Steam problemas de conexion a juegos

CaNaRy_r00lz

Bueno a ver como lo explico sin que termine cagandome en valve y toda su familia.

Veamos mi pc es un i7 920 + 6gb de ram + ati 5850 con win7 x64 ultimate

EL problema es que intento entrar a un server cualquier server, ya sea de DoD:S o TF2, hago un refresco veo el server que quiero, pincho 2 veces o le doy a connect después de seleccionarlo, y oh! sorpresa me aparece el mensaje "Server is not responding" ahora bien, no es problema del Firewall ( lo he probado con ON y OFF y me pasa en ambas situaciones ), lei en los "magníficos" foros de steam, k podia ser debido a el nod32, pues bien, a parte de tener la carpeta entera de STEAM añadida como excepción y los propios *.exe en el no32, me sigue pasando exactamente lo mismo, encima lo que mas me jode es que es aleatorio es decir, de buenas a primeras no me entra, salgo cierro steam o salgo y vuelvo a entrar y oh! sorpresa me deja entrar... sinceramente me estoy volviendo loco para encontrar la puta solución, que me pasa durante el puto curso me la pela, pero que me pase en verano que es cuando puedo jugar.. es que me cago en la puta vida de todo el equipo de valve...

P.D. no es el router, y explico porque, antes de tener el sobremesa jugaba desde el portátil, y he probado a jugar desde el portátil pero no hay tu tia tampoco me entra..., antes solo me pasaba con el TF2, y al DOD:S podía jugar siempre que quisiera pero ahora me pasa con ambos, y me pasa desde que quite el steam de C: y lo pase a una partición del HD, que se llama G:, y bueno se podría pensar que ese es el puto fallo pero no!, pk entonces en el portátil el cual no he tocado desde que tengo el sobremesa hará como 2 meses, debería funcionar los juegos y no es el caso -_-

Si alguien sabe cual puede ser el problema agradecería su ayuda!, eso si, esto con un format c: no se soluciona para los lumbreras que piensen en eso :)

Lo he puesto aqui pk no es un fallo en concreto del TF2 o del DOD:S

CaNaRy_r00lz

vaya ni una idea? joe siempre me pasa todo lo raro maxo xDDD

goloso

Si dices que ni con el portatil ni con el de sobremesa puedes jugar, porque dices que no es el router.

NdY78

A mi me pasaba con un Zyxel blanco de telefónica que al refrescar la lista de servidores, me tiraba la conexión en todos los ordenadores de forma que aquellos que estaban ya jugando a algo, seguían conectados, pero los navegadores no funcionaban y los servidores de login de juegos como WoW, CS:S etc tampoco. Había que cancelar la búsqueda de servidores y esperar unos 3 minutos.

Lo solucioné con firmware nuevo para el router. Me costó porque tenía que poner el oficial de telefónica y no el del fabricante y no lo encontraba.

Lo raro es que al principio el router iba bien y todo esto empezó a pasar sin yo tocar nada.

Superficus

Vamos a ver, que hay un poco de confusión...

Esto no es un problema de Valve, ni de Steam. Tampoco es un problema de tener Steam en un disco duro u otro (eso es una barbaridad, porque no afecta PARA NADA a tu conexión donde tengas Steam).

Primero, empieza por desinstalar el Nod32, y cualquier otra cosa que tengas ahi tipo Norton, firewalls, antivirus, etc. Instalate un antivirus tipo AVG free que te dará muchos menos quebraderos de cabeza.

De hecho, visto lo que hablas de añadir excepciones, tal y cual... casi mejor que reinstales el sistema operativo, porque algo hay ahí que falla - y vamos, es 100% seguro que es un problema tuyo y no de Valve o de los juegos en concreto o de Steam. Probablemente tu ordenador está interfiriendo con la conexión gracias a alguna utilidad tipo:

  • Antivirus
  • Firewall
  • Controladores de adaptadores de red con firewall incorporado

Bueno, pues una vez hayas limpiado el ordenador de utilidades problemáticas y antivirus diversos, y tengas una instalación limpia con antivirus que no causan problemas, entonces instala Steam de nuevo y descárgate los juegos en cuestión. Cuando arranques los juegos te saldrán las típicas ventanitas de Windows de "permitir que dicho juego se conecte" y le dices que si y punto.

