Steam permitirá a modders ganar dinero

B

#417 Bueno, el tipo este es el que esta en contra de las ofertas e hizo algo ilegal como es subir los precios antes de que empezaran las ofertas, su opinión vale de poco en cualquier aspecto de la industria.

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B

Valve que el dinero no nos sale de los sobacos, si fuese rico estaria en mi yate, viajando por el mundo y de fiesta, pero como no lo soy, juego a videojuegos.

Que mas quieres de nosotros, no tenemos mas dinero, ni para Early acces, ni kickstarters ni Dlcs. Y ahora quieres que tambien tengamos dinero para MODS?!

Cada vez sacan juegos con menos trabajo, menos tiempo invertido en ellos, y se busca la manera de venderlo antes.

Puto Volvo! no somos una fuente de monedas joder! :mad:

vyre619

No se si se ha puesto ya pero...

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FerPina

Yo solo digo una cosa. Google play. Cuantos de aqui teneis andorid. En google play hay miles de apps, y hay algunos que cobran por ellas, mintras otros no. Esto es MUY similar a eso. Que problema hay o que diferencia hay entre una y otra?

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B

#424 Pero en google play no paga ni dios, lo normal es ganar el mismo dinero de usuarios android que de ios, teniendo en cuenta la diferencia de usuarios..

Es la cultura que rodea la comunidad, si dicen que no es que no

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vyre619

#424 Diría que los % de beneficios para el creador.

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FerPina

#426 Ok, tienes razon, googleplay se lleva 30% y el creador o empresa 70%. Valve es normal que se lleve 30% por la plataforma al igual que hace google, la cosa es que el otro 70% bethesda se queda con 45 y el modder 25. Este % lo decide bethesda, no valve. Y en este caso hay mucha gente en contra de los mods de pago, no solo de los %.

#425 Paga mucha mas gente de la que piensas, mucha mas. Si no no tendrias tantas apps de pago que tienen muchas descargas, muchisimas. Y no solo hablo de wats, yo tendre unas 200apps en mi movil y de pago unas 10. me habre gastado unos.... 20 euros? Y conozco a mucha gente que tiene 2-3 apps de pago cosas asi no son tan raras. Y ya que mencionas IOS puse google play porque es mi caso, pero IOS lo mismo como ejemplo me vale.

Mandela
cm07

#421 Ad hominem. Irrelevante.

Me da igual si es vegetariano, vota a podemos y va a la playa con calcetines. Cualquier cosa que haya hecho no elimina que licenciar una franquicia para uso comercial tiene un precio.

¿Cuanto crees tu que cuesta licenciar "The Elder Scrolls" para hacer tu propio juego?

#425 ¿Que tiene eso que ver con nada? Si la gente se salta las cosas de Google Play (y no es una mayoría o Google no estaría sacando un pastizal del asunto) no afecta a que los creadores pueden poner contenido gratis o de pago.

Pertazeta

No se si se ha dicho antes, pero como he leído por ahí, a saber que consecuencias "legales" trae esto. Si los modders quieren empezar a cobrar, tendrá que regularse

-que el software que utilicen tenga licencia para uso comercial de obras derivadas (nada de editar texturas con programas pirateados, granujas )
-permisos de copyright o de derechos de propiedad intelectual, si están basados en otros mods
-garantías que ofrece un "producto" de esas características (leyes de consumidores, etc...)

y así con todo. Aquí un corta pega de un post en reddit, (en inglés)

spoiler

Es triste ver como algo que surge de la colaboración y de una comunidad pasa a convertirse en un DLC 2.0

Y no faltan los defensores del "libremercado" y "ahora la calidad será mucho mayor" jajajajaj, gracias Lord Gaben por guiarnos con tu sebosa mano invisible

bonus

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D10X

#430 Todas esas quejas son absurdas.

El que Steam NO obligue a cobrar por los MODs, invalida todas las pegas que estais poniendo.

Steam simplemente ha dicho, "Ey, si quereis cobrar os lo gestiono yo", y resulta que la gran comunidad modder altruista se les tira al cuello pues ahora los modders van a pedir dinero.

O_0

El unico problema que veo es que de "altruista" mis cojones, si modders cobran ahora por lo que antes era gratis es por la sencilla razon de que no sabian como pedir dinero.

Que manda huevos que se defienda el "no cobrar" desde nexus, que lleva toda la vida intentanto monetizar los mods ... xD.

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Pertazeta
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FerPina

#432 pero vamos a ver hay coas muy exageradas, ahora esta muy inestable, pero que nadie pagara 5 euros por una skin cutre ocosas asi. Es mejor vender mucho barato que poco caro y mas en esto. Solo comparad esto a google pla es basicamente lo mismo (menos en los porcentajes pero es que bethesda es quie decide que los modders se lleven solo el 25% podria poner 70% sin problemas.

B

Me imagino que esto solo favorecera a los modders que hagan mods que casi cambien el juego, porque vamos pagar porque una espada tenga la skin de la de john snow como que no...

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FerPina

#434 basicamente esto. Quien paga en google play por una app que hace de linterna? ni dios, quie paga por apps muy potentes que merecen la pena como (en mi caso) cerberus, pues muchos mas.

NueveColas

Esta es la mierda que ha nacido por parte de la cooperación en un entorno medianamente educado. Ya no se necesita un genio que crea mercado; ahora mismo tienes a millones de personas cooperando entre si en actividades y proyectos ajenos al mismo. Lo único que tienes que hacer es colarte como si fueras su igual y regularizar estas actividades.

