve saldrá el 1 de enero, momento en el que podremos comenzar a trastear con él y comprobar qué tal funciona el sistema de streaming y la optimización del sistema operativo en lo relativo a videojuegos. Valve, como indicábamos, se ha decidido por el primer día del año (rehuyendo de la campaña de Navidad) para iniciar su particular carrera de fondo, tras todo lo observado respecto al tema, en la que apostará por introducir dentro de nuestros hogares una versión (la que más se ajuste al usuario) de Steam Machine.

¿Será JetPack un modelo a seguir para las próximas Steam Machine? ¿Su elevado precio quizás lo relegue a una mera curiosidad para un nicho de usuarios muy reducido? ¿Toda esta variedad de dispositivos y precios será una ventaja para la plataforma o un problema de fragmentación?

Zehngames
Xataka

2 2 respuestas
T

Interesante, quizás los precios sean un poco altos aun en esta primera generación de Steam Machines pero es curioso lo que hace la liberación de la implementacion, cada empresa sale con sus ideas mas dispares..

Quiza aun es pronto pero si todo sigue asi en un futuro podremos tener una consola/PC mas libre

SkOi

Que el precio sea ese también se debe a la forma de montarse en lugar de ser una caja puesta al lado de la tele.

Lo más interesante del post es la fecha de de salida :)

AnTiChRiSt

a mi me gusta mas la que anunciaron anteriormente pero no esta mal

Dirtgamer

A mi me gusta mas esta por novedosa y por potencia, de todas maneras este mes se anunciaran decenas de modelos y cientos de creaciones propias, y me alegra ver que algunos se arriesgan, quiero algo mas que un ladrillo para el salon

TeNSHi

Yo quiero el maldito SO!!! se supone que no están las 300 steam machines distribuidas, no?

GlatoR

Dios santo, que bicho más feo, caro, y curioso xD. La verdad que la ventaja de estar oculta tras la tv que el diseño lo pueden hacer como el maldito culo y así tener un sistema de refrigeración eficaz sin comerse demasiado la cabeza.

1 respuesta
buky

#853 ¿feo? Esto es como mirar detrás de la nevera. Sí, parece un submarino soviético de los años 70. Pero la idea es hacerlo lo mejor posible sabiendo que eso no va a verse. Además a mi no me parece nada fea. Es una caja plana y amplia de color oscuro. Simple y efectiva.

Me gusta mucho esta idea. Habrá mucha gente con falta de espacio para colocar una caja de pc en el salón o con el hueco ya ocupado por un deco, el subwofer, una consola... Esto soluciona el problema y además ahorrar en cables de por medio medio al no verse el hdmi que vaya a la tele.

2
Dirtgamer

Es que nadie va a hablar de potencia? Va a ser un puto bicho, por cierto no tiene disipador de la CPU

1 respuesta
F

Yo sinceramente no creo en la variedad de diseños como producto para llamarlo SteamMachine.

Steammachine deberia de tener un modelo único en cuanto a diseño y luego por otro lado distintas configuraciones a distintos precios, pero estas aberraciones que van sacando y que me dicen que son Steammachine porque lo dice la noticia..

1 3 respuestas
buky

#856 ¿Y qué coño importa la forma de la caja? ¿Perocómo va a ser una mala opción que haya cajas diferentes para soluciones a diferentes problemas? Si quieres ponerlo debajo de la tele pues una caja cuadrada más típica y en cualquier color/forma/tamaño que encuentres yq ue más te guste. O la solución esta para quien tenga problema de espacio.

A ver si ahora va a ser un problema que puedas encontrar en el mercado diferentes opciones y precios para tener uno que se adapte más a tus necesidades.

Algunos ya no sabéis qué decir con tal de quejaros.

7 1 respuesta
F

#857 A nivel comercial, no existen un producto llamado SteamMachine.

Esto es PCmodding comercializado en tiendas.

1 1 respuesta
Troner

#856 Pues yo no quiero eso, a mi la idea de dar unas "specs" y tu te lo montas como te de la gana me parece que es lo mas atractivo de esta idea.

1 respuesta
F

#859

¿La idea de las specs?

¿Hace falta que te den ideas los de Valve para montarte un PC?

Si aquí mismo en MV tienes 3000 mil ideas en el hilo de hardware.

1 respuesta
Troner

#860 No me refiero a eso, me refiero a la idea de: Oye mira he hecho un OS que te garantizo va a ir de puta madre 100% en estos procesadores, estas gráficas y estas memorias... ahora tu te lo montas como te de la gana o te lo compras montado de la marca que te salga de ahí mismo.

TeNSHi

#855 Ya le pondrán, un i7 por aire no se refrigera, por no llevar en las fotos creo que no lleva ni la cpu puesta, ni la ram.

1 respuesta
Dirtgamer

#856 #858

¿En serio te estas quejando por que un producto no es comercial?

Cada dia flipo mas...... y para ser comercial ¿que deberia hacer?¿tiene que tener la misma caja con forma de valvula y cuatro leds de colorines, utilizar un unico SO restringido, meter anuncios hasta en la sopa, cobrar por jugar online y hasta por cambiar de nick....etc?

Porque segun todos sabemos Valve es una empresa de sofware, haciendo a su vez de intermediario entre los desarrolladores y clientes, es normal que ponga las bases para que las empresas de hardware, que son las que tienen los conocimientos y medios para ponerlos en practica o en su defecto los usuarios avanzados, para crear sus propios PC libres adaptados al salon y a SteamOS.