No te digo que NOD32 sea un mal antivirus, pero lo que sí te digo es que yo uso AVG free desde hace tiempo inmemorial (ahora estoy con el antivirus por defecto de Windows 7 (Microsoft Security Essentials) y jamás he tenido que enredarme diciendole al sistema que haga excepciones de determinadas carpetas, o problemas de conectividad, etc etc (y no tengo virus desde los años 90, lol). La vida puede ser facil, jeje :)

También te podrías asegurar de que:

  • Tu sistema operativo tiene abiertos los puertos correspondientes al STEAM y a dichos juegos.
  • Tu router tiene abiertos los puertos correspondientes al STEAM y a dichos juegos para la IP de tu ordenador.
  • Es posible que si tu router es problemático o antiguo te de problemas. En este caso comprate un Router ADSL standard medio decente y olvidate de líos. Si quieres consejos sobre que router comprar, pues pregunta aqui mismo en Hardware que seguro que se te puede echar una mano.

Estos puertos son:

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=8571-GLVN-8711

Steam Client

* UDP 27000 to 27015 inclusive (Game client traffic)
* UDP 27015 to 27030 inclusive (Typically Matchmaking and HLTV)
* TCP 27014 to 27050 inclusive (Steam downloads)
* UDP 4380

Dedicated or Listen Servers

* TCP 27015 (SRCDS Rcon port)

Steamworks P2P Networking and Steam Voice Chat

* UDP 3478 (Outbound)
* UDP 4379 (Outbound)
* UDP 4380 (Outbound)

Todo esto son cosas que deberías hacer - puesto que somos mayoría los que podemos usar Steam y esos juegos sin problemas y sin hacer gran cosa ni nada especial.

Suerte.

CaNaRy_r00lz

Bueno, lo que no entiendo en ningun momento, que si fuera culpa del no32 como es que antes podia jugar tranquilamente con el portatil y con el sobremesa , y de repente ya no puedo, sin haber tocado nada del router ni del nod32, y que entonces antes de haber cambiado de ubicacion el steam, de C a G tb deberia haber tenido esos problemas, cosa que no pasaba, los puertos del steam estan abiertos, si fuera cosa del router no solo me bloquearia el DoD:S, TF2 si no que tambien me bloquearia el L4D2 digo yo, a parte de otros juegos, y siempre tendria el problema, no ahora si luego no, como pasa

Yo el nod32 lo llevo usando siglos, de hecho la unica vez que me dio un problema fue con un sistema anticopy que traia un juego, que si no desctivaba el nod32 no podia instalarlo, quitando eso, jamas he tenido ni un problema.

Agradezco la ayuda y las ideas, pero un format sin saber exactamente la causa del problema, no me sirve en absoluto,

goloso

El ROUTER canario el ROUTER!!!!!

2
Superficus

Cualquier software al que le andes toqueteando permisos y cosas de estas con ciertas carpetas puede interferir, estoy seguro de que el NOD con una instalación limpia no te debería dar problemas - pero yo por ejemplo quedé bastante harto de otras cosas (como esa que mencionas), máxime cuando otros antivirus te dan menos la lata. Si has leído en algún foro que da problemas, pues quítalo... que alternativas hay muchas.

