Steam podría vender otro tipo de software

VipeR_CS

Realmente el tema no va de juegos, pero va de Steam, que es una plataforma de juegos... por ahora.

Si tenéis la aplicación de Android/iOS del susodicho programa, probad a entrar en la sección de búsqueda y mirad los "géneros" que aparecen. Podréis ver algo así:

No tiene porqué significar nada necesariamente, pero podría indicar que Gaben se está planteando ampliar la oferta y vender a través de su querida plataforma otro tipo de software que no sean juegos (y todo esto sin sacar el HL3, tus muertos Gaben).

Valve conquistará el mundo. Fuente

23 días después
VipeR_CS

Confirmado



The Software titles coming to Steam range from creativity to productivity. Many of the launch titles will take advantage of popular Steamworks features, such as easy installation, automatic updating, and the ability to save your work to your personal Steam Cloud space so your files may travel with you.

More Software titles will be added in an ongoing fashion following the September 5th launch, and developers will be welcome to submit Software titles via Steam Greenlight.

"The 40 million gamers frequenting Steam are interested in more than playing games," said Mark Richardson at Valve. "They have told us they would like to have more of their software on Steam, so this expansion is in response to those customer requests."

[/i]

Rubios

Windows 8 is a catastrophe indeed.

alexander

No es una competencia con Microsoft pues todas las empresas están siguiendo el mismo camino, por ejemplo Google o Apple con sus tiendas. No me extrañaría que tras entrar en el mercado de PC Linux empiecen a preparar la entrada en Android e iOS.

1 respuesta
Draviant

#4 Ya hay una app para Android de Steam

A mi me parece bien. Cuanto más mercado abarquen y más competencia tengan, mejor para el consumidor. Sólo espero que no conviertan el navegar por el Store en un infierno, que ya es chungo mirar precios cuando hay rebajas xD

1 respuesta
alexander

#5 La app de Steam de Android es poco más que un chat. El paso adelante sería que Steam fuera un store donde pudieras jugar, leer o visionar lo que compres en su tienda.

2 respuestas
edteinn

estaría bien eso de tener en steam una especie de dropbox/cloud dónde tuvieras tu software de uso habitual. Vamos a ver, no soy fan de gabe pero steam funciona y copón 40 millones de usuarios! la población de Australia

PD: He visto windows 8 con mis propios ojos, y no me quiero acercar ni con puntero laser.

Athalberth

Mientras sea un añadido y no afecte a lo que hay ya, por mí estupendo.

B

Libros, musica, peliculas...

Draviant

#6 Ya, pero algo es algo xD

De todas maneras no sólo puedes chatear, también puedes comprar (aunque a mi me da cosa comprar en el móvil y prefiero usar la app para mirar si hay alguna ofertilla si no tengo pc a mano)

Mewtwo

cuenta la leyenda que valve se dedicaba ha hacer juegos xD , dentro de nada nos sacan sus propios pc y luego su tienda de alimentacion xD y ya dominan el mundo

1 1 respuesta
B
  • Iniciar Photoshop.exe
  • No ha podido conectarse a los servidores de Steam en estos momentos
  • Iniciar modo Offline
  • No ha podido conectarse a los a los servidores de Steam en estos momentos
  • Saliendo de Steam
13
M

Aplicaciones, por lo visto.

rusillo_

#11 Y para entonces aun no existira Half-Life 3.

Se estaran forrando y Steam sera una pasada, pero por lo demas...gl.

#6 Teniendo en cuenta que a dia de hoy en Steam lo que se venden son videojuegos de PC, no se que mas quieres que ofrezca en un telefono movil, la verdad xDD.

2 respuestas
SkOi

#14 qué más quieres que ofrezca?
Pues, sin ir más lejos, la posibilidad de jugar en el móvil y/o tablet a los juegos que tengo en mi biblioteca y que se que tienen versión para estos dispositivos. Y con steam cloud, por supuesto.

1 respuesta
kOnOrZ

#15 Pero entonces también tendrás que comprar la versión del juego en cuestión para Android/iOS.

