Steam recaudó casi mil millones de dolares en 2010.

cm07

Cuando se publican cifras de ventas lo normal es que solo se tengan en cuenta las retail. Ya sabéis, en una caja, con una galleta de plástico y metal que contiene datos grabados de forma óptica para ser leídos por un láser.

La división de Investigación y Análisis de Forecasting and Analyzing Digital Entertainment (FADE) ha hecho una serie de estimaciones y aproximan las ventas totales de Steam a lo largo de 2010 a 970 millones de dolares. En el estudio sale recogido el siguiente top, según ingresos:

  • Call of Duty: Black Ops (Activision) - $98.2 Million USD

  • Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision) - $39.4 Million USD

  • Left 4 Dead 2 (Valve) - $36.0 Million USD

  • Battlefield: Bad Company 2 (Electronic Arts) - $25.4 Million USD

  • Sid Meier’s Civilization V (2K Games) - $21.9 Million USD

  • Portal (Valve) - $20.0 Million USD

  • Fallout: New Vegas (Bethesda Softworks) - $17.0 Million USD

  • Metro 2033 (THQ) - $13.4 Million USD

  • Mafia II (2K Games) - $11.9 Million USD

  • Warhammer 40,000: Dawn of War II: Chaos Rising (THQ) - $10.8 Million USD

A mi lo que más me sorprende es la presencia de Portal en el top. Es un juego que REGALARON con el lanzamiento de steam en MacOS. Su precio sin oferta es 12€ y sin embargo ha recaudado 20 millones.

12
M

Con la buena política (si, buena) que llevan no es de extrañar. Se lo 'merecen'.

15
Mall0rk1NNN

yo no me creeria esas cifras, porque como dices el portal delante de por ejemplo el fallout en ventas...

1 1 respuesta
-Power

Gaben is watching you buy his games.

cm07

#3 Juego por debajo de los 5€ en oferta = compra impulsiva.

El Fallout New Vegas está muy lejos de esa franja de OMG OMG ESTA TIRADO ME LO COMPRO.

4
SkOi

Benditas weekend-deal y ofertas especiales.
Tanto para ellos para hacer caja, como para nosotros para ahorrarnos unas cuantas pelas.

Hogwarts

Problem?

Se lo merecen :3

2
HNgoly

Y porque no cuentan los gorritos y gilipolleces que sacan para el TF2 que si no...

6
dr_Rouman

18 4 respuestas
dovitodkb

Y se demuestra que cuando les pones precios acordes a los productos, en este caso videojuegos, las ventas y las ganancias suben.

¿La pirateria es el problema entonces?

8 1 respuesta
XaViMeTaL

#10 Claro que es el problema, que se lo digan a Alejandro Sanz.

Cuando ponen precios razonables, la gente compra, y mucho. Es fácil verlo, tanto en juegos de importación como con Steam.

cm07

#9 Pongo esa imagen en la cabecera, es mucho mejor que la que puse yo XD

B

#9 jajaja he tenido que reirme en el trabajo al ver la imagen!

Enhorabuena a Valve, se merecen todo mi dinero por darle un poco de frescura a esto de la industria. Ver lo que ha recaudado Portal 2 con lo poco que costó es sublime. Las buenas ideas SI se pagan.

Parece que el PC está muerto para todas las compañías menos para una ...

1
TNx7

#9 si pudiera te daba todos los thumbs up de este mes en ese post xD

la verdad es que steam se lo merece

Vegon

Mucha felicidad por ver en el Top10 títulos que han vendido GRITONES cuando se ponían a oferta de 5€ (como Portal, L4D2 o Metro 2033) demostrando que se puede coger dinero a precios bajos... pero luego ves que la masa sigue comprando a 60€ Call of Boring 2010 y Battleshit: Another Copypaste y toda la ilusión se va a la mierda.

5 1 respuesta
cm07

#15 Pero piensa que ha recaudado eso vendiéndose a fullprice. así que el nº de ventas probablemente es menor que el de otros juegos de la lista.

1
J

Normal, alguien se acerca aún a la tienda a comprar?

Comprar retails ya no vale pa nah salvo pa ocupar sitio (Salvo las coleccionistas claro está)

2
DaVNiz

Con las ofertas esas se forran los cabrones, que sigan asi de bien.

Evilblade

De esos yo he pillao el Civilization V y el L4D2 estan a tiro de tarjeta tan frescamente que no te da tiempo ni a arrepentirte.

koalas

#9 joder que basteza!!

qu4ker

Que raro ver el Portal pero no el TF2. Los guiris compran llaves de 10 en 10 y cuestan a 2'50 cada una.

Igual se referían a la Orange Box y han puesto Portal por error, o quien sabe, cosas que tiene la gente pero a mí me dolería comprarlo después de que lo hayan regalado durante toda una semana xD

2
GaTToO

la industria del videojuego pc se desploma por culpa de la pirateria

1
ke2g

se lo merecen, valve ofrece un servicio cojonudo y sus juegos son una pasada.
pero como pueden sacar del Portal 20.0 millones si lo regalaron!? xD

Danrex

A que se refieren con "ventas totales de Steam" ??? Valve de ahí se llevará un porcentaje no el total digo yo no?

1 respuesta
lxn_

Merecido XD

cm07

#24 Es el total de lo que la gente se ha dejado en steam. Aproximada segun un estudio.

Como se lo repartan luego ya es material para un post a parte.

weah_dany

Es el resultado de hacer las cosas bien... no tiene más...

Draviant

Seguro que el 70% de esa cantidad sale de las navidades...

Esque es para volverse loco con tanta oferta xD

3 1 respuesta
exon1

#28 >reporting more than $970 million in revenue, including an impressive $213 million in December alone.
#30 Bueno, las ofertas estuvieron varios días de enero también, a saber cuanto se recaudó esos días, y las ofertas que hubo mas o menos en halloween, y creo que otras en verano... Bueno, siempre hay ofertas del tipo 10%.. xD

1 respuesta
Draviant

#29 Casi xD

Aún así, esto demuestra que con el precio y servicios adecuados, no hay piratería que valga

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cm07
  • Draviant
  • weah_dany
  • ke2g
  • Evilblade
  • Vegon
  • SkOi