El cambiar el lugar de los archivos de Steam, suponiendo que lo hagas de forma correcta: copiar esos archivos a otra carpeta -> desinstalar steam -> instalar steam -> mover archivos a la nueva instalación manteniendo la misma estructura de carpetas no te debería dar el más mínimo problema, y menos aún un problema de conexión. Tendría la misma lógica que si se te colgara el PC después de cambiar un grifo del cuarto de baño de una casa en otra provincia. :)

La recomendación de reinstalar Windows y demás es, sencillamente, porque en cuanto te pones a hacer cosas de este tipo no sé cómo estará ahora mismo tu PC. Puede (o no) que hayas instalado controladores determinados de la placa base, del adaptador ethernet, que hayas instalado o no un norton u otro tipo de software y que esté dando problemas, etc...

En mi humilde opinión todo apunta al router y/o a algún tipo de interferencia de un software (antivirus o firewall). Empieza por ahí y ve descartando, porque casi todo en informática suele tener una lógica aplastante...

Por cierto, hay alguna interacción chunga, por ejemplo, con los adaptadores ethernet de las placas 780i (Nforce) que con Windows 7 se saturan cuando les metes mucha tralla (en plan bajando torrents y mirando videos a la vez), y se desconectan. No parece ser tu caso, pero de todas formas hay algun "gremlin" raro de estos que puede ser el causante. De todas formas, todo esto se suele arreglar con una instalación limpia, sin meter demasiado software raro, y abriendo puertos del router si es que éste te lo permite.

Además, dices: "nod32, pues bien, a parte de tener la carpeta entera de STEAM añadida como excepción y los propios *.exe en el no32, me sigue pasando exactamente lo mismo".

Has probado a desinstalar por completo el Nod32? Supongo que sí pero sería lo primero que probaría.

CaNaRy_r00lz

jajaja goloso que te ha dado?? XDDD

Superficus, mi placa es una EVGA x58 SLI, y mi conexion es sobre FTTH, he reiniciado tanto el router como el ONT y no pasa nada, precisamente por eso, por si se ha quedado pillado, de hecho cuando empiezo a tener problemas de conexion es lo primero que hago siempre pk muchas veces se quedan pillados, no el nod32 no lo he desinstalado, pero bueno no me cuesta nada desinstalarlo, lo que no tengo es otro antivirus del cual fiarme, antes usaba el karpersky hasta que dejo que me entrara un ijoputa de virus que me infecto todos los *.exe, el pc me lo monte yo, ais que la instalacion ha sido lo mas limpia posible, unicamente lo necesario para rular, a parte de los programas que uso

cuando cambie de lado la instalacion de steam, hice el backup ese y al ver k no conectaba lo que hice fue borrarlo y bajarlo todo de nuevo tengo 10mb y tampoco me cuesta tanto.

como puedo comprobar que es el router? pk no se me ocurre ninguna forma de comprobarlo...

por cierto me he dado cuenta, que hago un refresh a la lista de servidores, y le doy view server info, que se te abre la ventanita del server, con la gente que esta jugando dentro y tal, me sale en un primer momento "server is not responding" pero al rato, no se pongamos 5min? tachaaaaaan! ya funcion y puedo entrar a jugar, a mi que me lo expliquen pk no lo entiendo.. jurao que no xDD

por cierto si te fijas en este link https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=9828-SFLZ-9289 sale tanto el no32 como el AGV que recomiendan su desinstalacion, para mi una chorrada pero weno... por eso me cuesta creer que sea cosa del nod32 xD

Superficus

En ese caso, ya que tienes Win 7, ponte lo de Microsoft Security Essentials:

http://www.microsoft.com/security_essentials/

Y desinstala los demás antivirus. Este es más que suficiente para moverte por ahí sin problemas en la actualidad con un poco de cuidado (no ejecutar cosas raras, etc.)

Vamos, yo me pasé del AVG a este cuando pasé a Win 7 y ni un problema.

Lo del router no es relativo a reiniciar, sino al tipo de Router (marca, modelo) y si te deja abrir puertos o no, etc. (en el router, no en Windows, aunque en Windows tambien los puedes abrir en la configuración del firewall de windows).