1 respuesta
SkOi

#16 GTA de un día para otro se pudo jugar en mac, ¿que pasó con los GTA que tenía en mi biblioteca? Pues se añadió una nueva versión a la biblioteca, sin comprarlo de nuevo.
No es lo mismo que con los juegos de Valve que le das a instalar en la misma entrada de la lista, aquí se añadió un elemento nuevo para la instalación en Mac.
Si hicieron eso, ¿por qué no lo iban a hacer, por ejemplo, con el Plants vs Zombies para otros dispositivos?

1 respuesta
alexander

#14 Por un lado pueden ofrecer aplicaciones, libros, revistas y películas. Y por otro pueden expandir los videojuegos a Android en tablets, netbooks y smartphones.

1 respuesta
rusillo_

#17 No es lo mismo actualizar la compatibilidad de un videojuego que portearlo a otra plataforma, depende de como lo enfoquen.

#18 Que se dediquen a hacer juegos de pc y se dejen de tonterias.

1 mes después
chiptune

http://store.steampowered.com/software/

1
Muneil

En unos 20 años los dólares se llamarán gabenewells.

5
Cryoned

El gamemaker me traer recuerdos del div games studio xD

1
gonya707

que lol, los softwares con logros

3
Uriel246

Lol eso iba a decir!!! XDD jajaja software con logros

SkalS

La plataforma Steam de Valve ha dejado de ser un portal exclusivo para la distribución de videojuegos. Como había comentado la compañía, Steam ya incluye programas en su catálogo. En concreto, son siete las aplicaciones que ya se pueden adquirir a través del servicio de Valve.

Hace algunos meses Valve había confirmado su intención de ampliar el potencial de Steam. La tienda online se ha hecho un hueco entre los jugadores gracias a su amplia oferta y a sus ajustados precios. Visto que el modelo funciona, Valve ha querido ampliar su oferta, apostando por el software para Windows.

Steam ya incorpora un apartado de Software desde el que los usuarios pueden descargar aplicaciones para el sistema de Microsoft. Por el momento hay siete aplicaciones en el catálogo, dedicadas en su mayoría a al diseño y a la producción. Se espera que pronto ese catálogo se amplíe, lo que podría convertir a Steam también en una referencia de la distribución de software.

Entre las aplicaciones ya disponibles están GameMaker: Studio, 3D-Coat, ArtRage Sturio Pro, 3DMark Vantage, 3DMark 11, CameraBag 2 y Source Filmmaker. En cuanto a los precios, algunas son gratuitas y otras llegan hasta los 67,14 euros. La presentación de todas las aplicaciones cuenta con un vídeo, capturas de pantalla, una larga descripción y las especificaciones mínimas recomendadas.

Estas primeras referencias dan el pistoletazo de salida para la actividad en un sector, el del software para PC, que puede potenciarse ante el inminente lanzamiento de Windows 8. La apuesta de Steam podría verse muy beneficiada del posible éxito del sistema de Microsoft.

Enlaces relacionados:

Fuente del C&P:

2 respuestas
Meleagant

#25

Lo acabo de ver en Steam y me ha extrañado, luego me he acordado de esto.

B

Ahora tendremos el Office, Photoshop, etc... en las reventadas ofertas de Navidad.

1 respuesta
Glicerart

#27 Salvo que no me imagino el Photoshop a 5€

1 respuesta
SkOi

#25 Se que es copipaste, pero el que lo redactó no se molestó en mirar el precio de las distintas licencias de GameMaker más allá de la gratuita xDD

De momento es todo software relacionado con lo que puede ser steam (juegos y diseño), sigo sin imaginarlos ampliando mercado con suits de ofimática y programas de contabilidad y gestión.

deathsoul

#28 pues yo creo que versiones antiguas las pueden vender tranquilamente por 5€.

Usuarios habituales

  • SkOi
  • Cryoned
  • rusillo_
  • alexander
  • Mewtwo
  • Draviant
  • VipeR_CS