¿Y que es steamOS? Linux, un sistema operativo libre con el que se pretende, entre otras cosas, alejarse de los sistemas comerciales, restrictivos, abusivos y desorientados a los juegos.

¿Que no es comercial? Pues no, y ojala no lo sea nunca

#862 Ni me fijara en lo de la ram LoL, me gustaria verle la refrigeracion, ¿crees que se decantaran por agua sin mantenimiento?

2 respuestas
n40k1

A mi esta de Piixl me encanta, me parece una idea cojonuda y ademas es potente.

F

#863 ¿Me puedes decir cual es la diferencia entonces para llamar a estos Pcmodding Steammachine?

Es decir.. ¿porque Valve no se ha decantado unicamente por hacer un controller y un S.O y quiere dar nombres a PC en caja de zapatos o para poner detras de una TV?

Todo los componentes del las Steammachine estan en las tiendas.. ¿De que homologacion por parte de Valve estamos hablando?

Si el S.O es un Linux restringido a un entorno para salon, lo que viene siendo el dashboard de una consola pero en este caso montado en un PC..

Aun no se ni cual es el proposito de Valve en todo este asunto.

¿Vender PCmodding caros para gente pija para jugar a los juegos de PC en un salón con ademas un S.O que no es precisamente la panacea en cuanto a variedad en juegos de PC?

Perdonarme que no lo vea ningún futuro.

1 3 respuestas
obsscure

preveo fracaso y de los gordos

Troner

#865 El unico proposito aqui de Valve es hacer su OS, un OS centrado en el salón con una interfaz a lo Big Picture (algunos no lo usaran, yo muchísimo), y para que su OS vaya como un tiro se han centrado en X hardware, aunque puedes usar otro y que siga funcionando perfecto.

Y para denominar ese hardware recomendado se han inventado un nombre porque queda mas molón y mas guay, en este caso steam machines. En ningún momento han dicho que sean especiales, es un pc con X hardware.

Y despues de esto pues ciertas empresas están vendiendo modelos de pc en cajas pequeñas adaptadas para este OS, que si quieres la usar para jugar y si quieres le metes windows y te pones a hacer tablas en excel. LO que tu quiras.

Son caros estos pc? Claro, como un iMac o un Mac Mini, con la única diferencia que para usar OSX tienes que comprar hardware Apple por cojones y para Steam OS puedes usar lo que te salga de los cojones. Tu pc desde el que escribes es una steam machine.

No se porque tanto rage la verdad.

1
TeNSHi

#863 Complicado lo del agua, así a ojo no le veo mucho espacio ademas mezclar esos sopladores con agua no le veo mucho sentido, yo si tuviese que apostar diría que un disipador low profile o un heatsink y un ventilador en la rendija tirando aire hacia atrás, podrían usar también como los de los portátiles, lo único que no veo la salida para echar el aire caliente fuera:

Igualmente estas steam machines no van a llegar aquí, son marcas que trabajan sobre todo en NA y saben que pueden tener mercado, aquí ese tipo de cosas no triunfan.

#865 Que no ves cual es el propósito? robarle mercado a las consolas. Facilitando el que puedas jugar a tus juegos de steam en el salón puedes hacer que alguien que quiera jugar en el salón se piense si es mejor invertir dinero en una consola o comprarse una steammachine o usar un pc que tenias aparcado para jugar en el salón y con los 400/500 ahorrados pillarte juegos en steam.

Y si, ahora mismo en linux no hay tanta variedad como en windows pero uno de los posibles puntos fuertes del SO es el streaming, que si funcionan como dicen es un buen parche para poder jugar a todos los juegos que tiene steam mientras los desarrolladores van sacando juegos para linux.

Si el S.O es un Linux restringido a un entorno para salon, lo que viene siendo el dashboard de una consola pero en este caso montado en un PC..

Y que son las consolas actuales? un pc con dashboard de consola.

Perdonarme que no lo vea ningún futuro.

Pues compáralo con Android, un SO donde los fabricantes pueden usarlo para sacar sus teléfonos inteligentes de forma "gratuita", mientras google saca tajada con sus servicios.

1
Dirtgamer

#865 ¿Y por que llamas Pcmodding a un PC? ¿Pongo 4 leds y ya es modding?Todos los componentes estan en la misma tienda........¿Por que le llamas PS4 a un PC anticuado? Pues por que instalas un hardware y un sofware predefinido para realizar una funcion concreta

El SO es restringido pero puedes instalar el SO que te salga de la punta a diferencia las consolas, y podran desarrollar a partir de el, o aplicar su optimizacion a otras distribuciones de Linux

Respecto a los juegos en Linux, te recuerdo que PS4+Xbone tienen 4 juegos la mayoria bastante malos y aun asi presumis de que se vendieron miles de millones el primer dia.

Para el poco empeño que pusieron las desarrolladores de hardware y sofware en Linux considero que tiene bastantes.

Ademas estabamos hablando de tu enfoque comercial y ya te fuiste por las ramas

1 respuesta
centu

$1.000 wow

Usuarios habituales

  • Fremax
  • TeNSHi
  • Troner
  • Pr177781
  • Al3s
  • Dirtgamer
  • Sakerdot