Prueba a ver desinstalando el NoD, ya que estoy viendo que la página de steam que has puesto lo resalta claramente como uno de los "culpables" de los problemas de conexión (y de hecho lo dice claro: desinstálalo si a pesar de tenerlo configurado correctamente te sigue dando problemas).

Lo de que tarde en responder, pero luego funcione, es relativamente normal. Digamos que tienes una conexión regularcilla (no lo se, es un suponer) y que tu ping no es demasiado bajo. En este caso es posible que los servers cuando le das a refrescar todos aún no estén "listos" para conectarte, y que al cabo de un tiempo sí. Esto es normal, errores de servers de ese tipo tenemos todos incluso con fibra óptica de 33 mb... porque ahí ya depende de muchas más cosas, el estado de la red, el propio software que use cada juego para los servers, etc. Abrir los puertos te mejorará un poco, y el tipo de antivirus también.

CaNaRy_r00lz

mi conex no es regularcilla xD es FTTH fibra hasta la puerta de casa, de hecho tengo el hilo de fibra dentro de mi casa, y no un cable coaxial como con ono, si no la fibra fibra, mi ping aunque estoy en canarias es sobre 20-40, la cosa es que da = que tenga o no tenga desactivado el nod32 es decir, lo desactivo y quizas funciona juego un rato salgo y al rato vuelvo a intentar entrar y me pasa como siempre -_-, y lo tengo activado y 3/4 de lo mismo, mi win es sparrow asi que no se yo si podre usar eso del win7 xD

buster

Yo he tenido este mismo problema durante años en estos juegos que mencionas, os puedo asegurar que no depende de antivirus, ni de sistemas operativos, ni del ordenador ya que durante estos años he ido cambiando de todo esto y el problema se volvía a reproducir.

Yo llevaba meses sin tenerlo hasta estas últimas actualizaciones, así que haré como siempre pasando del problema, ya que al final la conexion se realiza aunque te diga que el servidor no responde, y en alguna de las numerosas actualizaciones se solucionará.

Edit: Como muestra dejo un post mio del 2008 contando el mismo problema xD
http://www.mediavida.com/foro/7/tf2-problemas-con-conexion-323676

CaNaRy_r00lz

hay muchos problemas asi, de hecho a mi me pasaba unicamente con el TF2 y deje de jugar... y al tiempo despues de varios parches volvi a probar y todo funcionaba perfectamente... pero claro a saber cual es la puta razon, yo he llegado a pensar que sea cosa de telefonica y cape ciertos puertos, pk algo asi lei en un foro guiri con una compañia.. otra cosa que he visto es un archivo que se llama "MasterServer2.vdf" que esta dentro de la carpeta de config, que bueno en la pagina de steam tienen otro que si lo sustituyes por este te soluciona los "problemas" tampoco lo he probado tengo k mirar a ver xD

NdY78

No se porqué habeis obviado mi mensaje porque por la descripción es exactamente el mismo problema que tuve yo. Sobretodo tú #12. En el caso de #1 no estoy seguro porque no dice si durante ese momento tampoco le funciona el navegador. La solución está aquí:

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=4487-YUOC-6922

A mi se me solucionó simplemente actualizando el firmware del router. Pero si no es eso, teneis dos opciones más.

CaNaRy_r00lz

#14 yo no lo habia visto, pero navegadores te refieres al firefox por ejemplo?? pk a mi solo me pasa con los juegos, y mi router es un zyxel blanco.. -_- mas concretamente este P-2302HWUDL-P1 de donde sacaste el firm nuevo? pk quizas pruebe

NdY78

#15 Si, por ejemplo firefox. Si, en el momento en que los servidores no responden, puedes seguir navegando, entonces no es el mismo problema. Si no puedes, prueba alguna de las soluciones que dan en el link que puse. En cuanto al firmware ni idea, yo no tengo ese router.

CaNaRy_r00lz

si a mi eso no me pasa, de hecho te estoy posteando sin poder entrar xDDD y esperando a que "conecte"

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • NdY78
  • buster
  • Superficus
  • goloso