Todos aquellos que aportaron más o menos en el proyecto y kickstarter de Oculus estaban la mar de contentos de que otro miembro más, Facebook, patrocine y financie el proyecto. Porque en el fondo los millones de dólares invertidos y el equipo legal utilizado es exactamente el mismo que quien aporto 100$ o los 15$ de rigor. Lo mismo ahora que todo chaval que quiere añadirle un shader de fuego a una espada y lo elabora modificando archivso es igual que Ubisoft; ambos pueden decidir si quieren cobrarte o no su trabajo.

Y esperar que todavía no empiezan los estertores del negocio digital. Hay millones y millones que vuelan desde las privatizaciones de los servicios de todo el mundo (por poner un ejemplo de rojo claro, puedes poner aquí la pasta de cualquier burbuja o robo descarado a costa de vidas humanas) buscando un negocio rentable y seguro como puede ser el futuro tecnológico. Ya veréis que risa cuando esos trillones no puedan comprar el tiempo necesario para que esa rentabilidad esté justificada, y como los holdings que soportan las licencias empiecen a asfixiarse ellas y el software que los mantiene.

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RA_MeSiAs

#436 Me he leido tu comentario, y estoy aun a ver si entiendo a la conclusion a la que querias llegar.

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n3krO

#437 En el primer parrafo esta en contra, en el segundo a favor y en el tercero en contra, no? xDDDD

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NueveColas

#437 El segundo es una ironía. Si cualquier persona es igual a una gran empresa del sector mal vamos.

Y peor va el negocio.

Edit: Creo que si el asunto se resume si estoy a favor o en contra en el fondo poco se me ha entendido, pero ya he escrito varios post atrás una serie de posturas en contra. Lo que me llama mucho la atención es el imaginario y la actitud de los postulados a favor.

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n3krO

#439 #436 Pues yo creo es que tu no entiendes la parte de demanda en OFERTA Y DEMANDA.

Tu puedes intentar vender un mod mierdoso por un precio totalmente fuera de lugar, otra cosa es que la gente lo compre.

La unica cosa de esta medida que no me gusta es que bethesda se va a llevar toda esa pasta. Si va a ganar mas valve (30%) que el modder (25%).

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NueveColas

#440 Bueno; yo no entiendo OFERTA Y DEMANDA, y tú no entiendes la educación y te esfuerzas poco por entender el mundo en el que vivimos.

¿Alguna cosa más que añadir, como por ejemplo ius naturis o derecho de propiedad intelectual? O algo mejor, en plan que me vaya a cuba...

O mejor aún. Insúltame como si fuera un foro de internet anónimo para cumplir con las compulsiones nacidas de la negatividad que no aceptamos pero que late en nuestro día a día.

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1 comentario moderado
Belerum

Rezare porque esta opción no llegue a los juegos de CA, SEGA o Paradox. Porque visto lo visto, todo lo que sea ganancias para Valve, por pocas que parezcan, no las van a rechazar.

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Tapanez

#277 ¿esas suscripciones cuentan las que había antes de que el mod se volviese de pago o son "fresh"?

cm07

#443 No entiendo que os pasa con el 30% de Valve.

Es lo mismo que se llevan de la venta de todos y cada uno de los juegos. ¿Porqué no de los mods?

No hablamos de que estén cobrando 4€ de un mod gratis, hablamos de que alguien decide usar Steam para vender un mod y se le esta aplicando exactamente la misma tarifa que se le aplica a absolutamente todo lo que se vende en Steam.

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KaLaTa

#430 dice algo muy interesante el tio de reddit, podrían haber hecho esto mismo como una plataforma de DLCs, donde por ejemplo mods como Falskaar, que es un mod gigantesco de mucha calidad podrian haber sido revisados y aceptados por Bethesda como DLCs de los cuales el creador del mod SI que se lleva beneficios.

Esto habría sido una manera fantástica de apoyar el modding de alta calidad, y habria ciertas garantía de nivel por que Bethesda sería la encargada de revisar la calidad antes de aceptar el producto como DLC.

Yo no se si habeis entrado al steam workshop under revision section, pero la cantidad de mods de pago bajo revisión que hay es absurda, todo el mundo intenta sacar pasta de todo esto, sobretodo he visto varios mods donde te dan dinero gratis y cobran por ello, lo cual es algo que podrías conseguir con una linea de consola. Cada vez que alguien cambie un solo valor de Skyrim en cuanto a fuerza, velocidad, dinero, etc.. lo va a subir al workshop, va a indundar el puto workshop con miles de mods de pésima calidad, que apenas hacen nada, con la esperanza de sacarse unos miseros euros de algún desgraciado que clickará en comprar sin saber del tema.

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cm07

#446 La ultima vez lo arreglaron así: http://store.steampowered.com/app/219820/?l=spanish

GlatoR

Ahí, ahí más dinero para Valve

bloodknight

#446 Yo no veo una buena idea para nada tener a Bethesda o Valve como gatekeepers decidiendo que es o no es un mod de calidad. Que sea la comunidad con su cartera quién lo haga.

Si alguien quiere comprar un mod que haga más fácil utilizar la consola y los trucos yo no veo el problema en que se venda/compre. Además aquí hay la posibilidad de devolverlo si no te gusta en 24 horas.

Steam tuvo el problema en el pasado de limitar demasiado que se vendía o no en su tienda, no creo que quieran cometer el mismo error aquí.

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Link34

#449 Ah bueno, que no sea Valve el moderador para controlar que el sistema del que se aprovechan funciona que eso es intrometerse demasiado en la comunidad, pero eh, fozar un sistema de pago de fanworks hechos por la comunidad, que ha divido y destrozado a esta no solo en workshop sino en páginas que no son unos caraduras como ellos, como el caso de nexus, eso está bien

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